glowtxt.com image

24 dic 2008

Masacre y aniquilación.

Buenas a todos. Interrumpo momentáneamente los preparativos navideños, porque si no os habéis dado cuenta esta noche es Nochebuena y mañana no, y como no me ha tocado la lotería y no me puedo ir a Nueva York a pasar las Navidades a cuerpo de rey, pues ayer me tuve que tragar el pestiño de gala, y ya que la vi os la comento, que verla pa ná es tontería. Pero antes de nada los cumples del día. Los afortunados (según lo mires) de hoy son:
  • Ava Gardner (1922-1990)



  • Mark Valley (44)



  • Amaury Nolasco (38)



  • Ricky Martin (37)


Y por hoy ya está. Ava Gardner no necesita presentación, así que me la salto. Mark Valley es conocido por haber hecho uno de los papeles principales en Boston Legal, así como también participar en la serie Fringe, que no sé si se ha estrenado en España, pero como últimamente me he aficionado a ver las series en versión original, no estoy muy al tanto de los estrenos aquí. Amaury Nolasco es Fernando Sucre en Prison Break (esa sí que la han estrenado aquí). Por último Ricky Martin, que no necesita presentación, así que también me la salto. Y esto es todo amigos, que diría el amigo Bugs. Enhorabuena a los premiados.

Hoy he elegido un título bastante sugerente, y que además es el título de una canción de unos visionarios llamados La Trinca (que me encantan y que si Dios quiere algún día pondré aquí como artistas del mes, pero eso tendrá que ser si mi mujer no se entera). Lo he elegido por una razón muy simple, y es que con la expulsión de ayer de Mirentxu (por cierto, una vez más hice pleno al 15) además de confirmase la teoría que hoy finalmente os voy a contar, ya que os lo prometí la semana pasada, se está produciendo eso mismo en la casa de GH, masacre y aniquilación. Que yo recuerde (aunque mi memoria ya no es lo que era) es la primera edición en la que los espectadores se posicionan por un grupo concreto y a todos los rivales los van sacando uno por uno y en fila india de la casa. Ya sé que sucedió en GH 7 una cosa similar, pero no me podréis negar que eso era producto de una intencionada estrategia de un concursante (Pepe) que quería que así fuese, y así es como fue, pero es que esta vez son los espectadores de motu propio los que están haciendo limpieza étnica. También es cierto que en GH 8 pudo haber pasado lo mismo si no llega a ser que el programa intervino con el ya famoso "azar de GH" y puso a 3 del mismo grupo en la picota, pero eso es harina de otro costal, ya que aquéllos eran, por así decirlo, políticamente incorrectos y el programa no se podía quedar de brazos cruzados. El caso es que este año, ya han fusilado a un grupo al que llamaremos por aclamación popular "Las Brujas" y ahora van con el "Comando Fregona", del que me parece a mí que van a ir desfilando a la calle desde ahora hasta dentro de dos semanas uno por uno, al igual que los anteriores. Si bien el abucheo fue mayoritario cuando se anunció que Iván y Almudena no estaban nominados, esto no se mide por el "aplausómetro" y lo que cuentan son los votos. Ya que estamos con eso, al igual que no me gusta que se oigan los aplausos cuando alguien sale o no nominado, tampoco me gustan los abucheos, que tan prestamente se encargaron de "quitar" en la expulsión. Creo que debieron hacer lo mismo en las nominaciones. Con cerrar el sonido había bastado. Eso es una información del exterior que no se debería permitir, pero como bien dijo MM el plató está vivo y la gente es libre de opinar de esa manera, pero no creo que eso sea bueno para los concursantes, ya que les puede llevar a hacerse ideas equivocadas, porque si bien anoche fueron abucheados, la realidad de la audiencia votante es que son del agrado de la mayoría, y eso hay que respetarlo.

Ahora voy a contaros la teoría de por qué acierto siempre quién es el expulsado, algo sencillo y banal que alguna vez fallará (estoy casi seguro que lo hará esta semana) pero que hasta ahora ha resultado ser eficaz. No sé si durante los resúmenes semanales y en el debate pasa lo mismo, lo que yo voy a decir es en concreto por la gala. Una vez que dicen los nominados y ellos son informados de que lo están, sale un cartel en el que ponen el número para votar y las fotos de los concursantes con una disposición bastante concreta; si son tres, uno a la izquierda y dos a la derecha uno encima del otro y si son cuatro dos a cada lado. Pues bien siempre se va el que tiene su foto colocada en la parte superior derecha. Ya veis que la teoría es la mayor gilipollez del mundo, pero hasta ahora siempre ha sido así (en esta edición) y si nos atenemos a esa regla el de esta semana es Palomares, aunque yo personalmente me decanto por Liz, pero creo que va a primar la teoría sobre la fe, es decir que se va Palomares fijo.

No sé si es porque ayer estaba muy cansado o por qué, pero el caso es que la gala me pareció una mierda pinchada en un palo, para qué mentir a estas alturas, y no hubo nada que encontrara digno de comentar, hasta antes de la expulsión, de hecho después casi tampoco hubo nada, así que hoy este peñazo durará menos, bien por todos, por mí que tengo cosas que hacer y por vosotros que también las tendréis y que además no tenéis que aguantar por mucho este sufrimiento. De hecho una de las cosas que más me llamó la atención anoche no se produjo durante la gala, sino durante la publi, donde vi por primera vez (y en todas las publis, además) el anuncio navideño de Iberia. No es que yo sea de volar en avión, no lo he hecho nunca, y seguro que de volar no lo haría en Iberia, porque lo que hacen ellos con las maletas (perder unas 15.000 al día) es un arte, pero hay que reconocer que los anuncios navideños se los curran y por lo menos lo cambian cada año, no como otros y no miro a nadie. El caso es que el de este año me encanta, es muy tierno y esta currado. Es uno de esos anuncios que yo espero cada año (como el de Coca-Cola, por ejemplo) y que cada año es mejor. Si queréis verlo está aquí: http://es.youtube.com/watch?v=tr4lgUzy-9Y .Y después de esta pausa para la publicidad, vuelvo al lío.

