glowtxt.com image

30 oct 2009

El ser humano es impredecible

Buenas a todos. Los más observadores habréis visto que el diseño del blog ha cambiado. La verdad es que no es porque me guste más esta plantilla (que no es así), pero creo que la anterior era demasiado oscura y dificultaba un poco la lectura. Esta es más clara, y se puede leer mejor. También he quitado algunos widgets de la columna lateral, que la verdad de mucha utilidad tampoco es que fueran y he añadido una columna a la izquierda para que esté todo mucho más repartido. Espero que a mi único lector habitual y amigo se le vea mejor esta configuración en su pantalla. Dado que ya he remarcado lo obvio, ahora voy a ir con lo menos objetivo y más opinable, mi reflexión de la gala de anoche.

El título de esta entrada (apropiándome y modificando el eslogan de una conocida marca de bebida isotónica) muestra mi estupor por lo sucedido anoche en una gala que para mi decepción no fue de Halloween. Esperemos que se corrija este error la semana que viene, porque en mi casa estamos deseando que Indhira chorreé puré de patata por todos sus granos, quería decir poros, perdón. Lo que más me sorprendió para empezar fue la expulsión. Creo que en todos los años que llevo viendo GH, que son todos desde que existe el formato, ninguna expulsión me sorprendió tanto, y no precisamente para bien. Durante toda la semana he estado jurando y perjurando a amigos y conocidos que comparten mi afición por este reality, que la cosa estaba entre los Amantes de Teruel (tonta ella y tonto él) y nada más lejos de la relidad. Si digo que hubo tongo la gente se me va a tirar encima, así que diré que a alguien en T5 no le interesaba que la reconciliación se truncara y dejaron los teléfonos de la cadena de Fuencarral abiertos para que votara quien quisiera. Resumiendo, volvió el famoso "azar de GH". El que no sepa lo que es que lea anteriores entradas en las que hablé de este curioso fenómeno que se viene repitiendo de manera ininterrumpida en las últimas tres ediciones. Seguramente en muchas más pero el término lo acuñé en GH 8, por eso me fijo más a partir de ese momento, pero seguro que en todas las ediciones ha existido ese momento, sólo que en su momento no le di importancia.

En mi anterior análisis post gala dije (y ahora me tengo que comer mis palabras) que Mel y Gerardo eran los máximos beneficiados de la nominación de Arturo e Indhira, y acerté a medias. Por lo que parece todas las plataformas "pro alguien" (aunque no os lo creáis los hay y a cascoporro, yo mismo soy miembro de la plataforma Anti-Indhira) se pusieron de acuerdo para que la canaria se fuera a la calle, exceptuando a los pro Melanie, of course, dejando al grupo de los oscuros con un sólo miembro representativo en la casa, aunque en estos instantes tengo dudas de que Tati se identifique con tal grupo, y seguro que si le preguntamos a ella, renegará de Nagore y Gonzalo tres veces, igual que Pedro. Tengo una teoría sobre el por qué de la expulsión de Mel y no la de Arturo, por ejemplo, que era quien yo pensaba que iba a salir (aunque no quisiera). El otro día en el DBT el "gran"ganador del año pasado y su fiel escudero del que no recuerdo su nombre (ni falta que me hace, que de información inútil tengo el cerebro lleno) dijeron que si salía Arturo se ponían los tres en kotek (el uniforme de los Ndani, vamos en pelota picada, salvo por el palito). La gente que es lista, prefirió esperar para ver ese espectáculo en posteriores ocasiones. Es una teoría más bien peregrina sí, pero razonable, porque lo que me faltaba era ver a Iván en pelotas. Y al otro julai, ni te cuento.

No voy a hablar demasiado de la expulsada de anoche, pues para su desgracia, era más sosa que el hielo, pero diré que me gustó el detalle que tuvo con Toscano de "guardarle rencor por otras cosas", lo que hizo que le murciano se comiera la cabeza toda la noche (al menos el tiempo que yo pude ver en el directo de la 7) aunque Saray y Hans le insistían en que no se rayara de manera innecesaria. En mi pueblo dirían algo así como "Que le den", pero yo como soy más fino no lo voy a decir. ¡Qué coño, que se joda!
En este preciso instante voy a comentar el incidente de MM con la madre y hermana de Arturo, así que las feministas se pueden ir saltando este párrafo, o si quieren que me pongan comentarios despectivos, que me da igual. Lo de la Milá no tiene nombre. Lleva unos cuantos años posicionándose (cosa que no me parece mal), pero no debería dar esas opiniones en directo. Ya sé que se la trae al pairo lo que digamos todos, como no tenía que ser de otra manera, pero de ahí a meterse con la madre de un concursante, va un trecho. Y cuando se comienzan a esgrimir argumentos de presunto machismo (no ella en particular, estoy generalizando) me toca un poco los huevos. Vamos por partes. Arturo no ha engañado a nadie, cuando se liaron le dejó bien claro lo que quería (creo que eso ya lo dije el otro día). ¿Es una actitud machista? Un poco, para qué nos vamos a engañar, pero si no querían que la "maltrataran" que se hubiera hecho un dedo. Otra cosa que me pareció mal era que MM le quitara el micro al único ganador decente que habido en este invento llamado GH, el Gran (este va sin comillas y con mayúscula, porque es grande de verdad) Pepe Herrero, sólo por defender a Arturo. Tan libre es la Milá de decir que no le gusta Arturo (y nadie le cierra el micro) como Pepe de decir que le gusta el vasco. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Igual estaba puteada porque sabía que no iba a salir Arturo y estaba que se la llevaban los demonios, pero tampoco se puede poner en boca de otros palabras que no han dicho. Me refiero a cuando se conoció la expulsión de Mel y le dijo a la hermana de Arturo que si había hablado de manipulación y no sé qué cuentos, cosa que nadie había dicho. La hermana de Arturo se limitó a decir que se había llevado una campaña en contra de Arturo y eso no lo puede negar ni Jesucristo que baje de la Diestra del Padre, porque no se lo cree ni Rita. El otro día el debate fue la demostración de como lapidar a un concursante. Si hubiera libros sobre eso, el DBT sería el libro entero. Y no cuento lo que se publica en blogs, que esta Serpiente que vela por su salud mental, no lee porque no le sale de las bolas. Como dije el otro día, intelligentibus pauca. De todas formas estas movidas feministas no las acabo de entender del todo y me parecen la última gilipollez progre del momento, porque tachar de maltratador a un tío es lo más fácil del mundo, y luego a ver quien es el guapo que le quita el Sambenito. Si tan maltratada se siente Indhira y tan mal lo está pasando como afirman la Milá y su propia madre (no la de MM si no la de Indhira), ya sabe lo que tiene que hacer, pagar 12.000 €, que seguro que los tiene. Una última cosa y cierro este tema. Como dicen que este es un país machista (no lo digo yo, que conste) quiero que se demuestre y que gane Arturo, sólo por dar por culo, también muy del estilo nuestro. A todo esto, no entiendo que estos dos sigan juntos, es que no me cabe en la cabeza.

