glowtxt.com image

29 oct 2008

Nominaciones pasadas por puré.

Buenas a todos. La gala de ayer fue divertida y amarga a partes iguales, o casi, pero eso irá dentro de un momento, lo primero los cumpleaños, los de hoy son:


  • Richard Dreyfuss (61)



  • Winona Ryder (37)



  • Dan Castellaneta (51)



  • Brendan Fehr (31)




Por hoy ya está. Richard Dreyfuss es conocido por pelis como Tiburón, Encuentros en la Tercera Fase o American Graffiti. Winona Ryder creo que no necesita presentación, pero por si acaso sus referencias son películas como Mr. Deeds, Inocencia interrumpida, Mujercitas, La casa de los Espíritus, Eduardo Manostijeras y muchas más. Dan Castellaneta no es muy famoso por su careto, más bien por su voz, que seguramente no hayáis escuchado en la vida, pero él es la voz de Homer Simpson. Por último Brendan Fehr, que es conocido por las serie Roswell o CSI Miami. Y ya está. Felicidades a todos.


Ahora ya sí voy al lío. Al principio os dije que la gala fue divertida y amarga, y os voy a explicar porqué. Lo de divertida es evidente, estas galas de Halloween me encantan, me chifla ver a los concursantes yendo hacia lo desconocido y correr como pollos sin cabeza ante peligros imaginarios, digo imaginarios, porque como es evidente nadie les va a hacer daño, pero eso no le quita la diversión. La amargura va por otro sitio. Como bien sabéis, yo comento GH desde mi punto de vista, y por supuesto soy subjetivo, porque unos concursantes me gustan y otros no, así es la vida, y desde el principio lo sabíais, porque lo avisé. El caso es que yo comento por mí mismo, no trato de influir a nadie con mi opinión, si os gusta bien y si no, pues ahí tenéis los comentarios para dar la vuestra y discutir los temas que se tercien, o si no os vais a otro sitio que os guste más. A lo que voy es que ya desde el principio, empecé a detectar en las galas un tufillo familiar, y que dicho sea de paso no me gusta nada, y consiste en que tanto la organización del programa como MM se posicionan a favor de unos y en contra de otros. Por supuesto ellos tienen tanto derecho como yo, o como vosotros a tener favoritismos, hasta ahí podíamos llegar, lo que digo, y esto va sobre todo por la Milá, (que lo hace casi siempre) es que no pueden verter opiniones sobre los participantes, porque influyen en mayor o menor medida en el desarrollo del juego, igual que lo hacemos todos los que comentamos GH, pero que por supuesto tenemos mucha menos audiencia que en las galas semanales. Creo que eso es ser injusto con los protagonistas del juego, y deberían cuidarlo más. MM tiene su blog para poner su opinión y decir lo que piensa de cada concursante, pero pienso que no debería usar el tiempo del directo para hacerlo, el que quiera saber su opinión, que entre en su bitácora y santas pascuas y por eso es mi amargura, porque un año más lo vuelven a hacer, y no me gusta. Para los suspicaces, no penséis que esto es porque apoya a Iván, más bien, porque vaya en contra de Ché, que por mí puede apoyar a quien le salga del chichi, como ella misma diría, pero creo que hay otros foros en los que lo podría hacer, eso es todo, que su trabajo es presentar, para opinar hay otros sitios. Otra cosita y ya casi termino con esto. El humor o falta del mismo de una persona no se puede medir por sus reacciones ante lo desconocido, y esto lo digo por algo muy concreto. Cada uno reacciona al miedo como puede o como sabe, que alguien se cabree porque le pongan de pringue hasta las orejas me parece que no es un buen baremo para medir su sentido del humor, así tampoco como el "amenazar" con hacer daño físico ante una situación del todo desconocida, y esto va al hilo de que MM hizo un comentario sobre eso cuando terminaron las nominaciones, y luego muchos SMS del directo comentaban eso, por eso decía antes lo de predisponer a la gente a favor de una corriente o en contra de otra. Igual a Ché no le hizo mucha gracia que le mancharan la chaqueta de cuero con la mierda esa y a Iván le daba igual que le mancharan. Podréis decir que porqué se puso la chaqueta si le importaba que se la mancharan, y primero, no tenía porqué saber que se la iban a manchar, y segundo, igual hacía frío, que en la sierra mucho calor no debe haber. Lo último, también nos quieren vender que Palomares es la ostia en vinagre, cuando no es más que un tío que sobractúa todo lo que puede y más, vamos Fresita en versión masculina, y por ahí tampoco paso. Y dicho esto, voy con la gala.


