glowtxt.com image

30 oct 2009

El ser humano es impredecible

Buenas a todos. Los más observadores habréis visto que el diseño del blog ha cambiado. La verdad es que no es porque me guste más esta plantilla (que no es así), pero creo que la anterior era demasiado oscura y dificultaba un poco la lectura. Esta es más clara, y se puede leer mejor. También he quitado algunos widgets de la columna lateral, que la verdad de mucha utilidad tampoco es que fueran y he añadido una columna a la izquierda para que esté todo mucho más repartido. Espero que a mi único lector habitual y amigo se le vea mejor esta configuración en su pantalla. Dado que ya he remarcado lo obvio, ahora voy a ir con lo menos objetivo y más opinable, mi reflexión de la gala de anoche.

El título de esta entrada (apropiándome y modificando el eslogan de una conocida marca de bebida isotónica) muestra mi estupor por lo sucedido anoche en una gala que para mi decepción no fue de Halloween. Esperemos que se corrija este error la semana que viene, porque en mi casa estamos deseando que Indhira chorreé puré de patata por todos sus granos, quería decir poros, perdón. Lo que más me sorprendió para empezar fue la expulsión. Creo que en todos los años que llevo viendo GH, que son todos desde que existe el formato, ninguna expulsión me sorprendió tanto, y no precisamente para bien. Durante toda la semana he estado jurando y perjurando a amigos y conocidos que comparten mi afición por este reality, que la cosa estaba entre los Amantes de Teruel (tonta ella y tonto él) y nada más lejos de la relidad. Si digo que hubo tongo la gente se me va a tirar encima, así que diré que a alguien en T5 no le interesaba que la reconciliación se truncara y dejaron los teléfonos de la cadena de Fuencarral abiertos para que votara quien quisiera. Resumiendo, volvió el famoso "azar de GH". El que no sepa lo que es que lea anteriores entradas en las que hablé de este curioso fenómeno que se viene repitiendo de manera ininterrumpida en las últimas tres ediciones. Seguramente en muchas más pero el término lo acuñé en GH 8, por eso me fijo más a partir de ese momento, pero seguro que en todas las ediciones ha existido ese momento, sólo que en su momento no le di importancia.

En mi anterior análisis post gala dije (y ahora me tengo que comer mis palabras) que Mel y Gerardo eran los máximos beneficiados de la nominación de Arturo e Indhira, y acerté a medias. Por lo que parece todas las plataformas "pro alguien" (aunque no os lo creáis los hay y a cascoporro, yo mismo soy miembro de la plataforma Anti-Indhira) se pusieron de acuerdo para que la canaria se fuera a la calle, exceptuando a los pro Melanie, of course, dejando al grupo de los oscuros con un sólo miembro representativo en la casa, aunque en estos instantes tengo dudas de que Tati se identifique con tal grupo, y seguro que si le preguntamos a ella, renegará de Nagore y Gonzalo tres veces, igual que Pedro. Tengo una teoría sobre el por qué de la expulsión de Mel y no la de Arturo, por ejemplo, que era quien yo pensaba que iba a salir (aunque no quisiera). El otro día en el DBT el "gran"ganador del año pasado y su fiel escudero del que no recuerdo su nombre (ni falta que me hace, que de información inútil tengo el cerebro lleno) dijeron que si salía Arturo se ponían los tres en kotek (el uniforme de los Ndani, vamos en pelota picada, salvo por el palito). La gente que es lista, prefirió esperar para ver ese espectáculo en posteriores ocasiones. Es una teoría más bien peregrina sí, pero razonable, porque lo que me faltaba era ver a Iván en pelotas. Y al otro julai, ni te cuento.