MM desquiciada después de un alegato feminista de pacotilla y más falso que un duro de madera.

Por otra parte y hablando de cosas más agradables, Ángel fue elegido por sus compañeros para ir de "misión humanitaria" a Perú, lo que provocó el puteo de Arturo. Para próximas veces, cuando veais que Arturo sale a fumar cuando todos están dentro, es que está puteado. Pienso que, aparte de querer librarse de las nominaciones, lo que pretendía el irundarra era alejarse de Indhira, porque sabe que la relación le está perjudicando. Por cierto una cosa curiosa. Cuando MM les dijo que tenían que elegir a quien tenía que ir al país andino, lo primero que soltó Hans fue que tenían que echarlo a suertes. ¡Hay que joderse lo que hay que oir por no estar sordo!, aunque yo me estaba descojonando en el sofá, todo hay que decirlo. Lo curioso es que todos se callaron como putas, perdón, señoras de dudosa moralidad, perdón señoritas de vida licenciosa, que hay que hilar fino, hasta que Ángel debió caer en la cuenta y se lo recriminó (con suaves palabras, muy a su estilo tranquilote) y el otro tuvo el morro de decir que no era lo mismo. ¡Jódete y baila! Digo yo que un sorteo será un sorteo siempre, sea el de la ONCE o el de los Euromillones, pero bueno, yo no soy quien para establecer cuando un sorteo lo es o no, que no estoy en la RAE. Otra cosita al hilo de esto. Cuando MM les dijo que daba igual como lo hicieran pero que tenían que hacerlo ya, y Carolina dijo (lo único sensato que ha dicho en un mes) que lo hicieran votando, llega Saray con todo el morro y dice que era lo que decía ella, cuando llevaba cinco minutos diciendo que por sorteo era lo mejor. No si....

También tuvimos malas noticias anoche, no os vayáis a pensar que todo fue alegría y descojone, y es que GH nos ha vuelto a amenazar con otra repesca. Se ve que no acabaron escarmentados de los dos últimos años (donde los que fueron repescados fueron invitados a marcharse por la Organización) como para que encima este año quieran más. Si no han escarmentado, allá ellos, pero yo ya tengo favorito para la repesca, y no es ni más ni menos que... Carol. Supongo que os lo imaginábais, pero es que me va la marcha. Sólo por ver la cara de la "maltratada de España", por mí que la metan, aunque sólo sean cinco minutos. Yo pagaba por ver eso, aunque está claro que va a entrar Siscu, aunque a estas alturas ya no me atrevo a hacer pronósticos, porque este año me estoy luciendo.

Una cosita más que vi en el directo y finiquito por hoy GH. Resulta que Carolina y Tati estaban hablando de Toscano. Ambas estaban sorprendidas por la despedida de Mel con Toscano, y aunque Carolina decía que no acababa de conocerle bien y que no le iba demasiado a lo que la rusa replicaba que "hay que conocerle" y que Toscano "es de lo mejorcito de esta casa". Debe ser que todavía no ha visto los vídeos que ha visto Mel, pero ya veremos si cuando sea expulsada piensa lo mismo. Tiempo al tiempo.

Por hoy terminamos el capítulo GH. Voy a pasar a otros temas. El primero. El otro día finalizó en A3 la serie 90-60-90 Diario secreto de una adolescente. Para los que no sepan de qué va, que lo busquen en Google, que ahora tampoco me apetece ponerme a explicarlo. El caso es que la serie estaba programado que durara 16 capítulos, pero vistas las "malas" audiencias cerraron la serie a la mitad. La serie comenzó floja, es cierto, pero su share fue subiendo con el paso de las semanas, aunque parece que para la cadena los resultados no eran suficientemente buenos y decidieron finalizarla, aunque gracias a Dios la finalizaron, que es un detallazo, visto lo visto. Todo este rodeo tiene un fin, pero dejadme que me explaye un poco más. Al cortar la serie de esa manera, por supuesto se quedarían muchas cosas en el tintero, pues quedaba media serie y seguro que se abrirían nuevas tramas, pero la cerraron de muy mala manera. No digo que no se cerraran las tramas, que sí, pero hicieron un ejercicio de corta-pega que quedó bastante cutre, con cosas que no tenían sentido, como por ejemplo que dos personajes que no se conocían de nada estuvieran hablando en plena calle y como si se conocieran de toda la vida. Pero no era aquí donde querían llegar, sino a este otro punto; ¿Las cadenas aún no se han dado cuenta de que es imposible tener los márgenes de audiencia de hace un par o tres años?. Parece que no caen en la cuente de que ahora hay dos cadenas más (sin contar los nuevos canales que han entrado en escena con la llegada de la TDT). Hace unos años todos aspiraban a tener más de un 20%, pero ahora mismo, salvo algunos programas que ya están muy consolidados (GH, Cuéntame) u otros que son novedosos de cojones (Curso del 63) es muy difícil obtener más de un 20. Yo me he dado cuenta, pero todos esos que dirigen las cadenas y que tienen mogollón de estudios de marketing y otras historias del ramo parece que no. Allá ellos, pero es muy difícil fidelizar a la audiencia si al producto no se le dan oportunidades. Eso sin contar la contraprogramación.