La velada tuvo sorpresas, sobre todo en la parte que se refiere a las nominaciones, pero a eso ya llegaremos, porque la noche empezó con pullita de MM a los habitantes en la primera conexión con la casa, ya que al pedirle éstos un jamón, cosa que dijeron durante la semana que iban a hacer, ella les espetó: "Y yo quiero que superéis las pruebas" a lo que Gema le respondió que las ponían a posta para que no las superaran, dado que desde que llegó Iván a la casa 10 no han superado ninguna (no es una recriminación ni nada por el estilo, es un hecho objetivo). Más tarde hubo un vídeo en el que nos dejaba bien claro que Iván escribirá que te cagas, (como él mismo afirma) pero que imaginación, mucha no es que tenga, porque como aquí os dije en el comentario anterior, en la fiesta había estado consolando a Gisela, pero los consejos se los llevaba dando toda la semana, los mismos además, por eso digo lo de la imaginación, a lo mejor siempre escribe la misma carta de amor y por eso ya le sale tan bien, no sé, es un decir. Al poco de esto, un vídeo de Gisela y Almudena, podríamos decir que estaban... poniendo fina a Nany por sus "escarceos", (yo diría más bien que estaba intentando hacerse un sitio en la casa, pero cada uno lo interpreta como le sale de los cojones) con sus respectivos amados, a saber, Ché y Orlando. Mientras ellas hablaban, Iván que estaba con ellas las iba picando por debajo y de paso, se lo pasaba pipa con las desgracias ajenas. Eso sí no dijo ni pío, nadie podrá así decir que critica, pero hay un dicho que dice que "tanto peca el que mata la vaca, como el que tira de la pata".


Posteriormente, salió un vídeo de Almudena en el que sentía celos de la toledana, y ésta hablando con Gema, creo, le decía que no sabía si Chiqui se había molestado por algo que había dicho o hecho porque la notaba rara con ella. Mi opinión es que Nany sabía perfectamente lo que le pasaba a Almudena, pero se hacía la loca, es la impresión que tengo, porque ella ha visto GH desde fuera y sabe como están las cosas, como también sabe que tiene más oportunidades con Orlando que la cartagenera, lo que se demostró en varios vídeos posteriores, que indicaban que a Orlando también le hacía tilín ella, y es que no es por comparar, que las comparaciones son odiosas, pero si esto fuera una casa de apuestas, diría que Nany tiene un 1,10 a 1 y Almudena un 200 a 1 para quedarse con el corazón de Orlando, por muy simpática que Chiqui me pueda parecer.


A partir de aquí comenzaron las nominaciones. La primera en abrir el pasillo del terror fue Gisela, lo que tiene sus cosas buenas y malas. Las malas es que al ser la primera, no sabía lo que le iba a deparar el pasadizo, y las buenas es que el "cañón de puré" todavía no estaba ajustado en el sitio óptimo para empaparlos enteros, cosa que ocurrió a partir de la tercera nominación, a partir de la cual, cada tiro era un blanco seguro. También ella fue más lista que nadie y se sentó en el brazo del sofá con lo que el estropicio fue menor de lo esperado por mí, que hubiera deseado que le empapara el pelo de mejunje, con el consiguiente trauma para la canaria. Nominó con 3 puntos a Gema, porque tiene detalles que no le gustaron, con 2 puntos a Nany, por no tener afinidad con ella y con 1 punto a Carlitos, por lo mismo que a la anterior. Resumen. Nominó a los que no habían pasado por la casa 1. Tengo que decir que el pasillo mucho miedo no es que diera, pero también había que estar allí para sufrirlo.

