glowtxt.com image

22 oct 2008

La casa de los Líos.

Buenas a todos. Al parecer he convertido en una costumbre lo de publicar una vez a la semana, y tengo que empezar a cambiar esa costumbre. Esta semana intentaré publicar más, lo prometo, otra cosa es que lo vaya a cumplir. Antes de empezar con la gala de ayer, los cumples, y hoy los premiados son:
  • Joan Fontaine (91)



  • Catherine Deneuve (65)



  • Jeff Goldblum (56)



  • Derek Jacobi (70)



  • Christopher Lloyd (70)

Y por hoy ya está. Joan Fontaine es la hermana de Olivia de Havilland, o sea, Melanie Hamilton en Lo que el viento se llevó, por lo demás, las películas que ha hecho yo no las conozco, por lo que no os doy referencias, el que quiera saber que vaya a Roma. A Catherine Deneuve supongo que la conoceréis todos, pero si no os digo que es la prota de Belle de Jour, por ejemplo. Jeff Goldblum creo que tampoco necesita presentación, cómo olvidar su papel en La mosca. Derek Jacobi es conocido sobre todo por la serie Yo, Claudio, y también ha tenido muchos papeles en el cine en películas como Gladiator o The Body, por ejemplo. Para terminar, a Christopher Lloyd lo habréis reconocido por la foto, es el científico loco de Regreso al Futuro, aparte de participar en Alguien voló sobre el nido del cuco o El cartero siempre llama dos veces. Felicidades a todos.
Y ahora ya vamos a la gala, que ayer fue intensa y sorprendente, y como el título indica, liosa, no en el sentido peyorativo de la palabra, sino en el sentido de que eran muchas cosas las que pasaban y era difícil ordenarlas, más bien era que te imaginabas una cosa y luego era otra. Sólo faltaba la Toñi con las croquetas. Barajé otros títulos como "Al azar de GH" o " Noche de puertas abiertas", pero éste está bien, y si a alguno os gusta otro, pues ahí tenéis todas las opciones y le ponéis el que queráis, serviros al gusto. Y ahora sí voy con la gala, de la que casi me pierdo el principio, porque estaba viendo al Madrid perder en Turín, y cambié 10 minutos antes por si acaso y ahí estaba MM en mi tele, diciendo que ayer empezaba GH 10, aunque enseguida se fueron a publi y terminé de ver la primera parte.
En la primera conexión con la casa 1 la Milá les dijo a los cinco habitantes que hicieran sus maletas, y ya empezaron a especular todos sobre si estaban todos nominados, sobre todo Mirentxu, que no calla ni debajo del agua, y mientras estaban haciendo el equipaje, la vasca no dejaba de hacer pucheros porque decía que no le iba a dar tiempo a hacer las maletas, y eso que nadie les dijo que tenían un tiempo límite para hacerlas, una actitud bastante infantil en una mujer de su edad, pero bueno, cada uno es cada uno con sus cadaunadas, yo no me voy a meter a juzgarla, pero creo que estaba haciendo un paripé de agárrate y no te menees.
Después pusieron un vídeo de Gema y Carlos discutiendo (menuda novedad), y me di cuenta de que son tal para cual. Se conocen perfectamente, y las broncas aunque parecen muy sonadas, no lo son tanto, porque cada uno sabe exactamente qué decirle al otro para hacerlo enfadar, se nota que llevan diez años juntos, saben cómo decirse las cosas para molestar al otro sin llegar al punto de que realmente se cabree, y sobre todo Gema sabe como atraer a su marido a la pelea, porque en un momento dado, él se iba a retirar de la bronca, y ella, lo recondujo otra vez al lío, porque para ella no había terminado todo allí y sabía como engatusarlo otra vez para terminar la discusión. En resumen, son la pareja perfecta, hasta en eso se conocen el uno al otro, él sabe que a ella le gusta tener siempre la