El Diario secreto de la Adolescente se quedó a medio escribir.

Una última cosa y termino. Últimamente estoy viendo una serie que me encanta y que tenía un poco aparcada, Los Cazadores de Mitos. Técnicamente no es una serie, pero da lo mismo. El caso es que en la octava temporada han cambiado los actores de doblaje, y claro después de 7 temporadas escuchando una voz, el cambio chirría, más aún si las nuevas no se parecen en nada. No sé cual es el criterio para cambiar a los actores de doblaje, pero en series veteranas es mejor que no lo hagan, a no ser que sea por causa de fuerza mayor. Muchos os habréis dado cuenta de que hace un par de temporadas o así le cambiaron la actriz de doblaje a Catherine Willows, de C.S.I., pero la razón es que la anterior actriz falleció, y claro, no la van a dejar muda o en Versión Original. Es un cambio lógico, pero cambiar así sin más, no lo entiendo.

Los mismos Cazadores de Mitos con distintas voces.

Y por hoy ya terminé, que ya me enrrollé bastante. Un saludo.

He dicho.

26 oct 2009

Una de valoraciones Granhermanianas.

Buenas a todos. Ayer estuve pensando todo el día en poner un comentario, pero entre que estaba un poco Pérez y que había fútbol en la radio, pues no me apeteció demasiado. Pero hora que estoy un poco desvelado pues me dije "vamos a hacer algo productivo" y aquí me tenéis dándole a la tecla.

Para empezar voy a comentar algo fuera de GH, que va a ser el tema de hoy. Ayer mientras estaba escuchando Carrusel, dieron una noticia que me pareció curiosa: En un pueblo de no sé donde (porque no me acuerdo) dijeron que se estaba produciendo una masacre de sapos porque parece ser que hicieron un carril bici y le pusieron un murete y los sapos no pueden pasar por ahí, y entonces los coches los atropellan, y no se que organización de los derechos de los animales se quejó por ello. La noticia es un poco chorras, pero lo que me hizo gracia, fue el comentario que hizo Paco González "Es que nadie piensa en los sapos". Es una chorrada pero me apetecía comentarlo.

Pasamos a GH. Como en todo buen blog que se precie que hable sobre GH, hoy os voy a dar mi impresión de los concursantes. Antes de eso, otra cosita. Ayer Juan se subió a La Noria, como dirían mis amigos de la cadena amiga. Ya os he comentado otras veces, lo que pienso de los sms que salen en los programas. Pues resulta que ayer, Juan fue a desvelar "su secreto", que no era otro que el de que padece esclorosis múltiple. Si ayer Juan hubiera ido a hablar de GH, le hubieran puesto de puta p'arriba, pero como fue a decir que estaba enfermito, pues todos los mensajes eran de comprensión y buen rollo. FALSOS HIJOS DE PUTA QUE MANDÁIS SMS PARA QUE OS LOS PONGAN EN LA TELE. Ya me desfogué. Ahora sí que sí, voy a opinar de los concursantes.

PILARITA: Nada que decir, salvo que era insoportable desde el minuto 0,0. Sobreactuaba, era gritona y tenía más cuento que Calleja y donde mejor está es en la puta calle y si no la dejan entrar a las galas, mucho mejor.

GONZALO: No me caía ni bien ni mal, pero con su comportamiento me empezó a caer mal y está bien expulsado. Pero aparte de expulsarlo, igual dos ostias no le habían venido mal.

LIS: Poco más o menos como Pilarita, aunque tengo que reconocer que habría dado mucho juego. La condenó su traición. Muchos dicen que no fue tal traición, porque en eso consistía el juego de los secretos, en desvelarlos. Pero lo que no puedes hacer es decir que no vas a decir nada y luego irlo cascando por ahí, así que otra que está bien en la puta calle.

ÁNGELA: No me dio tiempo a formarme una opinión de ella, pero creo que habría dado buen juego porque tenía pinta de tener mala leche, y eso me mola.

SISCU: Me recuerda al Fleky. Creo que era un poco veleta, pero tenía buenos puntos.

NAGORE: Al principio no me cayó muy bien, de hecho me caía fatal, pero después de mi cambio de bando me ha ido cayendo cada vez mejor. Toda la gente en la casa y fuera la tachan de falsa, pero yo no creo que sea así. Siempre que ha tenido algún problema con alguien se ha liado a ostias con él, lo que no muestra mucha falsedad. Por otra parte ya tiene un puesto asegurado en los anales de GH, porque superar el 95% de los votos para ser expulsado, va a ser una marca difícil de batir. Me hubiera gustado que siguiera unas semanas más por dos razones: la primera, que igual se hubiera liado con Ángel, aunque eso igual hubiera perjudicado al madrileño. Y la segunda, es que igual con toda esta movida que se ha montado ahora, ella y Arturo hubieran acercado posiciones. Pero eso nunca lo sabremos.

REBECA: Estaba loca de atar pero no me caía del todo mal. Aunque nunca llegué a entender lo de la Rosita (ni siquiera lo entiendo ahora) una de las razones fundamentales que me hicieron cambiar de bando, fue la supuesta broma de Hans ahogando a la susodicha. Se puede decir, en este caso, que yo hice el mismo cambio que ella, lo que en un silogismo basado en una premisa falsa, a mi me haría igual de loco que ella. Pienso que fue más un papel que otra cosa, pero la gente de la casa lo cogió enseguida, y el público tuvo bastante con una Fresita en su vida. Además su trasvase, por una supuesta falta cometida por Arturo no cayó muy bien en la gente, máxime cuando la estrella de Arturo estaba en su máximo apogeo.

