Buenas a todos. Hace ya unos días que no escribo nada, por eso hoy es una buena oportunidad, ya que como he tenido que cambiar al artista del mes, así aprovecho para comentaros algunas cosillas de esta semana. O de otras, da igual. A partir de hoy, cuando cambie la música, voy a explicar un poco porqué pongo ese artista y no otro y porqué esas canciones y no otras, y para los que no los conozcan pues decirles quien es el artista, por si les gusta. El artista del mes en Febrero es, más bien son, los Judas Priest. Para los que no sepáis quienes son (cosa que dudo, porque son bien famosos), un grupo de heavy metal que tienen más años que Carracuca, ya que empezaron allá por los finales de los 60, y que son denominados como los iniciadores del NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal), como veis un nombre muy largo que es mejor abreviar. Si queréis más información os vais a wikipedia, que seguro que están. Las canciones que he escogido, las podéis encontrar en cualquier recopilatorio de la banda, aunque no todas. Si queréis un reco os recomiendo el Metal Works 72-92 (yo lo tengo en cinta y está muy bien, yo es que soy un antiguo y todavía me resisto en lo que puedo al CD, si fuera por mí, todavía se venderían los vinilos al por mayor, pero yo no dirijo el mercado). Lo que decía, muchas canciones las podéis encontrar en ese disco, aunque no todas. También faltan algunas, como por ejemplo el Ram It Down, que no he encontrado en un audio decente. No pongo (cuando puedo) canciones en directo, porque una vez las he escuchado de estudio, no me gusta que las cambien, porque generalmente empeoran, aunque no siempre. Esta vez he dejado un directo, porque no cambia demasiado. Del último disco, que salió el año pasado, no he puesto ninguna, porque no lo tengo muy escuchado y todavía no tengo canciones favoritas, así que no puse ninguna. Tampoco he puesto ninguna de los discos Jugulator y Demolition, porque no me gusta la voz de Tim "Ripper"Owens, así que que le den por culo, para destrozar las canciones ya las canto yo en la ducha y las jodo bastante.
Ahora voy a ir con otras cosas.
Por una vez, y en contra de mi política, voy a hablar de política. Más bien de políticas. Supongo que todos conoceréis a Doña Magdalena (en adelante Maleni) Álvarez, a la sazón Ministra de Fomento. Esta señora, que está constantemente en el ojo del huracán nos dejó la semana pasada la frase del año, qué coño del año, de la década. La frase es la siguiente: “Si la borrasca cambió de una forma impredecible, no lo pueden predecir, pero si no lo predicen los que lo tienen que predecir, ¿cómo piensan ustedes que lo vamos a predecir aquellos que estamos esperando la predicción?. Yo no sé porqué ustedes parten de la consideración de que, en cuanto me siento aquí, no digo nada de lo que digo, y digo todo lo que ustedes creen que voy a decir y no he dicho”.
El pensamiento es brillante, y de una simpleza y a la vez una complejidad extraordinarias. Es una oración hermosa, digna de ser puesta en los colegios para ser analizada sintácticamente (si es que se sigue haciendo eso), y a la vez expresa claramente y con rotundidad el argumento de quien la pronuncia. Porque es demasiado larga sino sería cojonuda como refrán popular. Yo, personalmente la considero un trabajo de ingeniería lingüística propio de un miembro de la RAE. Y eso que a mí los políticos y sobre todo en España me parece uno de los gremios más ignorantes de todos los que hay, pero esta vez hay que darle un aplauso a Maleni. Y no es que yo ahora me quiera convertir en paladín de la Ministra, pero dado que recibió hace no demasiado unos insultos por parte de una señora que no sé que cargo tiene en el PP catalán, llamada Montserrat Nebreda, sobre su acento y no sé que hostias más, la reto (a la Nebreda) a ver si es capaz de dejar una perla como esa, ella que tan poco acento tiene. Seguro que ni en catalán es capaz de hacerlo. He visto por Internet (mientras buscaba la frase literal) comentarios al respecto, y todos daban a entender que esta señora era una analfabeta, aparte de decir cosas más soeces que no voy a reproducir, pero seguro que nadie de los que hizo un comentario despectivo es capaz de hilar una subordinada tras otra con tanta fluidez, y menos en un entorno hostil, como era la comparecencia de la semana pasada. Yo por lo menos no soy capaz de hacerlo, ni siquiera sentado en el sofá.