última palabra, y por eso se la deja decir, y ella sabe cuando él se bate en retirada y como eso le jode un huevo (por eso lo hace Carlos) ella encuentra el modo de volverlo a llevar a la discusión de nuevo, como decía la pareja perfecta. Yo personalmente no creo que estén tan en crisis como se dice, creo que les va la marcha y ya está. Por cierto, al hilo de esto, he de decir que ahora Gema está haciendo lo que en las primeras semanas le recriminaba a su marido, es decir, lo controla todo el tiempo, y eso a él le molesta, al igual que antes ella estaba agobiada por él, aunque ella dice que no es celosa, su comportamiento demuestra todo lo contrario, así que como diría Luis Aragonés: "máteme usted, pero no mienta". Pues eso.
A continuación pusieron unos vídeos dedicados a las nominadas, como todas las semanas. No lo comentaría si no me hubiera llamado la atención un detalle, y es que Julito no pierde el tiempo, es decir, que en la última semana, por lo menos es la impresión que dio ese vídeo, se intentó enrollar con Gisela a como diera lugar, vamos que sólo le faltó decirle que a ver si echaban un polvo, porque las tácticas sutiles ya las había agotado. Hasta usó el manido "¡qué calor hace!" mientras estaban en la cama para ver si su paisana se daba por aludida, y ella, que aunque le falte un hervor, en esas artes se las debe saber todas, se hizo la loca.
A continuación se fueron a publi, para poder hacer la jugadita de las audiencias, es decir, finalizar el programa para volverlo a comenzar al momento, y así de paso meter más publi, que en la cadena amiga se las saben todas, y así, en vez de tener que retrasar el programa una hora por el fútbol y no perder audiencia, dividen el programa en dos partes, y GH consigue una audiencia líder, una vez finalizado el encuentro de Champions, no saben nada aquí mis primos. A mí me vino de puta madre, porque así pude ver el final del partido, pero es una jugada, que no por repetida, deja de ser hábil.
Después de eso, hicieron pasar a las nominadas al "matadero", del que salió victoriosa Gisela. Sorprendente resultado (para mí), dado que estaba convencido de que iba a ser la canaria la expulsada, además en casi todas las encuestas que he visto por Internet, salía derrotada, pienso que más por asociación que por méritos propios, porque si bien es cansina de cojones y tiene una voz que a los dos minutos te taladra los oídos, da mucho más juego que la china, que es más sosa que el arroz hervido a palo seco, o por lo menos promete darlo, porque Li al principio me parecía que podía dar mucho de sí, aunque luego se quedó en un bluf, como cuando sacas un bizcocho del horno antes de tiempo y se desinfla, pues así.
Seguidamente, pusieron el vídeo de presentación de una de las dos pechugonas que nos presentaron el otro día. Cuando tenga las fotos de las dos, las pondré en la columna lateral. Se llama Liz tiene 24 años, es modelo, e igual que Iván será modelo, pero es fea con avaricia, qué queréis que os diga. No digo que no tenga un buen cuerpo, un poco flaco, pero es modelo, a ver qué queréis, pero personalmente a mí me parece más fea que que el feo de los hermanos Calatrava (que no sé porque se le llama el feo, cuando el otro también es feo de huevos). La otra pechugona se llama Estefanía, alias Nany, tiene 22 años y está en paro. Por el vídeo parecía un poco gilipollas, para qué nos vamos a engañar, eso sí me cae mejor que la otra, que va de guay y debe ser una soplapollas de padre y muy señor mío. Por mí se podían haber quedado las dos en su casita, pero qué le vamos a hacer, yo ni pincho ni corto.