JUAN: No voy a negar que era un poco calzonazos, pero no es mal tipo. Muchos en la casa lo acusaron de falso, y para qué negarlo, fuera de la casa también. Pero yo no creo que fuera falso. De hecho, habló tan poco que casi no podría decir cual era la razón que empujó a la gente a creer que era falso. Sólo una vez, que yo recuerde, perdió los papeles, que fue el día que salió nominado y no le faltaba cierta razón. La teoría de Hans de que echar a suertes a quien salvaban era de cobardes me parece una gilipollez. A mi entender, creo que es más valiente que aferrarse ciegamente a tu idea, porque al azar, siempre puede salir la opción que tú no quieres. Además tampoco es plan de ser un talibán, hay que saber ceder y Juan lo hizo, lo que le costó el reproche de Melanie que también se podría haber estado calladita.

CAROL: No me caía mal la de Castro, y pienso que le han dado una caña inmerecida por hacer nada, porque en realidad no creo que mereciera tal linchamiento público. El otro día en la gala y hoy en el DBT se defendió muy bien, a pesar de que MM el otro día y la mayoría de los tertulianos y el público en general anoche estaban en su contra y casi no podía ni hablar. Sin duda yo la prefiero a la otra Carolina, de aquí a Lima.

HANS: Con respecto a este concursante mi visión sobre él ha dado un giro copernicano. En la casa espía me caía de puta madre, incluso llegué a pensar que él era mi ganador de este año, pero su paso a la casa once me hizo cambiar absolutamente de opinión. Su actitud y sobre todo su manera de hablar en muchas ocasiones, pecando de lo mismo de lo que acusaba a Juan, de aleccionar (no sé si es la palabra exacta que utilizó, pero venía a ser eso). Además como ya comenté su broma sobre la muñeca de Rebeca y otras actitudes del de Moratalaz no me han gustado nada, lo que han hecho de él un odiado para mí de esta edición y lo quiero fuera de esa casa cuanto antes.

SARAY: Es un clon de su madre, para su desgracia, más bien para la mía. Además de ser tan insoportable como Pilarita, es además, la zampabollos de este año. Todos los años hay mínimo uno, el año pasado era Pigigi y hace dos la infame de Melania y su amado Piero. Por esa razón y por otras muchas hacen de ella un personaje prescindible para mí en esa casa. Además la mala costumbre que tiene de robar comida (en concreto a Gerardo) me parece de muy mal gusto. Aparte de que es una falta tipificada en el Código Penal.

ÁNGEL: Con él me pasó como con Hans, pero al revés. De primeras me cayó como el culo, pero con el paso del tiempo me ha ido agradando. Es un tío normal, no busca movidas con nadie y una de sus mejores cualidades, es sensato. La movida con Hans por diferentes actitudes de éste estaba más que justificada, aunque Hans se quejara de que Ángel había cambiado su actitud, cosa que no extraña para nada, este cambio de parecer del Jack Sparrow de Guadalix es más que lógico y más cuando se tuvo que comer el "marrón" (aunque lo hizo voluntariamente) del lavado de Rosita. Sin duda alguna, mi ganador de este año.

GERARDO: En contra de la opinión popular, no me cae mal. Me parece un tío gracioso y que ha ido ahí a divertirse. Es cierto que sus bromas de tinte sexual son un poco inómodas, sobretodo para la panda de "pijiguays" que han metido este año, pero hace bromas y las que le hacen las aguanta estoicamente. Dicen que es vago, y puede que lo sea, pero a mí me da más la impresión de que no le da la gana hacer nada, porque el ha ido a GH en plan hotel y prefiere que le den las cosas hechas. Bien por él.

LAURA: Otro caso parecido al de Hans. Me caía mejor en la casa espía. Le costó entrar en la casa 11 y se lo merecía, pero la campaña en contra de Gerardo que está llevando ahora, la verdad no lo logro entender. ¡Sólo porque se juntó con Juan! Hay que joderse pa no caerse. Pues si le cayó bien el chaval cuando entró en la casa aunque desde fuera le viera de otra manera no es ser falso, eso se suele llamar conocer a la gente.Seguramente llegue a la final, incluso hasta puede que gane, pero me ha decepcionado.

CAROLINA: Me cae como una patada en los huevos. Entre su "Mari" sus cosas "pitucas" y sus mierdas del ramo me tiene hasta los cojones. Además como dice Arturo "no es trigo limpio"

TATIANA: Ahora mismo me cae bien. Mi "relación" con ella ha sufrido altibajos. En un principio me gustaba, después con todos los gritos que daba me empezó a caer gorda, pero después me ha ido cayendo mejor según se ha ido calmando. En su debe está su mala lengua (y eso que yo soy malhablado) y su tensa relación con Toscano al que está haciendo un poco mártir (tampoco mucho, que no es un angelito). Es un personaje que da juego y muy propenso a algo que gusta mucho en el debate: los palabros. Todavía estoy esperando la sección "Diccionario Tatiana-Español Español-Tatiana".

TOSCANO: Es un putas. Ya lo comenté el otro día y no tengo nada más que añadir. Por cierto el primer día entró y dijo que él podía hacer de todo, pero todavía no le he visto coger una puta escoba. Será que no hay escobas adaptadas.

