glowtxt.com image

12 may 2010

Los designios del dios de la TV son inescrutables.

Buenas a todos. La vida está llena de casualidades, y esta suerte de acontecimientos te dan pie para valorar lo sopresivas que pueden ser a veces las cosas. Ayer iba a hablaros del último estreno televisivo que había visto (hace ya unos días, pues lo vi en V.O.) pero entre pitos y flautas tuve que dejarlo para hoy. Y eso hasta ha estado bien, porque hoy me enteré de nuevas noticias sobre la serie de las que puedo hacerme eco. La serie en cuestión de la que iba a hablaros es Happy Town. Se le dio bastante bombo a la serie, diciendo que era como la Twin Peaks del siglo XXI y otras muchas cosas, pero la verdad es que al final ha resultado un estrepitoso fracaso.
La serie trata sobre un pueblo llamado Haplin, al que se dan el gusto de llamar Happy Town porque es muy tranquilo y nunca pasa nada, ya que el último crimen violento se cometió 5 años atrás cuando desapareció, sin dejar rastro la hija de 8 años del cacique local (John Haplin, capataz de la panificadora que da trabajo a buena parte de la población). Estos crímenes se produjeron en un lapso de tiempo de 7 años, en el que una vez al año alguien desaparecía sin dejar rastro, y como dije la última persona en hacerlo fue esta niña. Al presunto asesino lo llaman "El Hombre Mágico", porque los hace desaparecer como por arte de magia dejando en la escena sólo un objeto personal de cada víctima. A los habitantes del pueblo se les une una chica recién llegada que viene por la muerte de su madre, y un hombre "eternamente apuesto" (son sus palabras en la serie) y misterioso que llegó tres meses atrás (interpretado por un genial Sam Neill) y que ha abierto una tienda de artículos de cine antiguo. Y hasta aquí puedo leer sin daros spoilers. Os recomiendo la versión original, porque visto el capítulo doblado, en la traducción se pierden datos importantes, sobre todo al final del capítulo. Entre los intérpretes más destacados están, aparte de Sam Neill que ya os comenté, Geoff Stults (October Road), que es Tommy el hijo del sheriff Griffin Conroy, que interpreta M.C. Gainey (Perdidos). Amy Acker (Angel, Alias) es la mujer de Tommy. Robert Wisdom (Prison Break, Sobrenatural) es el inspector de policía Roger Hobbs. Steven Weber (5 Hermanos) es el cacique local, John Haplin y Lauren German (Hostel 2) es Henley, la chica nueva en la ciudad. Otro personaje importante es Georgia, niñera de los Conroy, interpretada por Sarah Gadon.
A mi personalmente me gustó la serie, y además como la vi, como ya os he comentado en V.O. me dio tiempo a recomendársela a mi mujer que vio el estreno anteayer en Calle 13. Como digo a mi la serie me gustó, ni se acerca de lejos a Twin Peaks, pero tiene un cierto regusto a Harper's Island, pero parece ser que la serie sólo me ha convencido a mi, pues en su estreno hace ya con el de hoy, tres miércoles ha sido un absoluto fracaso. Su episodio piloto tuvo 5 millones de espectadores en USA, que para España está muy bien, pero en el equivalente a EE.UU. sería más o menos la audiencia que tuvieron programas como Lo que inTeresa o aquel de la Tárrega que tuvo un 0% técnico de share y que no recuerdo su nombre. En su segunda emisión la audiencia de la serie se desplomó todavía más. Y por lo que parece no sólo no convenció a la audiencia, sino que también la crítica le ha pegado palos hasta que se ha cansado. Yo que soy espectador medianamente exigente, me conformo casi con lo que me echen y el final del capítulo piloto me dejó ciertos cabos sueltos interesantes que me gustaría desentrañar en los sucesivos capítulos, pero no sé si tal cosa va a ser posible, al menos en un futuro cercano, más que nada porque hoy me he enterado gracias a la web Vayatele, que la serie ha sido suspendida (que no cancelada) de la parrilla, y su emisión volverá en próximas fechas. Por lo menos espero que en los 8 capítulos que dura la serie la hayan cerrado, y no nos dejen con la miel en los labios como con otras muchas series que han pasado a lo largo de los años ante nuestros ojos y que quedaron en el último capítulo con la emoción en su punto más álgido (como una que ahora mismo se me ocurre, Veritas, con Ryan Merriman y Cobie Smulders a.k.a. Robin Scherbatsky como protagonistas principales) o dejen de emitirla a mitad de temporada como hicieron con Drive, una serie que me gustaba bastante, pero de la que sólo emitieron 6 episodios y se quedaron tan anchos. El caso es que la serie volverá, seguramente después del día 20 de mayo, cuando terminan los "sweeps" (para saber lo que son pinchad aquí http://www.vayatele.com/internacional/diccionario-telefilo-sweeps )pero de todas formas, y a pesar de que la serie me guste, me da a mi que no tiene mucho futuro. Lo siento por los de Calle 13, que se deben haber gastado un pastizal en comprar la serie. Igual lo amortizan con Justified, que estrenan el 19 y que ya ha renovado para una segunda temporada.

Hasta antes de ayer éramos los protas del Twin Peaks del siglo XXI y ahora estamos sacando número en la cola del paro.

He dicho.

4 comentarios:

Dueño de la disco dijo...

En la discoteca 7 de O Barco va a estar Arturo. Y sortean una cena para dos + él.

Taly dijo...

Yo esa serie no la voy a seguir más. Al final parece que no la han cancelado, que simplemente dejan para el verano los capítulos que quedan y ya verán ellos si remonta el vuelo o no.

Que habitual es eso ahora.Cagüen...

Co-propietario de la disco dijo...

Y cuesta la entrada 10€ ¿Te apuntas Indhira?

Unknown dijo...

Buenash!

Pues una serie que tenía buena pinta, y ya no lo pienso ver, porque para dejar todo abierto no me fío ni un pelo, así que aconsejanos otras para ir sobre seguro.

Un abrazo.

Pd- A Arturo que vaya a verlo... porque yo ni aunque me pagara él.

Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
ir arriba

Contador gratis