La belleza está en el interior.

Posteriormente, y como la cadena amiga se quería asegurar la presencia de una de las pechugonas, se abrieron las líneas para elegir a uno entre los tres que quedaban en la casa 1 (clink, clink, caja). Es una decisión un poco injusta, porque los tres que quedaban, yo creo que se han ganado el derecho a poder entrar en la casa, aunque luego nos aclaró MM que ellos estarían en un GH paralelo, aunque eso va después, pero aún así, las dos tías estas no han hecho nada para ganarse su puesto, salvo operarse las tetas, eso si las tienen operadas, porque si no, ni eso. Ahora me podéis decir, que lo de los "intruders", como lo llaman en otros países, es una práctica habitual en otros GH del mundo, y yo no estoy en contra, pero si se suponía que esta iba a ser un homenaje a GH 1, que yo sepa, no hubo ningún intruso en esa edición, así que la idea está bien, pero creo que en esta edición no procede, pero como ya dije antes, ni pincho ni corto. Me he saltado una cosita. Antes de que abrieran las líneas, les explicaron a los tres la situación, y en uno de los momentos más graciosos de la noche, Mirentxu se hacía la picha un lío intentando explicarse a sí misma, y de paso a todos, que sí había estado concursando.
Una reflexión al margen de la gala de ayer, lo podéis tomar como un inciso. Este año, me da la impresión de que está todo muy improvisado, ésa es la sensación que me da, que está todo como hecho a matacuchillo y van pensando sobre la marcha lo que están haciendo. A lo mejor quieren dar esa impresión, y si es así, felicidades, pero en muchos aspectos, está todo descoordinado, y os voy a poner un ejemplo. En algún resumen de la semana pasada, cuando había tres nominadas, JJ decía que una iría a la calle, otra a la casa 10 y otra a la casa 1, pero esto al final no fue así, por eso me da la impresión de que está todo improvisado.
Continúo con la gala. Llamaron al famoso teléfono rojo que venían anunciando toda la noche, y lo cogió Loli, y ella sería la elegida para "escoger" al primer concursante para completar el cásting, y después de eso pusieron unos vídeos suculentos, vamos que pusieron las broncas de la semana. En el primero, se veía a Gema e Iván discutiendo por diversas cosas, y entre ellas, mientras jugaban a las damas, la esposísima le decía al modelo que tenía mal perder, y él decía que no, pero la cara de Loli, que estaba escuchando la conversación era más elocuente que si hubiera dado un discurso. Cuando acabaron la partida, que ganó Gema, él se retiró con su "buen perder", vamos que se fue con un cabreo de tres pares de cojones, y eso que era una partida de damas, si se llegan a estar jugando pasta, no me imagino su reacción. Después de ese vídeo pusieron el de la bronca durante la fiesta del domingo. Seguramente ya habréis leído sobre ella en algún sitio, pero como salió ayer en la gala, la comento. Muchos podrán decir que Iván tenía razón, que no , lo que queráis, yo lo que digo es que Iván parece gilipollas, así de claro. ¿Por qué lo digo? Muy sencillo, la bronca se la buscó él solito, y él solito se metió en un jardín del que no pudo salir, y menos con dos copas de más. He leído, concretamente en el gato encerrado, que Carlitos, "se muestra pusilánime cuando responde a Iván dándole la espalda y ausentándose, en lugar de plantarle cara con argumentos". Tengo que decir de antemano que no vi la discusión en directo, y por eso el gato tendrá una visión más clara que yo, pero por el vídeo que nos mostraron en la gala, el único argumento que esgrimía Carlos, era el de que Iván no tenía pelotas a decírselo con dos copas menos, y al parecer tenía más razón que un santo, porque por lo visto Iván no le dijo nada después, así que mi conclusión es que Iván, efectivamente, no tiene pelotas, así que igual el pusilánime no es Carlitos, digo yo. Pero no me quiero meter en una guerra que no es la mía, simplemente lo comento, porque me pareció curioso, nada más. Cuando hay GH pasan estas cosas, unos defienden a unos y otros a otros, si bien yo no estoy de acuerdo con el gato, respeto su opinión, y hasta me pueden llegar a convencer sus argumentos en algunos temas, tampoco me obceco para no darle la razón a alguien cuando la tiene, pero en este punto no coincido con lo que él dice y así lo plasmo, si bien es cierto, que él da un testimonio directo, y yo vi el vídeo ya editado, así que igual pasó algo que yo no sé, y si es así no tengo más que corregirme, pero como ya dije, es lo que vi, que tampoco ahora quiero que me pongáis a parir, simplemente discrepo, que creo que puedo, vamos digo yo, y si alguien dice que no tengo derecho a hacerlo ya sabe lo que puede hacer, meterse