ARTURO: Es el típico golfo, pero un golfo simpático. Un tío muy "echao p´alante" y además hecho y derecho, con mucho mundo y muchos tiros pegados (nunca mejor dicho debido a su carrera militar en el GOE). Un Macho-Alfa de libro de texto. En un principio era mi ganador claro, aunque ahora mismo me decanto más por Ángel, pero el de Irún me cae bien y lo quiero en la Final. Muchos lo acusan de machista (entre ellos el "gran"ganador del año pasado) yo creo que, como dice su hermana, es un alma libre y así quiere seguir estando, libre como un pajarillo. En sus propias palabra "las que me han querido pescar a mí. Ni con hijos lo han conseguido" Su ruptura con Indhira y sus coqueteos con Carol hacen que ahora mismo su popularidad esté en horas bajas, pero sin duda si él se va esta semana (lo que parece más que probable) la casa perderá a uno de los elementos imprescindibles este año para las risas, por lo menos las mías, pues sus vídeos, da la casualidad que siempre son los que más gracia me hacen. Muchos de sus contrincantes dicen de él que no les gusta su "prepotencia" al decir que va a ganar. A mí no me parece que eso sea un signo de prepotencia, además lo ha dicho desde que entró en la casa, no ha tenido que esperar a ser salvado la primera vez por la audiencia para decirlo, así que yo creo que se debe más a una cuestión de autoconfianza que, a lo que podríamos denominar, soberbia.

INDHIRA: La presunta novia de España, como la definió ayer acertada e irónicamente Carol en el DBT. Según sus propias palabras "una cornuda consentida". Pues para mí no es ni una cosa ni la otra. Se ha ganado el "cariño" de gran parte de la afición debido a su tormentosa relación con Arturo, pero sin esa relación su paso por la casa habría estado más plagado de pena que de gloria. No me gustaría entrar en descalificativos, pero creo que es una niña pija y consentida. En un paralelismo con Iván Madrazo, la presumible (por desgracia) ganadora de este año, estuvo a punto de ser eliminada a las primeras de cambio y sólo la salvó que Pilar era más pesada que una vaca en brazos. Aún así estuvo cerca de irse. Después de eso se arrimó al rival más fuerte y consiguió que cayera en sus redes. Unos cuantos polvos después, quiso algo más de su relación con el vasco, que en cuanto se dio cuenta de las intenciones de la indio-malagueña se separó de ella como el gato escaldado del agua fría. Y de aquellos polvos (sin segundas) llegaron los lodos que han puesto ahora a Arturo en el disparadero y con su estancia en el concurso más en entredicho que nunca. Se descubrió en esta crisis que a la andaluza nunca la habían abandonado, pues su despecho y su inquina hacia Carol no tienen justificación alguna (al menos en el mundo racional en el que yo vivo, igual en su mundo de fantasía es lo normal, pero en el mundo real su reacción, más bien su "sobrerreacción" no tienen cabida alguna). Su prepotencia y el creerse que ya era la ganadora del programa y la dueña de la casa le hicieron caer muchos puntos en mi valoración personal. Si a eso le unimos su actitud chulesca, su infantil comportamiento al afrontar su ruptura, su despecho hacia Carol (mención aparte los insultos) y el creerse que Arturo es de su propiedad (actitud machista donde las haya) han hecho que en mi valoración personal esté en números rojos. Me cuesta encontrar alguna virtud en esta chica, y eso que lo intento, pero no logro conseguirlo. Todo eso unido a que se me parece físicamente a uno de los personajes más odiados para mí de mi edición favorita, Gema, alias mandíbula batiente, (la de Kiko de GH 8) hacen de ella, para mí, un ser odiado. Muchas de sus palabras y actitudes cuando aún mantenía su relación con Arturo, me hicieron recordar por momentos viejos pasajes de aquél GH. Después también, pero durante sobre todo. En concreto dos. Uno cuando Kiko dijo aquello de "chico guapo, chica guapa" y cuando la infame Gema Cecilia dijo aquello de "ni muerta" ante la petición por parte de Naiala de un cigarrillo con el que calmar su necesidad. Creo que no tengo nada más que añadir, pero seguro que en próximos comentarios se me ocurre algo más que agregar a lo ya dicho.



Ella es toda una señora, antes y después de maquillarse.

Sobre el Debate de anoche sólo decir un par de cosillas. La primera que Iván y Almudena cada vez me dan más asco, es que no los soporto, además con esa postura que coge él y esos chistecillos de pacotilla que sólo le hacen gracia a él. Puaj. La segunda es que los resultados oficiales muestran una ventaja de 22 puntos entre primero y segundo, y a juzgar por la campaña que le hicieron ayer a Indhira las cosas pinta feas para la malagueña. O eso o es una estrategia para hacernos creer que es así cuando en realidad el que va encabezando las votaciones es Arturo. El jueves lo sabremos. Un par de apuntes más. En la discusión sobre su ruptura entre Indhira y Arturo, cuando ella fue a comentar la jugada con Hans, éste le dio la razón, con medias tintas, pero se la dio a Arturo diciéndole a la andaluza quye si habían cortado ni cornuda ni leches, que eso era fruto de su imaginación. Lo último. Pusieron un vídeo de Arturo y el jefe Dani en el confe con el papuense "comprando al irundarra por el módico precio de 5 cerdos, y él aceptó encantado, incluso yendo gratis. Lo que me pareció gracioso fue que la súper le preguntó a Arturo ¿Y tú como llevarías lo de las mujeres? Y le contesta algo así como ¿Y tu como crees que lo llevaría?. Sólo le faltó decir que mejor que lo de Indhira fijo. Se me olvidaba, en ese mismo vídeo el Jefe Dani (es que no me acuerdo de su nombre) declaró a Arturo "jefe de la tribu", y este en un alarde de humor cuando salió les dijo a las chicas "Chicas lavaros el "chichi" que voy a elegir a una para copular". Todas lo entendieron como lo que era, una broma, y se partieron el culo un rato, incluso Indhira. Pues va el tontro de Iván y dice que eso es un comentario machista y que por eso hay que echarle a la calle. Y todavía hay algunos que no entienden por qué no me gustaba este tiparraco. Hala, hasta más ver y como diría Jordi, Gracias y Buenos Días.



He dicho.

