glowtxt.com image

9 ene 2010

El Diablo está en los detalles.

Buenas a todos. Ayer no puse comentario porque estaba perezoso y no me apetecía mucho, pero hoy estoy con un poco más de ganas, tampoco muchas, pero hay que hacerlo. Analizar la gala sería una tontería, porque ya habréis visto y leído todo lo que se puede ver y leer, pero qué duda cabe que este comentario va a estar inspirado en lo que pasó este jueves. Sin más preámbulo voy al tema.
Sin duda en todo GH lo que más marca la diferencia son los pequeños detalles, los que sin duda forjan ganadores y hacen perdedores. Los detalles y el azar (no el de GH que también) sino el azar puro y duro, vamos la suerte, potra, chorra, moco, o la flor en el culo o como queráis llamarle. La expulsión de Arturo el otro día, se debe, casi más que ninguna otra, a los detalles. En líneas generales Arturo no es un tipo que caiga mal (hay gente a la que sí y a la que no, pero yo creo que en general no cae mal, a mí no, por lo menos), y si algo hay que reconocerle es que como el mismo dice, ha sido natural. ¿El que más de todos? No lo sé, pero ha hecho cosas, y en eso tiene razón, que otros no habrían hecho. Y precisamente eso es lo que le ha hecho no ganar GH, porque para mí, desde el principio era el ganador. Su actitud en general para con el concurso, ha sido la mejor de todas, ha ido a disfrutar, lo ha hecho, ha dado juego, (eso que tanto nos gusta) y nos ha dado momentos impagables de entretenimiento frente al televisor. También hay veces que nos ha cabreado, y son esos momentos (detalles), los que, como ya dije antes, le han condenado. En el resumen de ayer, Ángel lo decía: "Arturo es un buen tipo, pero tiene detalles que no me gustan". No sólo a él, por eso está en la calle.
Uno de esos detalles es su relación con Indhira. No quiero hablar de ello, porque sin duda vamos a tener Arturo-Indhira hasta en la sopa, pero ese ha sido una de las cosas que le ha impedido la victoria. Más concretamente, lo que le dijo Carolina en la Gala: No haber sido más claro. Si me preguntáis a mí, creo que fue suficientemente claro, pero igual yo no soy como los que están dentro de la casa, que tienen un promedio más alto de inteligencia (ejem). Si hubiera sido aún más claro, igual todavía seguiría en la casa. Otro detalle fue haber nominado a Tati por estrategia. La rusa se lo perdona, y hace bien, porque sabe que fue sin maldad, pero sus fans no perdonan ese tipo de "traiciones", que en este caso no me parece tal cosa, y esa es otra de las razones por las que está fuera.
Más detalles. Su lío con Tati. A mucha gente no le ha gustado, y menos que luego Tati se fuera regodeando, por así decirlo. De eso él no tiene la culpa, pero sí podía haberle parado los pies, porque él sabía que eso le perjudicaba a él más que a ella, precisamente porque él estaba en la cuerda floja. Si sumamos todos esos detalles, tenemos lo que ha sucedido, que Arturo está en la calle. Un último detalle, para terminar con Arturo. Esa hermana que tiene, vale un Potosí. Él lo sabe y no dejó de repetirlo en la entrevista, pero es la verdad. Fue ella la única artífice de que la entrevista con Arturo fuera por los derroteros que fue. En el último momento, antes de que Arturo se encontrara solo, en su última defensa, le allanó el camino de lo que podía haber sido una masacre. De todos es sabido que la mejor defensa es un buen ataque y que el que da primero, da dos veces y ese comentario que hizo, en voz alta, para que todo el mundo la escuchara, sin esconderse, fue lo que hizo que su cara a cara con la Milá fuera suave como la seda, porque a ella no le quedó más remedio que refrenar sus instintos, porque sino lo hubiera machacado, no me cabe duda alguna. Además le evitó el efecto sorpresa con el que contaba Mercedes, que es el principal motivo por el que muchos de los concursantes no saben qué decir, pero él estaba preparado, y todo gracias a Eli, jugadora maestra sin estar obligada a serlo, por lo tanto, mejor jugadora que nadie.
Voy a ir con más detalles, ya dejando un poco de lado a Arturo. Voy con Saray y Gerardo. Ya adelanté el lunes que igual se liaban en Roma, y eso es lo que ha pasado, lo que me parece algo sospechososo es el momento. Creo que Saray ha esperado el momento justo para poner en práctica su estrategia. No dudo que Gerardo le guste, pero que ahora mismo está con él por el interés, lo tengo claro. Hace tiempo ya dijo que ella iba a jugar, y lo está haciendo en el mejor momento, cuando puede ganar. En este sprint final está dando el do de pecho con una jugada maestra que casi le asegura la final. Ella sabe que su madre jamás le va a dar puntos y ahora con Gerardo sabe que él tampoco, aunque no lo tendría yo tan claro. Si la semana que viene nominan y dan 2 y 1 punto, no sé yo si el de Majadahonda no se reservará a Ángel como intocable. Lo que más sospechoso me parece de esa relación es la actitud de Saray. El otro día dijo varias veces que ya no podía reprimir sus sentimientos o algo así. Por eso creo que va de farol, porque enseña demasiado la jugada para que todo el mundo se la crea, cuando ni ella misma lo hace. Si gana seguro que descubriremos el pastel, y sabremos si ha usado a su mayor enemigo (recordad que hasta la semana pasada los tres puntos de Saray eran para Gerardo) como palanca para ganar. Igual me equivoco y luego son muy felices y comen perdices, pero yo lo del amor, como lo de la combustión, cuando son espontáneos, no me los creo.
Un último detalle y acabo por hoy. Se van a empezar, si no llevan semanas haciéndolo a afilar los cuchillos y las alianzas que había hasta ahora puede que estén a punto de romperse. Con la expulsión de Arturo y la estancia de los tortolitos en Roma, a Tati no le queda otro remedio que volver a juntarse con Ángel, que no es que no le guste, pero prefiere a Arturo. Ellos desde dentro empiezan a vislumbrar, como nosotros desde fuera, que ellos son los que menos papeletas tienen para estar en la final, más estando ambos (junto a Pilarita) nominados esta semana. Ellos ven una final "de la parejita y la suegra" (Tatiana dixit), y creo que no andan demasiado desencaminados. Ahora mismo se ven los más débiles, sobre todo Tati, pero no van a renunciar al maletín, así que no me extrañaría que hicieran algún tipo de alianza para poder salvarse de la quema, aunque francamente, creo que por desgracia Tatiana lo tiene difícil tras su affaire con Arturo y puede que ella sea la sacrificada esta semana, pero todo se andará, porque esta es la nominación en la que lo tengo menos claro.
Una cosita más, esta vez sí prometo que es la última. El otro día me dio por hacer predicciones de cara a posibles nominaciones, y llegué a la conclusión de que Saray tiene asegurada prácticamente la final. Los demás no tanto pero ella casi es segura en esa gran cita. Voy a poneros los cálculos que hice y si vosotros creéis que me equivoco me lo decís. Seguramente se nominará 2 y 1 punto, como se ha hecho toda la vida en la última nominación y he confeccionado 3 supuestos dependiendo de quien se vaya esta semana y suponiendo que nominan como vienen nominando normalmente. Aquí voy:
Supuesto 1: Se va Pilar.
Ángel: 2 Tati, 1 Saray
Gerardo: 2 Tati, 1 Ángel
Saray: 2 Tati, 1 Ángel
Tatiana: 2 Gerardo, 1 Saray
Resultado: Todos nominados.
Supuesto 2: Se va Ángel
Gerardo: 2 Tati, 1 Pilar
Pilar: 2 Tati, 1 Gerardo
Saray: 2 Tati, 1 Gerardo
Tati: 2 Pilar 1 Gerardo (aquí es lo que menos claro tengo, por eso voy a poner las dos opciones) o Saray
Resultado: Si Tati nomina a Gerardo, quedan todos nominados menos Saray. Si nomina a Saray sólo quedan nominadas Pilar y Tati.
Supuesto 3: Se va Tatiana.
Ángel: 2 Pilar 1 Saray
Gerardo: 2 Pilar 1 Ángel
Pilar: 2 Ángel 1 Gerardo
Saray: 2 Ángel 1 Gerardo
Resultado: Nominados Ángel y Pilarita.
En realidad es una chorrada, porque luego nominarán como les salga del cooooooño, pero creo que puede ser bastante aproximado, más que nada para que la gente vaya viendo que Final puede ver en caso de que salga uno u otro de la casa el próximo jueves. Ahora la elección está en manos del público votante, porque a mí, la verdad, ya me da igual quien gane, no me voy a llevar un disgusto gane quien gane, aunque de todos la que menos me gusta es Pilar, pero quedaré bastante contento en líneas generales. Un saludo a todos.
He dicho.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Dr!!!