la lengua en el culo. En ese vídeo dijeron muchas cosas, y yo me quedo con algunas perlitas, la primera, es de Iván, que decía que le recibieron con un pitote por perder la prueba, y creo que Iván ha borrado de su mente una semana de su vida en la casa, porque, de hecho se le recibió muy bien, además con un cigarro, que no tenían obligación de darle, y el que se buscó los pitotes fue él mismo, entre otros momentos cuando le reprochó a Gema su supuesto egoísmo, entre otras cosas. Puede ser que la visión que tenían del modelo antes de que entrara en la casa estuviera distorsionada por lo que les pudiera haber dicho Ché sobre él, pero él no hizo mucho para que esa opinión cambiara, más bien al contrario, ya que tuvo un comportamiento egoísta e insolidario y sobre todo buscó la polémica más de lo que hubiera sido necesario. Otra perla que me llamó la atención fue una descripción que Gema hizo del cántabro y lo definió como "Egoísta, rencoroso, falso, hipócrita e insignificante como persona", unas palabras muy duras, aunque con el cabreo que llevaba encima, comprensibles, si tenemos en cuenta que se metió con ella y con su marido, y si no lo insultó (yo creo que llamar "pájaro" a alguien, aunque sea con un tono despectivo, no es un insulto), sí le faltó al respeto, y lógicamente ella sacó las uñas para defender lo que es suyo, que una cosa es que ella se meta con él y otra bien distinta que lo haga un desconocido.
Después de todo ese momento de polémica, MM comunicó a los tres habitantes de la casa 1 que el elegido por el público era Palomares, para mí una elección obvia, si bien a mí no me cae excesivamente bien, tiene un gran número de defensores, lo que hace lógico su pase a la siguiente ronda, por así decirlo. Después hicieron salir a Julito y Mirentxu, para hacer creer a Javier que habían sido expulsados, una buena coartada y que no deja lugar a la duda, aunque él realmente no los viera salir, pero las cosas no siempre son lo que uno ve, sino lo que cree que pasa.
Después llegó el turno para que Loli "eligiera" al siguiente concursante de GH y escogió la puerta en la que estaba Palomares, con lo que se llevó una alegría inmensa. Después de recibirle todos sus compañeros, él intentaba explicar lo que había pasado, y digo intentaba, porque creo que ni él sabía lo que había pasado y lo estaba embarullando todo y contándolo como Dios le dio a entender, aunque bastante correctamente, si tenemos en cuenta el nerviosismo que le invadía.
Durante la publicidad, volvió a sonar el teléfono y lo cogió Ché, y después de la misma fue a abrir la puerta para que entrara el siguiente concursante, y MM le avisó de que si abría la vacía, sería él el que se tendría que ir, con lo que se lo pensó bien antes de elegir alguna puerta, y por suerte o desgracia para él, eligió la de Nany, que de las dos nuevas era la que mejor me caía. Mirentxu y Julito volvieron a entrar en la casa 1 y MM les propuso hacer un GH alternativo, aunque los dejó en ascuas para que pudieran ir al servicio, dado que tenían ganas de mear, y mientras lo hacían no paraban de hablar, nerviosos, sobre cual sería su futuro. A continuación la puerta de GH se abrió para recibir a Jie Li. Su entrevista fue, posiblemente, la más sosa de todas las que se han hecho en todos los GH, me atrevería a decir que del mundo, porque la china prácticamente ni abrió la boca si no fue para preguntar dónde estaba su novio, y prácticamente para nada más, ni siquiera le pusieron el vídeo de su nominación ni nada, simplemente le mostraron un par de vídeos de su estancia en la casa y ya está, vamos que la Milá tuvo la "entrevista" más cómoda de su extensa carrera, vamos que si no llega a ir al plató, tampoco hubiera pasado nada.
Después de un rato, entró Liz en la casa 1 y Julito no dejaba de mirarle las tetas como si no hubiera visto nunca unas, y Mirentxu sometió a la dominicana a un tercer grado que ya le gustaría a Colombo, aunque con un tono amable, y acto seguido se ofreció a hacerle unos huevos fritos con patatas, que la modelo agradeció de buen grado. Después MM conectó con ellos y les dijo que habían ganado la oportunidad de llegar casi al final del programa estando exentos de nominaciones y expulsiones a cambio de vivir sin lujos y les preguntó si aceptaban. Lo hicieron, pero Mirentxu tenía muchas dudas, por lo que no es de extrañar que en los próximos días se produjera la salida de la vasca, veremos qué nos depara esta semana. Y ahí terminó la gala, y después estuve viendo la vida en directo hasta que me quedé traspuesto en el sofá. No pasó mucho, porque aunque les dijeron que igual les daban fiesta, al final fue que no, y se quedaron con las