glowtxt.com image

12 jun 2010

Segunda jornada: Se cumplen los pronósticos... o casi.

Buenas a todos. Hace unos minutos finalizó la segunda jornada del Mundial y hoy, por fin, pudimos ver algo de fútbol medio decente, no la octava maravilla del mundo, pero algo mejor que ayer sí que ha sido. Pero antes de comentar los partidos de esta jornada voy a hacer un par de pequeñas reflexiones. Esta mañana, cuando me estaba tomando el café en mi bar de siempre y leyendo la prensa como suelo hacer me topé en el Marca con un titular que me sorprendió un poco. Era sobre la llegada de España a Sudáfrica y el titular rezaba así (más o menos): "Aterriza en Sudáfrica la Campeona del Mundo." Como titular amarillista no tiene precio, y seguro que a Inda (Director de Marca)le encantó si no no lo hubiera autorizado, pero me parece un poquito exagerado. No es que quiera ser un aguafiestas, pero todavía no hemos jugado ni un puto minuto ¿y ya somos Campeones del Mundo? Eso son palabras mayores. Yo tengo la misma ilusión que el que más, pero hay que ser realista y la realidad es que en estos Torneos te tumba cualquiera. Porque en el primer cruce de octavos y si las cosas van por un cauce de normalidad, lo lógico es que te enfrentes a Portugal, y Cristiano, Pepe, Danny, Moutinho, Ferreira y toda esa basca no son precisamente cojos. Y suponiendo que tengamos "suerte" te toca Costa de Marfil, que te van a poner las cosas bien difíciles por su velocidad y su físico. Ya no te digo nada si te toca Brasil, que puede pasar. Es cierto que Brasil no juega una mierda, pero malos precisamente no son, y te la lían en cuanto te descuides. Así que menos euforias, que ya nos dimos la hostia el año pasado con U.S.A. y eso que íbamos a ganar la Confederaciones. Así que ojo. Somos los que mejor fútbol hacemos, pero nadie es invencible.

Otra cosa breve y paso a la jornada de hoy. Si cuando termine el Mundial no me he vuelto loco con las malditas vuvucelas poco me va a faltar. Lo que está claro es que la farmacia de debajo de mi casa se va a quedar sin suministro de aspirinas, porque ese sonido es bien molesto y me levanta un dolor de cabeza de agárrate y no te menées. Y ya está, vamos al fútbol que es lo que toca.

Corea del Sur - Grecia 2-0.

He de decir que no vi el partido entero por que llegué tarde y me perdí toda la primer mitad y diez minutos de la segunda, vamos que me perdí los goles, pero con lo que vi y lo que he leído y visto es más que suficiente para saber que Corea ha despertado en el aspecto futbolístico y que puede ser una de las revelaciones de este Mundial. Son físicamente fuertes, duros mentalmente, agresivos y salen a la contra como nadie. Lo demostraron en el amistoso ante España, que sólo fuimos capaces de ganar con un golazo de Navas al final del partido. Es cierto que cuando empecé a ver el partido ya iba 2-0, pero eso no quita que se viera a un equipo muy serio atrás y muy peligroso a la contra. Tampoco es que el rival fuera gran cosa, porque Grecia ya no es lo que era cuando ganó la Eurocopa de 2004, y de aquella tampoco era tanto. Los helenos obligados a tener el balón y atacar eran incapaces de hilvanar más de tres pases seguidos y apelaban en todo momento al juego directo, intentando entrar por banda, sobre todo por la derecha con Seitaridis, y aunque Gekas tuvo una buena ocasión, Corea metía miedo cada vez que llegaba a tres cuartos de cancha. El primer gol asiático fue obra de Lee Jung Soo a la salida de un córner. El segundo fue obra de Park Ji-Sung, la estrella indiscutible de este equipo que tiene muy buenos jugadores pero en el que destaca especialmente éste, jugador del ManU. En resumen, una muy buena Corea que inicia su candidatura para pasar a octavos (yo diría que incluso tiene posibilidades de ser primera) y una Grecia pobre, muy pobre, sin ideas futbolísticas y con poco o nulo talento y que va a quedar fuera del Mundial a las primeras de cambio, si Zeus no lo remedia.


Así empezaron.

Así terminaron.

Argentina - Nigeria 1-0.