A continuación pusieron un vídeo de Loli, y hubo detalles de la granadina que no me gustaron mucho. La verdad es que este año no hay nadie que me guste de verdad, pero esta chica me estaba convenciendo, pero ese vídeo me dejó mosqueado. Se la veía hablando con Gema y diciéndole que no se fía de Gisela, cosa que ya sabíamos, ya que esta conversación venía a raíz de que se enterara que la canaria la había nominado, y que creía que tenía un problema con ella pero que no había ido a hablarlo con ella, es decir, que Gisela no había ido a preguntarle a Loli qué le pasaba, si se suponía que eran tan amigas, y digo yo, que también podría haber ido ella a hablar con la modelo, pero bueno, aunque lo que me dejó mosca no fue eso, sino que luego Gisela fue a hablar con Loli, que estaba tumbada en la cama, y no le dijo lo que realmente le pasaba, que era que estaba decepcionada con Gisela. La canaria en el confe y en un postulado propio del más machista de los hombres que te puedas encontrar achacó el malestar de Loli al síndrome premenstrual. Sin comentarios. En la misma conversación entre Loli y Gema, la catalana decía que no le convencía Ché, porque se lo piensa mucho todo, y Loli le dijo que él era así, muy minucioso.


Turno para la nominación de Loli. A ella tampoco le acertaron de pleno con el puré, aunque el tiro fue más cercano que el de Gisela. Dio sus 3 puntos a Nany, porque ha convivido poco con ella. 2 puntos a Gisela, porque había perdido la confianza en ella y 1 punto a Iván, porque se han distanciado en los últimos tiempos.



Después pusieron un vídeo de la fiesta, y hubo varias cosas que me llamaron la atención, y aunque la vi en directo, siempre hay cosas que se te escapan, o porque no las ponen, o porque simplemente me fui a la cama y no la vi acabar. Una frase de Gisela me hizo mucha gracia, no tanto por lo que decía, que no era nada del otro mundo, sino por lo que después ocurrió. Dijo textualmente: "No voy a llorar nunca por nadie". El "nunca" duró poco, al parecer. Vimos la confesión de Almudena a Orlando, que vino precedida de una conversación trivial entre ellos por los celos de Gisela hacia Ché y entonces fue cuando se lo soltó. También le dijo que había sentido celos por él. El chaval lo llevaba lo mejor que podía, siempre con su blanca sonrisa de anuncio, y capeando el temporal como podía. Y después los daños colaterales. Chiqui destrozada lloraba como una niña, pero no por ella, sino por cómo se sentía él, lo que me indica que sus sentimientos hacia el feriante son más profundos de lo que dice ella que son. Mientras Ché, Iván y Loli permanecían con el valenciano, mientras decía que él no había hecho nada, a lo que le daban la razón, pues cierto es que no ha hecho nada, salvo ser guapo y encantador, pero de eso él no tiene la culpa. Una vez acabada la fiesta y ya con las luces de la habitación apagadas, Carlitos consolaba a Chiqui como un padre consuela a su hija a la que se le ha escapado el globo que su padre le compró en la feria (me ha salido así, va sin segundas), mientras Orlando se quitaba las penas con Iván y Nany en el jacuzzi, que para eso está. Al día siguiente parece que Almudena le dijo que tenían que hablar, pero no sé si hablaron o no, el caso es que esta chica está enamorada de Orlando, y si, como todo parece indicar, él se enrrolla con Nany, lo va a pasar muy mal.


La siguiente en nominar fue Almudena. Cuando la llamaron para nominar dijo " qué guay, me encanta", y yo no sé porqué no esperaba otra reacción de ella más que esa. Lo único es que ella no sabía que a la pobre casi la ahogan en puré, porque la acertaron de pleno las dos veces que se lo lanzaron, como pasaría con todos los siguientes. Dio sus 3 puntos a Javier, porque limpia mucho 2 puntos a Iván, porque se enfada con él al jugar a las damas y 1 punto a Nany, porque le gustan sus tacones. 2 cosas, me sorprendieron los nominados, no tanto Nany y Palomares, como que nominara a Iván, y las razones, que creo que fueron más por irse de allí lo más rápido que pudiera que por otra cosa.


A continuación llegó el turno de nominar de Orlando. La verdad es que este tío gasta una flema que ya quisieran para sí muchos británicos, porque ni siquiera mientras le rociaban con la pasta se le borraba la sonrisa, que parece cincelada en mármol en su rostro. Dio 3 puntos a Gisela, 2 puntos a Ché y 1 punto a Loli, porque no quería ponerla en peligro y sabía que un punto no le iba a hacer daño. Las razones para los dos primeros no las tengo apuntadas, así que os las tendréis que inventar.