Ya estábamos sus fans esperando el post, así que vamos con él.

En lo de que Arturo era el ganador desde el principio no estoy de acuerdo. El primer ganador para mi fue Toscano. Pero tras perder el puesto número 1 paso Arturo a ponerse en cabeza.

A día de hoy me alegro que Arturo esté en la calle, aunque fuera mi ganador hace un tiempo. Y su hermana si que debería ganar un premio, el cielo por lo menos.

De Gerardo y Saray, se ve claramente que Saray está enamorada de él, y quien vea estrategia es que es un mal pensado. A ver si Indhira va a estar enamorada, Tatiana va a estar enamorada, y Saray hace estrategia, anda ya, Saray está igual de enamorada que Indhira y Tatiana. Que tendrá el maletín del que tanta gente se enamora (ah, si 350.000 €).

Las predicciones de la próxima semana creo que son acertadas, como ya sabes.

Y esta semana supongo que saldrá Pilarita, aunque acabo de ver el gato y veo que Tati le va muy cerquita.

Hoy el post un poco corto, alguien que yo me se estará muy contento, pero me ha gustado, felicidades.

Un saludo.

Unknown dijo...

Buenash!

Pues como aquí nadie lo comenta, pues lo tendré que comentar yo.

Otro año más que vuelve a ganar la falsedad y el papelón en GH. Si es que no hay nada como tener estudiado lo que hay que hacer.

A ver si GH: El reencuentro me trae más alegrías.

Besis.

Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
ir arriba

Contador gratis