Para mí el peor partido de esta jornada. Porque si bien Argentina es favorita (siempre lo es) no tiene nada de fútbol de calidad, sólo lo que sean capaces de poner Messi y un poco la 'Bruja' Verón, que todavía sigue dándole a la pelotica. Tampoco entiendo como en la albiceleste puede ser titular el 'Apache' Tévez y no Diego Milito. Es que no me entra en la cabeza, de verdad. Milito es cien no, cien millones de veces mejor que Tévez, pero Maradona lo relega al banquillo, él sabrá. Tampoco entiendo eso de jugar con 4 centrales en defensa, porque claramente se ve que Jonás no está cómodo en la posición de lateral derecho, Heinze un poco mejor, pero porque está acostumbrado a jugar en esa posición. Hoy han tenido suerte, porque ni Taiwo ni Obasi por la izquierda ni Obinna y Odiah por la derecha han estado al nivel, pero ya veremos lo que pasa cuando se enfrente a Corea con Ki-Hun y Park en las bandas, eso va a ser otro cantar. A pesar de eso Argentina ganó cómodamente, con un gol de Heinze en un remate de córner, en el que incomprensiblemente estaba solo en el punto de penalti, aunque venía de atrás, pero eso no es excusa. A pesar de que los gauchos no tienen mucho juego en el centro del campo, en cuanto la cogen Messi, Di María o Higuaín arriba te montan un quilombo de mucho cuidado. Ocasiones tuvieron para parar un tren, tres de Messi solo ante el portero, otras tantas de Higuaín, un par de Tévez. Vamos que Nigeria se podía haber llevado un buen saco de goles pero su portero, Enyeama, lo evitó, y no fue fácil. Las Águilas Verdes tuvieron sus opciones de darle un susto a los argentinos, pero no estuvieron acertados en ataque y eso que tuvieron dos opciones más bien claras, sobre todo una de Uche casi al final. En resumen, buena victoria de Argentina, pero no deben confiarse, porque tienen calidad, pero Corea va a ser su rival por la primera plaza y, a priori, a mí personalmente me parecen más fuertes los asiáticos, aunque todo va a estar en botas de Messi y de como esté de inspirado el día de autos. Sobre Nigeria poco que decir, que lo lógico es que le gane a Grecia y palme con Corea, pero en esto del fútbol todo puede pasar y hasta es posible que de refilón se metan en octavos, aunque no sería lo lógico.

Así empezaron.


Así terminaron.

Este Grupo B lo lidera Corea con 3 puntos, seguida de Argentina con también tres puntos y cierran el grupo Nigeria y Grecia con 0 puntos. Los próximos enfrentamientos dilucidarán las opciones de los favoritos, ya que se enfrentan el Jueves 17 Argentina - Corea del Sur y Grecia - Nigeria.

Inglaterra - Estados Unidos 1-1.

Cambiamos de grupo y nos encontramos la sorpresa de esta jornada en el mejor partido disputado en todo lo que llevamos de Mundial. Ya dije ayer que el partido prometía y que U.S.A. no es tan buen cliente como podría parecer y los de Capello se han topado de narices con la realidad. Es cierto que los Súbditos de Su Graciosa Majestad merecieron algo más que el empate, pero tampoco es menos cierto que los Yanquis tuvieron sus ocasiones, sobre todo una de Altidore en la segunda parte que entre Green y el palo evitaron el gol norteamericano. Porque sin duda el gran protagonista del partido, más que Rooney, que se echó el equipo a la espalda, fue el meta inglés, Green. Hace ya bastantes años que Inglaterra no tiene un portero solvente y siempre hay polémica en esa posición y el fallo de alevín de Green no va a hacer otra cosa que acrecentar la polémica. Todavía no he mirado los tabloides ingleses, pero estoy seguro que le van a poner guapo. Se adelantaron los ingleses pronto, con un gran gol de Gerrard en lo que mejor sabe hacer, llegar por sorpresa desde la segunda línea. Y a pesar del dominio británico, los estadounidenses no le perdieron la cara al partido y tuvieron sus ocasiones, aunque Bradley, el hijo del seleccionador y motor del equipo no estuvo tan fino como en otras ocasiones, pero dirigió bien, junto a Donovan el ataque americano. El partido transcurría por los cauces normales hasta que a Dempsey se le ocurrió tirar desde su casa en Wisconsin y Green cantó como un amateur. Eso fue casi en el descanso y ya en la reanudación y con el cambio de Milner por Wright-Phillips Inglaterra se volcó y tuvo sus ocasiones, pero unas veces Howard y otras el desacierto de los delanteros británicos hicieron que no se moviera el marcador a pesar de los esfuerzos de Rooney, que como dije antes se echó el equipo a la espalda aunque no fue suficiente. En los últimos minutos y a pesar de la necesidad inglesa de marcar, no eran capaces de sacar el balón de su defensa, lo que habla bastante bien del fracaso del doble pivote Gerrard-Lampard que naufragó con estrépito y era el propio Rooney el que tenía que bajar a recibir o Terry el que tenía que pegar un patadón al gigante Crouch para que intentara bajar el balón, pero que era claramente inefectivo. Al final tablas en el marcador entre los dos favoritos del grupo y que complica las cosas a ambos en el caso de que mañana gane cualquiera de sus otros dos rivales, aunque yo creo que ni uno ni otro van a tener dificultades para pasar a octavos.

Así empezaron.

Así terminaron.

La jornada de mañana se compone de los siguientes encuentros. El Argelia - Eslovenia cerrará la jornada del Grupo C a las 13:30. A las 16:00 se jugará el primer partido del Grupo D, Serbia - Ghana. Tengo ganas de ver a los balcánicos, que tienen una selección bastante completa, muy duros defensivamente y muy peligrosos en ataque, dirigidos muy bien por el gran Radomir Antic. Cierra el día el Alemania - Australia, que si no acaba 6-0 o similar, será un fracaso.
Para terminar ya he encontrado un PDF con los cruces y todo eso y me ha dado por hacer una predicción de lo que creo/quiero que se va a desarrollar la fase final del Torneo desde los cruces y os lo voy a poner para que luego nadie dude si digo que creo que va a pasar esto o aquello, aquí con pruebas que el "ya lo dije yo" no vale de nada. Comentad qué os parece y si estáis o no de acuerdo con mis predicciones.

Las predicciones son favorables a España, pero qué le vamos a hacer.

Que paséis un buen domingo. Yo lo haré. Un saludo.

He dicho.

No hay comentarios:

Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
ir arriba

Contador gratis