La siguiente en hacer sus nominaciones fue Nany, que era la primera vez que nominaba, igual que el matrimonio, y su razón fue por descarte para los tres. 3 puntos a Iván, 2 puntos a Chiqui y 1 punto a Gisela. Cuando salió de nominar llevaba un cabreo encima que no podía con él, pero no voy a ser yo quien diga que la chica no tiene sentido del humor, ya lo dicen otros por mí.


Después de ella llegó el turno de Ché. Salió de la casa diciendo que si se sentía amenazado usaría las artes marciales, un comentario que le granjeó las críticas indirectas de MM como ya os comenté, y seguramente en otros sitios también dé lugar a comentarios negativos, pero que a mí personalmente no me pareció una amenaza real, sino que tiene un sentido del humor diferente. No es la primera vez que hace comentarios que parecen fuera de lugar, pero que en su mente, (y yo así lo entiendo, porque me va ese tipo de humor) tienen la intención de ser bromas, aunque a veces de mal gusto, igual que Javi de GH 8 pero sin tanto estilo. Nominó con 3 puntos a Iván, porque le había demostrado lo que pensaba de él, que malmete y no se compromete, con 2 puntos a Orlando, porque se ha distanciado y con 1 punto a Palomares, porque no tiene afinidad con él.


Seguido a eso me di cuenta de un detalle en el que no había caído hasta ayer, y es que en la casa 1 para hablar con los concursantes, utilizan un teléfono. MM lo explicó diciendo que era la vuelta a lo básico, aunque yo creo que debería haber dicho que era para que no la cagaran más con el audio, que Pepa tiene que estar hasta las narices de las meteduras de pata, y ese método es mucho más efectivo y da lugar a menos errores.


Después pusieron un vídeo de la opinión del matrimonio sobre Iván, más centrándose en Carlitos que en Gema. Mientras hablaba con Ché y decían que Iván sólo valoraba las cosas materiales, salía un corte de éste hablando con Orlando del coche que tenía (por lo que entendí un A4 descapotable, para él, el coche más bonito del mercado. Será del mercado de abastos, porque me vienen a la cabeza y sin pensar mucho cinco coches más bonitos que ese, pero bueno para gustos los colores), mientras Carlitos le decía a Ché que no le iba a impresionar con historias de viajes y no sé qué más, mientras el otro le daba la barrila al valenciano con lo del coche, y luego Ché le dijo al marido que se presume de lo que no se tiene, en buena aplicación práctica del refrán "dime de qué presumes y te diré de lo que careces" y en el siguiente corte, cuando Orlando le preguntó cuánto valía el coche, Iván no pudo o no quiso responder, y yo estoy más en el que no pudo, porque seguro que si le preguntas a Ché cuánto le costó el BMW te dice hasta cuánto vale cambiarle el aceite.


Turno de nominación de Carlitos. En el momento de salir de la habitación y despedirse de Gema, casi dan al traste con su secreto, porque estuvieron a punto de darse un beso, pero al final recordaron que no podían y él se marchó sin más. Nominó con 3 puntos a Iván, 2 puntos a Gisela y 1 punto a Palomares. Aquí tengo que decir una cosa. En los SMS del directo algunos decían que el matrimonio son unos falsos (los dos nominaron igual), porque bien que llamaban a Palomares y patatín y patatán, y luego lo nominan. Yo creo que es la nominación lógica de los dos, porque si no nominan a Javier ¿a quién nominan? ¿A sus íntimos amigos Loli y Ché? ¿o a Orlando que lleva con ellos desde el principio? ¿O a Chiqui con la que también se llevan muy bien?. Yo creo que los dos y tres puntos estaban claros, sobre todo los tres a Iván. Los dos a Gisela son lógicos por asociación a Loli y de paso ganarse más su confianza, y el punto que quedaba lo hicieron al descarte. No estoy diciendo que no lo tuvieran pactado, que puede ser, pero sería muy extraño. Yo creo que estos dos se conocen tan bien, que saben lo que piensa el otro, como ya os dije la semana pasada, y no me extrañaría que en futuras nominaciones volvieran a coincidir, si no se va Gema esta semana.


