glowtxt.com image

14 ene 2009

EN EL NÚMERO 10 DE LOS MÁS VENDIDOS:

Mientras no haya crítica literaria, vamos a ir examinando la lista de los más vendidos de ficción para saber el argumento, ya que muchas veces ni nos molestamos en mirar y luego nos sorprendemos de la cantidad de premios y buena crítica que lleva detrás. Unos serán poco conocidos, otros mucho pero al fin y al cabo lo más importante es lo que nos quieren contar.

Hoy vamos a hablar de EL SARI ROJO de Javier Moro, autor de Pasión India, El pie de Jaipur o Montañas de Buda. Es una novela basada en la vida real de una mujer europea que por amor se va a la India y se une a una familia muy admirada a la vez que desprestigiada, todo en un momento histórico peligroso en donde la India estaba en permanente proceso de cambio.







ARGUMENTO:



En 1965, Sonia Maino, una estudiante italiana de 19 años, conoce en Cambridge a un joven indio llamado Rajiv Gandhi. Ella es hija de una familia humilde de los alrededores de Turín; él pertenece a la estirpe más poderosa de la India. Es el principio de una historia de amor que ni siquiera la muerte será capaz de romper. Por amor, la italiana abandona su mundo y su pasado para fundirse con su nuevo país, la India prodigiosa que adora a veinte millones de divinidades, que habla ochocientos idiomas y que vota a quinientos partidos políticos. Su valor, su honestidad y su entrega acabarán convirtiéndola en una diosa a los ojos de una sexta parte de la humanidad. Con auténtica magia narrativa, Javier Moro relata la gran saga familiar de los Nehru-Gandhi, hombres y mujeres atrapados en las garras del poder, prisioneros de un destino que no han elegido, el mismo que llevará a Sonia a encarnar las esperanzas de mil doscientos millones de personas en el país del Mahatma Gandhi.


LIBRO RECOMENDADO DEL DÍA:



Para mí una auténtica obra maestra de la novela negra. Lo leí hará ya cuatro años, pero es de esos libros que aunque no recuerdes muchos detalles sabes que cuando lo estabas leyendo disfrutabas de su compañía y no te importaría volver a cogerlo (De eos hay muy pocos en mi opinión).
Tiene un humor negro a lo largo de la novela que a los amantes del género les encantará, está muy bien escrito y te mantiene en vilo durante toda la novela. Es corta, ronda las 200 páginas y se lee muy rápido (para ávidos lectores es de las de una noche).
ARGUMENTO:
El sheriff de Potts Country, una pequeña población rural de EE UU, de 1.280 habitantes, teme no resultar reelegido en las próximas votaciones. Su corrupción y holgazanería hacen peligrar el cargo. Hasta ahora Nick Corey ha manejado sin escrúpulos los hilos de la comunidad pero, ante el riesgo de perder el poder, reforzará sus inmorales métodos para eliminar cualquier estorbo en su carrera, incluso aunque el horror alcance a su caótica vida privada.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas!!!

Por fin vuelve a haber noticias de la serpiente,jeje, y por cierto muy buenas noticias. El cambio que ha pegado el blog es maravillosisimo, sólo falta eliminar unas pequeñas fotos de cierta gentuza de la derecha y todo arreglado.

El libro de Javier Moro la verdad que no tiene mala pinta, habrá que leerlo en algún momento. Y el libro recomendado del día, se lo pediré a una amiga que estoy seguro lo tiene,jeje.

Por cierto, los de actualmente leyendo, yo he leído crepúsculo y es una maravilla,jeje, ahora estoy terminando la tercera parte y está muy emocionanate.

Voy al siguiente post, y enhorabuena por los cambios.

Saludos.

Ginés Alonso dijo...

Muchas gracias Robbie, espero que sea del agrado de la gente. Ojalá usted comente como va la saga crepus-culillo y si le parece puede opinar sobre algún libro que le haya encantado.
Muchas gracias de nuevo.

Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
ir arriba

Contador gratis