23 oct 2009

¡Pero qué invento es esto!

Buenas a todos. Hacía mucho tiempo que no escribía nada (tampoco es que la blogosfera se haya perdido demasiado) y hoy me dije: "Tengo el blog un poco abandonado, así que voy a escribir un rato". Y en esas estamos. La verdad es que las causas de mi ausencia son variadas, pero seguro que a las dos o tres personas que me leen no les importa. Además la última vez que escribí algo me cubrí de gloria pensando que el Madrid le iba a meter mano al Súper Barça del año pasado, pero eso es otra historia para otro momento. Hoy voy a hablar, básica y fundamentalmente de GH. Como ya sabéis el año pasado comenté un poco la edición y este año no había escrito nada, y eso que van dos meses de concurso, pero resulta que en ONO quitaron el 24 horas, por lo que mis horas de ver GH se han reducido mucho, tanto es así, que sólo veo las galas y cuando me coincide algún que otro resumen. Además he estado ocupado con otros menesteres.

No sé por donde empezar a escribir, pero seguro que comienzo y las ideas van viniendo solas, pero para empezar estoy cogiéndole un poco de manía a GH. No sé por qué será pero en las últimas tres ediciones me alineo con el bando perdedor y eso desmotiva mucho pero es que este año hay cosas que ya pasan de castaño oscuro. Debe ser que yo veo un GH y la gente otro, pero últimamente mis percepciones difieren bastante de las del común de televidentes del reality. Tengo que decir que antes leía al gato encerrado y tal, pero para proteger mi salud mental hace tiempo ya que lo dejé y ahora sólo lo miro un poco por encima y miro la encuesta, sólo las dos o tres primeras horas, que es cuando los resultados se ajustan un poco a la realidad, después de eso, el mundo gatuno comienza a tomar su propio rumbo y pasa lo que pasa. Este año mucha gente (gato incluído) están empeñados en hacer a Indhira ganadora. Nobilísima opción que yo no comparto, pero voy a empezar un poco más atrás, digamos con el inicio del concurso. Como todos los que veis GH, supongo, el primer día en cuanto entran los concursantes, cada uno elige sus favoritos, y luego eso va cambiando según va pasando el tiempo, y yo hice mi apuesta de primeras. Me gustaban Arturo, Ángel, Laura, Hans y Tati. Toscano también un poco, pero muy poco, y también Siscu. Odié a Lis y a Pilarita desde el segundo 0,0 y el resto me daban un poco igual. Pero tenía una idea clara desde el principio. Toscano ganador. ¿Por qué? Por lo que todo el mundo piensa pero sólo una persona, y ahora mismo no recuerdo quien fue dijo en la misma casa: Va en silla de ruedas. Eso le daba un plus de ganador que te rilas, pero él poco a poco se ha ido encargando de quitarse esa imagen de ganador, cosa de la cual me alegro porque no he visto concursante más falso en mi puta vida. Pero iremos con eso un poco después.

Los días fueron pasando y el concurso evolucionando, echaron a Gonzalo, al cual no aguantaba ya por aquel entonces y a Pilarita (gracias a Dios, pensé para mí) aunque en su lugar entró Saray que es como su reencarnación, claro de tal palo.... Por aquel entonces se podía decir que iba con los llamados "bonitos", sobre todo por Arturo, aunque a mi mujer y a mi amigo que viene con nosotros a ver las galas Nagore les encantaba y yo por aquel entonces la odiaba. Así que me venía bien para mis intereses Granhermaniles que los "oscuros" fueran saliendo en fila india uno tras otro. Hasta que algo pasó. Arturo e Indhira se liaron. A partir de ese momento mi percepción de GH comenzó a dar un giro que al final me ha hecho posicionarme del otro bando en contra de la opinión popular. No es que me dejara de gustar Arturo, todavía soy super fan de sperminator pero es que Indhira es inaguantable. Empezó a creerse la ganadora del concurso, además con una chulería que da asco verla. De hecho a estas alturas, me da asco verla, literalmente. Esas poses, esa media sonrisa, esa cara llena de granos.... Puaj, es que no la soporto ni siquiera en mi mente mientras escribo esto.

A todo esto Hans pegó un cambio radical en el cambio de una casa a otra, un cambio a peor (para mí, claro, esto son opiniones personales) y terminé por cogerle asquito, aunque todavía se resistió un rato. Y a partir de entonces comencé a apoyar a los oscuros. Sobre todo a raíz de la nominación y futura expulsión de Juan. No acierto a entender por qué la gente se ensañó con el pobre zaragozano. Era un poco seta, sí, pero no era (es, que no se ha muerto, pero como me refiero al concurso utilizaré el pasado para referirme a los concursantes que ya no estén) mala gente. Aunque él diga que no, se dejó influir por Nagore y eso le privó de más estancia en Guadalix. Lo que pasó es que la gente para estas cosas es muy cuadriculada. En cuanto los oscuros les comenzaron a caer mal, dijeron: Primero echamos a Nagore, luego a Juan, luego a Mel (pobre alma cándida que es más simple que el mecanismo de un biberón) y luego a Tati. Y así se ha ido cumpliendo, con excepción hecha de Rebeca, Rebequita, Rebecota, que se metió por medio y le cortaron la cabeza de cuajo. A ella y a Rosita. Ahora que lo acabo de decir, fue precisamente ahí, en la expulsión de Rebeca cuando me cambié de bando. Ver a Hans ahogando la muñeca con esa cara de psicópata, en una broma que a mí personalmente no me hizo ni puta gracia (aunque el plató se descojonaba, ay que risa Tía Felisa) pudo conmigo. Yo no sé que le hizo a la gente el maño, pero acabó en la calle, y mucho me temo que fue más por culpa de sus compañías que de su actuación.