A continuación pusieron un vídeo en el que Iván y Almudena le contaban a Orlando las movidas que habían tenido con Mirentxu antes de entrar en la casa 10, y mientras se reían, Nany, que lo ha visto todo desde fuera los miraba con una cara de decir, "qué me estáis contando", y por su gesto, no parecía que estuviera muy de acuerdo con la versión que le narraban a Orlando.


El siguiente en nominar fue Iván. Este chico con lo grande que debe ser, porque por la tele parece muy alto, parece un miedica, porque iba por el pasillo más acojonado que cualquiera de las chicas que pasaron antes que él. No digo que ser miedoso sea malo, es una reacción normal, pero luego tú no puedes meterte con los defectos de los demás, no vaya a ser que te digan aquello de "cobarde, gallina, capitán de las sardinas". Cuando llegó a la rampa casi se cae de bruces (que pena que sólo fuera casi, que un poco de sangre real no hubiera venido mal a la fiesta) y llegó al sofá de nominaciones donde fue cubierto de brebaje como mándaban los cánones de la noche. Si el otro día os dije que me parecía un falso porque le dijo a Gisela que no iba a nominar a Ché, ayer, y parafraseando al mismo Ché me confirmó lo que pensaba de él. Nominó con 3 puntos a Gema, por el recibimiento que le dio, es decir, porque le dio un cigarro nada más llegar, debe ser por eso, y también porque no le gusta la convivencia con ella. 2 puntos a Carlitos, también por el recibimiento, y si deducimos que el tabaco de Gema era también de Carlos, lo que Iván quiere decir es que fue por darle un cigarro, quiero decir, que como era de los dos, cada uno le dio medio, es decir, uno entre los dos, bueno, vosotros me entendéis, que me estoy liando más de la cuenta. También lo nominó porque no se lleva bien con él, esa razón ya me parece más coherente.Y 1 punto a Ché, (¿no decía que no lo iba a nominar? yo es que no me entero de nada) porque (y al loro con la razón que no tiene desperdicio) como a su amiga Gisela le gustaba pues no quería nominarlo con más puntos, que si no le había metido tres puntazos como tres soles. ¿Habeís visto qué comprensivo es el chaval con los sentimientos de su amiga (todavía recuerdo un confe de Loli en la casa 1 diciendo que Iván estaba "hasta las narices de ella") Gisela?. A este chico le tenían que hacer un monumento en Santander. Y otro en Zaragoza, justo enfrente de la Pilarica, que él no va a ser menos que la Virgen, hombre, dónde va a parar. ¡Ah! y también en Asturias, de dónde es autóctono el urogallo, (a ser posible al lado de la de Woody Allen) para que por lo menos aunque se extingan, siempre haya uno. Bueno ya que estamos, que pongan uno en cada municipio de España, como cuando aquí había un señor que mandaba mucho y tenía estatuas y calles en casi todas las ciudades del país.


Después de este acto de sacrificio y buena voluntad (Iván, ¡Santo Súbito!) le tocó nominar a Gema, que es más terrenal, falsa, manipuladora, grosera (eso sí), y todos los adjetivos despectivos que se os ocurran. Nominó igual que su marido, es decir, 3 puntos para Iván, 2 puntos para Gisela y 1 punto para Palomares. Tampoco dio razones, pero como antes os las di yo, os conformáis con esas, que son bien válidas.


Por último le tocó nominar a Javier. Nominó con 3 puntos a Iván, porque él se lo pidió, con 2 puntos a Gema y con 1 punto a Carlitos, porque no hay confianza con ninguno de los dos, dio su espectáculo y se marchó. Y luego dicen que el matrimonio es falso porque nominan a Palomares. ¡Hay que joderse pa no caerse!.



Al final quedaron como nominados Iván (El Santo) con 18 puntos, Gisela con 10 puntos y Gema con 8 puntos, que para ser tan mala, tampoco está tan mal, que Nany y Palomares se salvaron por los dos puntos que le dio éste último a la catalana, que si no iban también al pozo. También se incumplió la maldición de los nuevos, lo que en el fútbol sería "Entrenador nuevo, victoria segura" extrapolado a GH sería "Concursante nuevo, nominación segura".