Ahora os voy a dar las nominaciones y luego comento la entrevista en plan telegrama y alguna cosita más y os dejo en paz. Las razones no las pongo, porque como casi nadie dio, pues yo tampoco las pongo. Tenían que hacer una nueva norma en GH, que el que nominara sin razones, automáticamente nominado. Ya sé que nos abonaríamos a razones tópicas, e incluso absurdas, pero habría razones. Tampoco es que tengan que hacer una tesis doctoral, joder es un puto motivo, tampoco hay que ser Einstein, coño.

Liz: 3 puntos a Iván, 2 puntos a Palomares y 1 punto a Julito.

Orlando: 3 puntos a Julito, 2 puntos a Palomares y 1 punto a Liz.

Iván: 3 puntos a Liz, 2 puntos a Palomares y 1 punto a Julito.

Almudena: 3 puntos a Palomares, 2 puntos a Liz y 1 punto a Julito.

Julito: 3 puntos a Orlando, 2 puntos a Liz y 1 punto a Iván.

Palomares: 3 puntos a Orlando, 2 puntos a Almudena y 1 punto a Iván.

Al final resultaron nominados Palomares con 9 puntos, Liz con 8 puntos, y Orlando y Julito con 6 puntos.

Una cosa está clara, Iván , Almudena y Ana van a pasar seguro hasta Año Nuevo en la casa. Una cosa antes de pasar a la entrevista. En el vídeo de Orlando y Liz, me dio la impresión de que querían que Nany llorara como una Magdalena, vete tú a saber porqué. Igual no, pero esa es la impresión que me dio, para colmo por si no quería caldo, le dieron dos tazas, es decir, dos raciones de vídeo que para la toledana fueron bastante difíciles de digerir sin lágrimas, pero se contuvo bien.

Ahora ya paso a la entrevista. La verdad es que aunque el tiempo de entrevista fue largo, no tuvo demasiada chicha, ya que mucho tiempo se dedicó a vídeos (si no recuerdo mal, los más largos para un expulsado que se hayan visto en esta edición), al reencuentro de Carlos y Gema (que ayer debieron destrozar la cama del hotel. Si mis recuerdos de la noche no me engañan, creo que me desperté con los gemidos de ella en un par de ocasiones durante la madrugada) y a alguna cosa más que no recuerdo. Se trataron fundamentalmente tres temas. Su estancia, su relación con los Julja y su relación con el Dúo Sacapuntas. Sobre el primer tema, hizo un análisis bastante sensato de lo que para ella suponía la experiencia, y aunque dijo algunos de los topicazos, fue un análisis bastante maduro, hecho por supuesto desde la sabiduría que da la edad, y por encima de todo de lo privilegiado de su situación, porque no creo que veamos a muchas más personas de su edad en GH. Sobre los Julja dijo, básicamente, que eran como sus nietos. Sobre el Dúo Sacapuntas dijo que a ella le había pedido perdón si en algo la había molestado, cosa que volvió a hacer en su despedida y de él dijo esencialmente lo que dicen todos los que salen, que se lo sabe montar bien para que las cámaras no pillen lo que en realidad hace. Si fuera la primera que lo dice me mosquearía y diría que como no le cae bien dice eso, pero como no es la primera, (cierto es que a ninguno de los que han salido les caía bien) cuando el río suena agua lleva. Hubo un pequeño enfrentamiento con el público, porque dijo que la gente estaba equivocada, pero creo que no faltó al respeto a nadie para que se exacerbaran tanto los ánimos, simplemente dijo eso, que estaban equivocados, nada más, es su punto de vista y ya está, no había que ponerse así. Ahora que recuerdo, también se trató el tema de los favoritismos, pero si queréis mi opinión, Mirentxu no tenía más favoritismos de los que tiene Iván, por ejemplo. ¿Habéis visto alguna vez a Iván llamar a Carlitos, por ejemplo, para que le acompañara al jacuzzi? ¿A qué no? Pues yo tampoco, él llama a sus "favoritos" o amigos, como prefiráis llamarlo, pero eso lo hacemos todos, así que por mi parte ese aspecto no merece más comentario que ese y no me vais a sacar más.

Y por hoy terminé, que ya me están requiriendo para los quehaceres domésticos propios de este día. Sólo desearos que paséis una buena noche, no os empachéis, y por favor si bebes no conduzcas. Un saludo y nos vemos.

He dicho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que se fue Mirentxu sino con la Torete montan una buena a nuestro querido Iván.
Feliz Navidad Serpientilla, espero que "vos traigan" los reyes unas gafas de ver gh graduadas para que salga la verdad de la casa a la luz y seamos todos ivanistas.

Desde aquí hago un llamamiento para que se vote masivamente a PICHICHI MUSICAL gran voz del "Otros" español.

Anónimo dijo...

Me queda por leer este post que en cuanto pueda lo leere, que tengo mucho liorro en mi casa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas!

Ya casi ni me acordaba que me quedaba este post.

Solo comentarte que te copiaron la teoría de la expulsión en el blog de crónicasdegh, ya que es mucha casualidad que la pusieran al día siguiente. No puedo comentar allí, sino ya les hubiera dicho algo.

Saludos.

Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
ir arriba

Contador gratis