Y de ahí ya pasamos al culebrón del verano. El rollo Arturo-Indhira. Estaba más que claro que el irundarra lo que quería era sacar el delfín a pasear y meterlo en otras aguas, y la malagueña le abrió el vasto mar de su "toto" de par en par, y claro, la carne es débil. Dicho finamente, se pusieron a follar como conejos y el macho-man se cansó en cuanto vio que la otra petarda quería más de lo que habían estipulado en un principio. No es que él dijera sólo sexo y nada de sentimientos, pero sus gestos y su comportamiento dejaban bien a las claras su intención. Lo que pasa es que la india se encoñó, bueno en este caso se empolló, porque claro, el otro debe tener un rabo y un arte en el tema amatorio que quita el sentío, supongo que de ahí la frase de la andaluza en la hora sin cámaras: "Arturo y donde me voy a meter yo todo esto". Pero me estoy yendo por las ramas, el caso es que él, queriendo ser libre cual pajarillo, como bien indicó su hermana en la gala de ayer, rompió con la malagueña, lo que a la otra le debió sentar como una patada en el buzón ese que tiene por boca, porque con 23 años y creyéndose la Reina de Saba, está claro que un tío nunca le había dicho que verdes las han segao y que tú para un lado y yo para el otro. Y en medio de toda esta movida llega el cambio de casa. Carol ya había avisado con anterioridad: Arturo es del norte, como yo, y tenemos muchas cosas en común. Y así fue, en cuanto Arturo la vio, y creyéndose sin compromiso, bueno en realidad así es como estaba, sacó el rabo-radar y dijo: "A por la morena buenorra que a la negra no la aguanto", y fue a degüello a por Carol. Mientras la otra se dejaba querer, cosa que tampoco está mal, y le hacía bromas y seguía las de Arturo. Hasta que el día de la fiesta Carol dijo algo que se tenía que haber callado, lo de su sueño erótico con Arturo. Yo pensé y sigo haciéndolo que la de Castro no ha hecho nada malo, aunque todos los indhiristas digan que sí, pero yo no veo que daño puede haber en que una señorita hable con un señor que tiene total libertad para hacer lo que le dé la gana, pues ni está casado ni tiene ningún tipo de compromiso afectivo con nadie. Esto de que Carol hizo algo va a pasar a los anales de la historia de GH como una de esas leyendas urbanas, tales como que Carlos H. le hizo creer a Gisela que tenían algo más que amistad porque le tocó la pierna o que Eneko le tocó tó lo gordo a Amor en el jacuzzi. Vamos cosas que están ahí pero que los que tenemos dos dedos de frente no calificamos como "hacer algo". Aunque también digo que Carol se podía haber metido la lengua un poquito por el culo. A partir de la fiesta Indhira fue a piñón a machacar a Carol y obligó a esta a jurar y perjurar que no quería nada con Arturo, aunque sus gestos dijeran más que sus palabras, y aunque en realidad nadie le pueda reprochar nada, porque Arturo es un hombre atractivo y a muchas mujeres les puede atraer. Ella no tiene culpa de eso, Dios y la biología hacen a cada uno como es y no se puede hacer nada. El caso es que la gente se ha puesto a favor de Indhira, todavía sigo preguntándome cuál es la razón. Y en esas también vimos la "mejor", aunque debería decir la real cara de la malagueña. Una niña pija que lo ha tenido todo en su puta vida y que cuando le quitan el juguete llama a papá para que se lo vuelva a conseguir, pero ya que está, de paso, pone de vuelta y media a quien se lo ha quitado, que ya que estamos y que tengo una boca tan grande, voy a usarla para insultar, aunque no sepa decir más de tres palabras, a la sazón: "Zorra" y "ay, Alturo", si es que el "ay" se puede considerar una palabra. Además como se cree que es alguien, se atreve a pedir a la audiencia votante que se la echen de ahí. Es que tiene huevos la cosa. La tía va de sobrada y de ganadora y le sobra todo el mundo, pero lo que no sabe es que ella sin Arturo no es más que una gemela sin su gemela (me refiero a las gemelas de GH 9, todo el santo día maquillándose y sin hacer nada, porque no tenían oficio ni beneficio y de paso eran más tontas que Pichote, lo que en otros concursante diríamos "son unos setas").

Pero me estoy encendiendo, y eso no es bueno, pero el caso es que la gala de ayer puso a cada uno en su sitio. Primero a Indhira, dándole las gracias a sus compañeros por elegir a Carolina en vez de a Carol, como si lo hubieran hecho por ella. Bien lo decía Tati en el directo, yo lo hice porque Carolina me aportaba más, no por hacerle un favor a ella. No fueron sus palabras exactas, pero la idea es la misma. Después las nominaciones pusieron en su lugar a Arturo, demostrando que es un jugador nato y un tipo listo. Llevaba toda la semana diciendo que iba a nominar a Indhira, pero en el último momento debió pensar, "si la nomino quedo como el Hijo de puta más grande de España" y optó por la tercera vía, nominar a Ángel, que sabe que es un rival fuerte, aunque no tenga ningún problema con él y con el que se lleva de puta madre. Además sabe que no iba a tener movidas por haberle nominado. Es más, lo ve como un acompañante perfecto en una futurible final. Y cinco minutos después las nominaciones volvieron a poner en su sitio a Indhira, nominando a Arturo, y aunque aplaudida en el plató, ha quedado como el puto culo, porque lo único que ha hecho ha sido refrendar que es una niñata consentida. El caso es que la cosa está entre ellos dos para la expulsión, y aunque no quiero, creo que el expulsado será él, cosa que beneficia tremendamente a Mel y a Gerardo, que de otra manera se habrían ido a la calle sin solución de continuidad, pero van a salir beneficiados de la situación.
Otra cosa que me gustó de la gala de ayer, es ver como la niñata perdió la sonrisa de superioridad esa que tiene cuando le dijeron que estaba nominada y el público aplaudió. Sí, los apalusos fueron tímidos, pero eso unido a que también hubo palmas cuando se dio el veredicto de Hans, hizo que de un plumazo se le borrara la sonrisa a la malagueña.