ganas. Hay algunas cosillas para destacar. La nueva, Nany, preguntó si era seguro que la casa 1 estuviera cerrada, y Palomares le dijo que él había visto salir a los otros dos antes de irse, pero él no sabe que volvieron. Eso no es lo importante, lo relevante es que esta chica es más lista de lo que parece, o ha visto mucho GH y sabe que no es oro todo lo que reluce, así que habrá que estar atentos a ella, porque en principio promete. Durante el 24 horas, salían varios SMS preguntando si las nuevas sabían que Carlos y Gema estaban casados. No estuvieron muy atentos en la gala, porque MM dijo que sí lo sabían, pero que si decían algo serían expulsadas. A raíz de esto me acabo de acordar de una cosa. No sé porque todavía no les dejan decir que son pareja, no es que importe demasiado, pero es que no sé por qué yo quiero que el secreto se descubra, no sé si para ver la cara de tontos que se les queda a todos o porque en realidad estos chicos me gustan (más él que ella) y quiero que sean ellos mismos, a ver si me siguen gustando tanto o no. Al hilo del matrimonio, a Gema le cae bien Palomares, según le decía a Loli, y según se vio un rato más tarde cuando estaban ellos hablando en el vestidor hasta que aquello se empezó a llenar de gente y tuvieron que interrumpir su charla. Loli por su parte desconfiaba de la nueva, porque como ella tiene información del exterior, sabe a quien juntarse y a quien no, y los recelos de la granadina son lógicos, pero como le decía Gema, igual se intenta arrimar, pero luego no cuaja. Este tipo de recelos son un clásico en GH sobre todo con los suplentes, pero luego casi siempre se ha demostrado que no siempre los nuevos se juntan a los favoritos, sino con quien en realidad más congenian. Antes hablé de los SMS, y había varios que decían que Iván no es fumador, ya que no se traga el humo. Es un detalle en el que yo no me he fijado, pero a partir de ahora estaré más atento, y si logro darme cuenta, os lo diré. Durante el directo estuvieron cenando, y después se levantaron y algunos quedaron sentados en la mesa, por ejemplo Gema y Loli, ya que la barcelonesa le estaba arreglando el rosario que le regaló Javier a la granadina, pero mientras eso pasaba y los demás estaban revoloteando por allí, Palomares se hizo el dueño de la cocina y se puso a fregar los platos. Lo de este chico es enfermizo. Un comentario que era común en casi todas las conversaciones era que la noche había sido "sorprendente y emocionante". En realidad el directo parecía el de la primera noche de cualquier edición de GH, y aunque técnicamente así era, la realidad es que era una primera noche especial, porque todos se conocían, lo que era raro e interesante al mismo tiempo. Poco antes de quedarme dormido, estaban haciendo cábalas sobre cuando terminaría el programa, y ya estaban haciendo sus cuentas para saber cuanto tiempo de encierro les quedaba. Como véis, todo era bastante banal, y no hubo ninguna palabra más alta que otra ni nada raro, así que fue una noche plácida y bastante extraña porque como os dije antes, parecía la primera noche.
Antes de terminar, sólo recordaros que la semana que viene habrá nominaciones, y que serán especiales, porque serán las de Halloween, esa fiesta yanqui que hemos adoptado aquí en España, vete tú a saber porqué, pero que en lo que se refiere a noche de nominaciones, suele ser muy divertida.
Y hasta aquí hemos llegado, espero que esta semana haya algo interesante y aquí os lo comentaré, si lo veo. Un abrazo a todos.
He dicho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenash!!!
Muy buen post Dr. felicidades.
Primero, me gusta mucho más esta colocación de las fotos, así nos enteramos mejor, o yo por lo menos.
Vamos al lío.
Me encantó que Gisela pasara a la casa 10 porque no me lo esperaba y esta chica me gusta mucho, con sus rarezas, pero me gusta. Felicidades Gise!!!
No se por que desde la foto del guapo se han juntado las líneas del post, pero cuesta un poco leerlas, igual es sólo en mi ordenador, nuse.
Y que comentar de este GH, que es la monda lironda, las risas que te echas con Mirentxu son macanudas,jajaja.
Un apunte que leí en otro blog, la noche del martes, cuando ya sólo quedaban levantados Iván y Nany, la voz de GH dijo: "Los tres, cambio de pilas", e Iván preguntó a ver que 3 si sólo había dos levantados, y acto seguido se vió a los 3 habitantes de la casa 1 ir a cambiar las pilas, así que no se si durará mucho el GH secreto con los chapuceros que son los que trabajan en la casa.
Y nada más por hoy, sigo al curro, con mi garganta a cuestas que sigue bien jodida.
Saludos.

Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
ir arriba

Contador gratis