No voy a hablar demasiado de la expulsada de anoche, pues para su desgracia, era más sosa que el hielo, pero diré que me gustó el detalle que tuvo con Toscano de "guardarle rencor por otras cosas", lo que hizo que le murciano se comiera la cabeza toda la noche (al menos el tiempo que yo pude ver en el directo de la 7) aunque Saray y Hans le insistían en que no se rayara de manera innecesaria. En mi pueblo dirían algo así como "Que le den", pero yo como soy más fino no lo voy a decir. ¡Qué coño, que se joda!
En este preciso instante voy a comentar el incidente de MM con la madre y hermana de Arturo, así que las feministas se pueden ir saltando este párrafo, o si quieren que me pongan comentarios despectivos, que me da igual. Lo de la Milá no tiene nombre. Lleva unos cuantos años posicionándose (cosa que no me parece mal), pero no debería dar esas opiniones en directo. Ya sé que se la trae al pairo lo que digamos todos, como no tenía que ser de otra manera, pero de ahí a meterse con la madre de un concursante, va un trecho. Y cuando se comienzan a esgrimir argumentos de presunto machismo (no ella en particular, estoy generalizando) me toca un poco los huevos. Vamos por partes. Arturo no ha engañado a nadie, cuando se liaron le dejó bien claro lo que quería (creo que eso ya lo dije el otro día). ¿Es una actitud machista? Un poco, para qué nos vamos a engañar, pero si no querían que la "maltrataran" que se hubiera hecho un dedo. Otra cosa que me pareció mal era que MM le quitara el micro al único ganador decente que habido en este invento llamado GH, el Gran (este va sin comillas y con mayúscula, porque es grande de verdad) Pepe Herrero, sólo por defender a Arturo. Tan libre es la Milá de decir que no le gusta Arturo (y nadie le cierra el micro) como Pepe de decir que le gusta el vasco. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Igual estaba puteada porque sabía que no iba a salir Arturo y estaba que se la llevaban los demonios, pero tampoco se puede poner en boca de otros palabras que no han dicho. Me refiero a cuando se conoció la expulsión de Mel y le dijo a la hermana de Arturo que si había hablado de manipulación y no sé qué cuentos, cosa que nadie había dicho. La hermana de Arturo se limitó a decir que se había llevado una campaña en contra de Arturo y eso no lo puede negar ni Jesucristo que baje de la Diestra del Padre, porque no se lo cree ni Rita. El otro día el debate fue la demostración de como lapidar a un concursante. Si hubiera libros sobre eso, el DBT sería el libro entero. Y no cuento lo que se publica en blogs, que esta Serpiente que vela por su salud mental, no lee porque no le sale de las bolas. Como dije el otro día, intelligentibus pauca. De todas formas estas movidas feministas no las acabo de entender del todo y me parecen la última gilipollez progre del momento, porque tachar de maltratador a un tío es lo más fácil del mundo, y luego a ver quien es el guapo que le quita el Sambenito. Si tan maltratada se siente Indhira y tan mal lo está pasando como afirman la Milá y su propia madre (no la de MM si no la de Indhira), ya sabe lo que tiene que hacer, pagar 12.000 €, que seguro que los tiene. Una última cosa y cierro este tema. Como dicen que este es un país machista (no lo digo yo, que conste) quiero que se demuestre y que gane Arturo, sólo por dar por culo, también muy del estilo nuestro. A todo esto, no entiendo que estos dos sigan juntos, es que no me cabe en la cabeza.

MM desquiciada después de un alegato feminista de pacotilla y más falso que un duro de madera.