Una cosita más y termino, que esto está quedando larguísimo. Un SMS llamó mi atención en el directo y lo comento aquí porque, si os soy sincero, no me había dado cuenta, pero ya que alguien lo dijo, lo reflejo aquí. Vamos a ver, se supone que el matrimonio ya tendría que haber contado su secreto, porque supuestamente, sólo era durante el proceso de selección, entonces ¿no tenían como premio no ser nominados?. Si era sólo durante la selección de aspirantes, vaya mierda de premio, porque no nominaron ni una sola vez en la casa 10, y si era mientras se mantuviera el secreto, Gema debería estar excluída de las nominaciones, dado que su secreto no lo sabe nadie, salvo Nany, que entró sabiéndolo. Así que a mí que me lo expliquen, porque yo no entiendo nada. Un saludo a todos y que paséis un buen día.

P.S. Corrección: Al parecer Gema y Carlitos tenían las nominaciones pactadas o semi pactadas.

He dicho.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenash!!!
Muy buen resumen de la gala Dr, felicidades y a seguir así.
Que comentar que no sepas ya,jeje.
Me gustaría que se fuera Iván, aunque mucho me temo que entre damas anda el juego, y todos ya sabemos quien espero que no salga, aunque me lo iré pensando esta semana por si cambio de opinión.
Que el GH siempre se pone a favor de unos y en contra de otros ya lo sabemos, asi que mucha sorpresa no nos llevamos.
Sigo al curro que tengo bastante.
Saludos.

Anónimo dijo...

A la calle la Gisela, que se monte una peluquería con las gemelas que parece que tiene futuro en esas cosas.
Ya no aporta nada así Bye Bye chavala.ggg

Anónimo dijo...

Pero bueno est@ antigise como es...
Pobre muchacha, aportar no aporta nada, xq lo que tiene ella lo dobla la Nani, pero de ahí a que la queramos sacar... pobre, ella no quiere volver a pasar por el mal trago de interviú,asi que nada dejemos que se gaste ella solita.
Me ha gustado mucho Serpiente, y los nominados destacados en otro color.
Man, you are the best.

Anónimo dijo...

muy bueno resumennn si siiii me has alegrado la tardeee...
pero una cosaaa porque hay la mania de escribir Chiqui asi si la palabra es Txiki que viene de Txikia (pequeño en euskera)???
sin mas...

Ginés Alonso dijo...

Escribir Chiqui no es una manía, simplemente es que utilizo el diminutivo de Chiquitina o Chiquita, que es Chiqui. La verdad es que el catalán sí lo domino, pero el euskera se escapa de mis conocimientos, pero gracias por la aportación. No hagáis sangre de la pobre Gisela, que al fin y al cabo todos van a salir de la casa, que a cada cerdo le llega su San Martín, (que por cierto es el día 3 de noviembre de no me equivoco) y de momento Gisela no molesta demasiado.Saludos.

Anónimo dijo...

VIVA GISELA Y LA MADRE QUE LA PARIÓ!!!!
VIVA!!!!
VIVA!!!

Anónimo dijo...

FUERA GISELA YA!!!
VIVA IVÁN ES EL MEJOR Y EL GRAN GANADOR DE GH 10!!!!!!.
Él si que es un modelo en todos los sentidos, que persona más honorable, que talento, que servicial, que belleza...

Anónimo dijo...

Pero bueno, esta antigise es tan repelente como su Iván.
Pues tu mira los resultados de la encuesta, lista, en este blog queremos a echar a Iván, y aquí votamos los fieles seguidores del Dr,así que como diría mi adorado Dr, "A mamarla a Parla!!!"
Todo va con cariño antigise, jejeje.

Anónimo dijo...

Uy, pero como es que ya hay nuevo cantante del mes si aún estamos en octubre??? jejeje
Antigise reaparece que estamos ansiosos por ver que cuentas.

Anónimo dijo...

El Iván es el ganador de GH 10 y con diferencia. Donde va a parar la comparación con el Ché, ese personajillo de tres al cuarto con su futura novia recauchutada que no sabe ni cerrar la boca.
Que pena que la gente no sepa ver lo maravilloso que es mi Iván. Ese si que es un hombre como los de antes, no los modernos que hay ahora que se ponen a fregar y poner lavadoras. HABRASE VISTO!!!

Anónimo dijo...

Uy, que tongazo se acaba de dar en esta encuesta, el azar de GH parece que ha actuado.
TONGAZO, TONGAZO!!!

Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
ir arriba

Contador gratis