No he hablado de Toscano, del que antes dije que era lo más falso que había visto en la vida, y en lo cual me reafirmo. No se puede ser más puta en esta vida. Este tío lo tenía todo para ganar, me explico. ¿Un minusválido, perdón, persona de movilidad reducida, que luego vienen los gilipollas que están inventando un nuevo lenguaje sin tener en cuenta que el castellano lleva siglos de evolución, y que lo seguirá haciendo cuando todos nos hallamos ido a criar malvas, a lo que iba: ¿Un tío en silla de ruedas que le echa un par de huevos y se mete en GH? Podría haber otras definiciones de ganador, pero una más perfecta no se me ocurre. Bueno sí, la de un tío en silla de ruedas que le echa un par de huevos y se mete en GH y encima se pilla por una tía que no le hace ni puto caso aunque él le haga unos trabajos manuales que flipas y ella no tenga ni la decencia de tocarle un poquito y el pobre tenga que ir al baño a matarse a pajas. Me ha quedado un poco larga, pero como definición de ganador tampoco está nada mal. Pero no, el caso es que el tío es un putas y se arrima a quien le conviene para ganar, pero lo ha hecho tan mal que hasta resulta patético. Primero se juntó con Nagore y cía., pensando que eran los que cortaban el bacalao. Cuando se dio cuenta de que lo único que iba a salir cortado de ahí era su cabeza, se fue pasando poco a poco (y después ya no tan poco a poco) al otro bando, en concreto a Arturo. Hans contribuyó a eso comiéndole la oreja como sólo un tío de su experiencia sabe hacer, vamos que Hans sabe de qué pie cojea cada uno y les da donde más les duele (no en el sentido malo, sino en el de que sabe qué teclas tocar para que todos bailen a su son, lo que otro "gran" ganador de GH llamaría "bailar el agua") Ahora que Arturo no está en su mejor momento queda saber si se va a decantar por Indhira o va a hacer la guerra por su cuenta (cosa que dudo), sólo el tiempo lo dirá, pero me da a mí en la nariz que va a hacer de puta otra vez. Si no el tiempo.

Una cosita más de GH y cierro por hoy. Hace un momento he nombrado a Iván Madrazo, irónicamente, claro. Es un tío que no me puede dar más asco, aunque Indhira le supera con creces y si me obligaran a tener que meter a uno en mi casa le elegiría a él, así que con eso lo digo tó y no digo ná. Bueno, el caso es que este año me he aficionado al debate, aunque me cago en mi puta madre la tropa que han metido ahí. Salvo Jordi no hay uno que se salve, bueno quizás la Alcaide, pero como ahora está en estado post-pregnant, no está. Entre la tipa esa que se cree lo más y no la conocen ni en su casa a la hora de comer, el Casado, que yo creía que se había retirado a hacer vida monacal, porque el tío es más insulso que un polo de agua, el Madrazo, que bueno ya me explayé con él la edición anterior y el maricón de playa de las gafas, al que también puse a parir cuando la gala post final del año pasado, pero que tiene que estar ahí porque en la cadena amiga tiene que haber un maricón con pluma por decreto-ley en todos sus programas. Aún con todo eso lo veo, por supuesto después de ver mi querido Pekín Express, con mi adorada Raquel Sánchez-Silva, chica para todo de Cuatro, pero que siempre cumple con creces. Bueno pues hace unas semanas cuando lo vi, Iván dijo que Juan se tenía que ir a la puta calle porque era más malo que el veneno. No lo dijo así, pero como dirían los romanos inteligentibus pauca. El caso es que el otro día navegando en el inmenso orbe de internet tropecé con un anáilisis de Iván sobre los concursantes de esta edición en el blog de Kiko Hdez. Bien es cierto que es de pocos días después de que entraran (si no el día siguiente) y que las percepciones cambian según pasan los días, pero no os perdáis lo que decía el último ganador sobre su paisano. Copio y pego:

Me gusta (sin tomar en cuenta que es zaragozano). Tiene luz propia, es sensato y normal. El hecho de que se responsabilice del hijo de su pareja me demuestra que es un chico valiente y merecedor de todos mis respetos.

He puesto en negrita lo que me llamó la atención. Podríamos decir que lo veía como su clon, y luego iba echando pestes. Otra cosa. Menos mal que el blog lo escrbe Kiko si no veríamos algo así:

Me justa (sin tomar en cuenta que es zaragozano). Tiene luz propia, es sensato y normal. El echo de que se responsavilize del igo de su parega me demuestra que es un chico baliente y merezedor de todos mis respetos.

Por cierto, en este caso concreto es "sin tener en cuenta", no "sin tomar en cuenta", pero yo tampoco soy su profesor de lengua, así que lo pasaré por alto y no haré más alusiones al tema, que ya bastante me reí el año pasado, como para encima darle más bola ahora que ya (por fin) dejó de ser protagonista.

Iba a comentar alguna cosilla más, como lo censurable que me parece la censura que el Ministerio de Cultura ha impuesto sobre "Saw VI" al calificarla como película X y alguna cosilla más, pero esto ya me ha quedado largo de cojones así que no me enrollo más. Sólo una cosa, con respecto a la sección literaria del blog si es que se puede considerar que hay tal sección. Ya terminé ese libro y el siguiente de la saga y están muy bien, ahora estoy con el último de la colección y puede ser que lo comente, o no, ya veremos. Ahora me despido hasta la próxima vez, que no sé cuando será, pero espero que pase menos tiempo. Un saludo.

P.D.: Se me olvidó decir que ayer la Milá se pasó tres pueblos con Carol, a la que casi hizo llorar, o esa es mi percepción, aunque también contribuyeron los abucheos. Ahora mismo no me voy a explayar sobre eso pero tenía que decirlo.

He dicho.
Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
ir arriba

Contador gratis