Y por hoy se acabó la política. Voy con otra cosa. Como muchas veces he dicho aquí, soy un sentimental, y cómo no, tengo mis recuerdos de infancia. Uno de ellos es quedarme en mi casa merendando un bocata de nocilla, o de mantequilla con azúcar (yo le añadía colacao), o de foie-gras (que era lo que se merendaba en mi época) o irme a casa de un amigo a hacerlo (merendar) y ver Bola de Drac (Bola de Dragón en castellano), y que llegó a las pantallas de TV3 muchos años antes de que lo hiciera a las cadenas generalistas en el resto de España. Después íbamos a jugar a la calle a imitar a nuestros héroes de infancia, o a jugar a cualquier otra cosa, igual daba, el caso era estar en la calle. Os estoy hablando prácticamente de hace 20 años. Para haceros una idea, la serie es del 88, creo, y yo la veía en el 89 ó 90,(año arriba, año abajo) lo que se podría decir, es que era de estreno. Pues bien ahora, que estoy a un pelo de cumplir 30, la serie me sigue gustando, y la estoy volviendo a ver, en catalán, por supuesto, ya que nunca me hice al doblaje en castellano (no soporto que a Satanàs Cor Petit lo llamen Piccolo, aparte de que el nombre en catalán es más bonito [Satanás Corazón pequeño]). A lo que iba, lo estoy volviendo a ver, primero porque me gusta y segundo porque como me mudé fuera de Cataluña, me faltan muchos capítulos por ver. Después de esta larga introducción, voy al grano. He oído decir muchas veces eso de los dibujos violentos y que incitan a los niños y todas esas gilipolleces modernas. Bien es cierto que en Bola de Drac Z hay muchas más peleas, pero yo no la considero una serie violenta, es más, creo que es todo lo contrario. La serie habla de la amistad, (todo el rato se están llamando unos a otros amigos) del esfuerzo, afán de superación y constancia (los protagonistas entrenan sin descanso, porque siempre aparece alguien más fuerte que ellos) y sobre todo de la bondad. Porque el protagonista, Son Goku, de bueno que es, es gilipollas, aparte de que nunca luchan fuera del ring si no es para salvar el mundo. Y luego que me digan los psicólogos que influyen negativamente en los niños. Y una mierda
pa ellos comerla, esa serie sólo habla de virtudes a las que todos debemos aspirar, que hay peleas, sí, pero hay que hacer unos dibujos atractivos para los niños, y ¿qué hay más atractivo que un superhéroe?. Mi padre leía el Capitán Trueno y no por eso es un desviado, y eso que se daban hostias como panes. Dado que estamos con esto voy a quedarme un poquito más. No sé si recordaréis que en los 90 hubo unos chavales, que mataron a una gente porque decían que jugaban al rol. Yo me acuerdo porque al poco de eso yo comencé a jugar al rol. Para los que no tengáis mucha idea, aunque la propia palabra lo dice, jugar a rol es eso mismo, interpretar un papel. Hay tantos juegos de rol como te puedas imaginar, basados en el mundo real o en mundos inventados (como puede ser El Señor de los Anillos, uno de los más populares), en el presente, pasado o futuro, violentos o no, o sea, casi tantos como jugadores, porque cada uno se puede inventar su juego si quiere. Que un par de descerebrados mataran a un tipo, no describe en absoluto a todos los jugadores de rol, de hecho no describe a ninguno. A mí personalmente el rol me parece un juego educativo. Se necesita imaginación, liderazgo, y aprendes a pensar rápido en situaciones inesperadas (del juego, claro, pero tienes que tomar decisiones, y a ser posible las mejores, en poco tiempo). ¿Qué quiero decir? Que yo he jugado mucho tiempo a rol (ahora ya no lo hago) y no voy matando gente por la calle (y no por falta de ganas), ni siquiera me ha influido negativamente, es más, todo lo contrario. Si esos dos se llevaron a uno por delante, no fue por el rol, eso os lo aseguro. Fijaros lo peligroso que es el rol, que la primera vez que fui a jugar a rol con unos amigos (en plena movida por los "asesinos del rol") les dije a mis padres que me iba a jugar a rol, y mis padres, no especialmente liberales lo único que me dijeron fue: "¿Necesitas dinero?".
Se podría decir lo mismo de los videojuegos o de la música heavy o rap, pero no me quiero extender demasiado, creo que ya quedó suficientemente claro.
Voy a comentar un par de anuncios y ya os dejo en paz por hoy. El primero es el de un seguro de coche, ese del teléfono con ruedas. En el que sale una tipa que se le ha pinchado una rueda y luego salen dos "ellas", por así decirlo, en plan ángel y diablo y se ponen a discutir sobre si cambiar o no de seguro. El anuncio es patético, pero no es por eso por lo que lo quería comentar. Lo quería comentar porque es demasiado políticamente correcto, y me explico. Si el del anuncio es un tío el anuncio sería lo mismo, solo que el tío estaría lleno de grasa hasta las orejas porque ha intentado cambiar la rueda y no lo ha conseguido. Sin contar que estaría jarreando de narices. Yo es que estoy totalmente en contra de la discriminación positiva, y esto se le parece un huevo. Eso de que una tía tenga un curro porque es tía, no me mola un pelo. La que quiera tajo que se busque la vida, como hacemos los demás, que eso de tener curro por ley es muy bonito, pero una mierda para los que se quedan sin ese curro por razón de sexo (masculino en este caso) y que a lo mejor están mejor preparados. Si eso no va contra la Constitución que baje Dios y lo vea. Y no creáis que lo digo sólo por ser hombre, mi mujer piensa lo mismo. ¿No dicen las feministas que pueden hacer lo mismo que un hombre?. Pues la del anuncio que se ponga a cambiar la rueda, y deje de llamar a la grúa, que por cierto conducirá un hombre. Tampoco he visto yo muchas mujeres estibadoras, por cierto. El otro anuncio, me dejó flipado por el producto, aunque pensándolo bien, me extrañaba que no se hubiera inventado ya: un predictor digital. Ayer fue la primera vez que lo vi , y los ojos me hacían chirivitas. Os juro que me quedé de piedra. El artefacto viene a ser como un termómetro digital, pero lo único que mide es si estás preñada o no. No sé cuanto costará, pero fijo que es una pasta, sólo por la novedad, además la duda que me surge es si será reutilizable o no, supongo que sí. Además tiene doble confirmación, "porque no te puedes permitir errores" y además te dice de cuanto estás. Y si se equivoca, ¿se equivocará dos veces, por lo de la doble confirmación, digo? Lo único que le falta al cacharrito es decirte quién es el padre y si el niño te va a salir con carrera o futbolista, o si es niña si va a ser con carrera o con trabajo gracias a la discriminación positiva, o sea, tonta pero con suerte.
He dicho.