Por otra parte y hablando de cosas más agradables, Ángel fue elegido por sus compañeros para ir de "misión humanitaria" a Perú, lo que provocó el puteo de Arturo. Para próximas veces, cuando veais que Arturo sale a fumar cuando todos están dentro, es que está puteado. Pienso que, aparte de querer librarse de las nominaciones, lo que pretendía el irundarra era alejarse de Indhira, porque sabe que la relación le está perjudicando. Por cierto una cosa curiosa. Cuando MM les dijo que tenían que elegir a quien tenía que ir al país andino, lo primero que soltó Hans fue que tenían que echarlo a suertes. ¡Hay que joderse lo que hay que oir por no estar sordo!, aunque yo me estaba descojonando en el sofá, todo hay que decirlo. Lo curioso es que todos se callaron como putas, perdón, señoras de dudosa moralidad, perdón señoritas de vida licenciosa, que hay que hilar fino, hasta que Ángel debió caer en la cuenta y se lo recriminó (con suaves palabras, muy a su estilo tranquilote) y el otro tuvo el morro de decir que no era lo mismo. ¡Jódete y baila! Digo yo que un sorteo será un sorteo siempre, sea el de la ONCE o el de los Euromillones, pero bueno, yo no soy quien para establecer cuando un sorteo lo es o no, que no estoy en la RAE. Otra cosita al hilo de esto. Cuando MM les dijo que daba igual como lo hicieran pero que tenían que hacerlo ya, y Carolina dijo (lo único sensato que ha dicho en un mes) que lo hicieran votando, llega Saray con todo el morro y dice que era lo que decía ella, cuando llevaba cinco minutos diciendo que por sorteo era lo mejor. No si....

También tuvimos malas noticias anoche, no os vayáis a pensar que todo fue alegría y descojone, y es que GH nos ha vuelto a amenazar con otra repesca. Se ve que no acabaron escarmentados de los dos últimos años (donde los que fueron repescados fueron invitados a marcharse por la Organización) como para que encima este año quieran más. Si no han escarmentado, allá ellos, pero yo ya tengo favorito para la repesca, y no es ni más ni menos que... Carol. Supongo que os lo imaginábais, pero es que me va la marcha. Sólo por ver la cara de la "maltratada de España", por mí que la metan, aunque sólo sean cinco minutos. Yo pagaba por ver eso, aunque está claro que va a entrar Siscu, aunque a estas alturas ya no me atrevo a hacer pronósticos, porque este año me estoy luciendo.

Una cosita más que vi en el directo y finiquito por hoy GH. Resulta que Carolina y Tati estaban hablando de Toscano. Ambas estaban sorprendidas por la despedida de Mel con Toscano, y aunque Carolina decía que no acababa de conocerle bien y que no le iba demasiado a lo que la rusa replicaba que "hay que conocerle" y que Toscano "es de lo mejorcito de esta casa". Debe ser que todavía no ha visto los vídeos que ha visto Mel, pero ya veremos si cuando sea expulsada piensa lo mismo. Tiempo al tiempo.

Por hoy terminamos el capítulo GH. Voy a pasar a otros temas. El primero. El otro día finalizó en A3 la serie 90-60-90 Diario secreto de una adolescente. Para los que no sepan de qué va, que lo busquen en Google, que ahora tampoco me apetece ponerme a explicarlo. El caso es que la serie estaba programado que durara 16 capítulos, pero vistas las "malas" audiencias cerraron la serie a la mitad. La serie comenzó floja, es cierto, pero su share fue subiendo con el paso de las semanas, aunque parece que para la cadena los resultados no eran suficientemente buenos y decidieron finalizarla, aunque gracias a Dios la finalizaron, que es un detallazo, visto lo visto. Todo este rodeo tiene un fin, pero dejadme que me explaye un poco más. Al cortar la serie de esa manera, por supuesto se quedarían muchas cosas en el tintero, pues quedaba media serie y seguro que se abrirían nuevas tramas, pero la cerraron de muy mala manera. No digo que no se cerraran las tramas, que sí, pero hicieron un ejercicio de corta-pega que quedó bastante cutre, con cosas que no tenían sentido, como por ejemplo que dos personajes que no se conocían de nada estuvieran hablando en plena calle y como si se conocieran de toda la vida. Pero no era aquí donde querían llegar, sino a este otro punto; ¿Las cadenas aún no se han dado cuenta de que es imposible tener los márgenes de audiencia de hace un par o tres años?. Parece que no caen en la cuente de que ahora hay dos cadenas más (sin contar los nuevos canales que han entrado en escena con la llegada de la TDT). Hace unos años todos aspiraban a tener más de un 20%, pero ahora mismo, salvo algunos programas que ya están muy consolidados (GH, Cuéntame) u otros que son novedosos de cojones (Curso del 63) es muy difícil obtener más de un 20. Yo me he dado cuenta, pero todos esos que dirigen las cadenas y que tienen mogollón de estudios de marketing y otras historias del ramo parece que no. Allá ellos, pero es muy difícil fidelizar a la audiencia si al producto no se le dan oportunidades. Eso sin contar la contraprogramación.

El Diario secreto de la Adolescente se quedó a medio escribir.

Una última cosa y termino. Últimamente estoy viendo una serie que me encanta y que tenía un poco aparcada, Los Cazadores de Mitos. Técnicamente no es una serie, pero da lo mismo. El caso es que en la octava temporada han cambiado los actores de doblaje, y claro después de 7 temporadas escuchando una voz, el cambio chirría, más aún si las nuevas no se parecen en nada. No sé cual es el criterio para cambiar a los actores de doblaje, pero en series veteranas es mejor que no lo hagan, a no ser que sea por causa de fuerza mayor. Muchos os habréis dado cuenta de que hace un par de temporadas o así le cambiaron la actriz de doblaje a Catherine Willows, de C.S.I., pero la razón es que la anterior actriz falleció, y claro, no la van a dejar muda o en Versión Original. Es un cambio lógico, pero cambiar así sin más, no lo entiendo.

Los mismos Cazadores de Mitos con distintas voces.

Y por hoy ya terminé, que ya me enrrollé bastante. Un saludo.

He dicho.

7 comentarios:

Tabuyo Alonso dijo...

Muchas felicidades por tu blog. Yo también sigo Gh y espero ver a Hans con Mercedes en la próxima expulsión.

Unknown dijo...

No creo que hubiera tongo. Mel se merecía la expulsión y nosotros votamos para que se fuera.

Robbie dijo...

Muy buenas Dr:

No he podido entrar antes a leer mi blog preferido porque he tenido gente en casa y no he disponido del ordenador.

Antes de nada, me gusta mucho el nuevo diseño del blog, está como rejuvenecido, así que ahora a atraer nuevo público potencial.

Y ahora vamos al lío.

Pues aunque la gala ya queda lejana, suscribo por enésima vez sus palabras al 100%. Y tras ver el DBT, por si tenía alguna duda, Indhira no está para nada enamorada de Arturo, está haciendo el papelón de su vida para ganar 300.000 €, y parece que la cosa no le va a salir como ella espera. Eso de saludar a la cámara tras hacer ataudoning, y decir que Arturo y ella van a salir juntos porque son finalistas, yo creo que la audiencia no lo va a permitir, aunque sabe Dios que pasará. Y en la encuesta del DBT, la favorita para entrar es Carol, quien sino, jeje, al final me perderé volver a ver a mi Nagore dentro.

Y sobre las otras series poco que opinar, porque no las he visto.

Ahora a esperar el próximo post donde volver a comentar.

Felicidades por el post y por la página, a mi me encanta.

Un saludo.
Pd- En las encuestas de la derecha no cuenta mi voto, no se si al reiniciar la página lo contaran, voy a probarlo.

Unknown dijo...

A ver si por fin ya se me ve en la lista de seguidores.

Unknown dijo...

Uy se me ve pero con otro nombre, a saber como cambiarlo ahora,jejeje.

Unknown dijo...

Pues en la cuenta ya lo he cambiado pero aqui no se ve el cambio, vaya mierda.

Robbie dijo...

Buenash!

A ver si publicas nuevo post, que estás teniendo nuevos visitantes y como no publiques... ya sabes lo que van a hacer,jejeje.

Hasta pronto espero.

Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
ir arriba

Contador gratis