glowtxt.com image

24 ene 2009

Yo no estaba allí.

Buenas a todos. Anoche llegó la enésima y (gracias a Dios) última decepción de GH este año. No sé porqué, pero yo pensaba que iba a ser otra cosa y mira por donde, fue más de lo mismo. Se suponía que los protagonistas iban a ser, o mejor, íbamos a ser los que escribimos en un blog hablando de GH o los que tienen una página web al respecto. También oí decir a la Milá cuando anunciaba el debate que iban a estar presentes todas las opiniones. No vi ni una cosa ni la otra. No es que me importe demasiado, tenía claro que no me iba a desplazar 400 kilómetros para que luego me pintaran la cara, pero me gustaría haber visto a alguien que opinara en contra de la línea oficialista. Al final ná de ná que se dice en mi pueblo, volvió a ser lo que querían que fuera, loa permanente a Iván. No al ganador de GH, no me malinterpretéis, la alabanza descarada y desmedida era para Iván como sujeto individual, ni como concursante ni como ganador, sino a su arrobadora personalidad y a su ¿carisma? sin par. La participación popular se redujo a seis o siete intervenciones (seguro que previamente seleccionadas, para que nadie se saliera de madre, por lo que si, por ejemplo, yo hubiera ido, sería para cabrearme todavía más de lo que lo hice desde casa, porque en mi casa por lo menos me puedo desfogar) contando una llamada en directo de la que podríamos denominar la presidenta del club de fans de Iván. Pero todo a su tiempo. No sé porqué, pensé, ingenuo de mí, que iba a ser un debate abierto, es decir, una persona del público interpela a un concursante, éste le responde, con un turno o dos de réplica y contrarréplica, y luego a otra persona que preguntaba lo que le venía en gana y, por supuesto, sin faltar al respeto a nadie, y que el papel de MM iba a ser moderar eso y dar entrada a vídeos. Pero como se vio, no era ni parecido. Pensé que entre el público iba a haber una parte proporcional que apoyaba a Iván y otra que no, entre los que me incluiría yo (por eso digo que yo no estaba allí, vamos, que no me sentía representado), pero nada más lejos, y si era así no se vio. Yo es que vivo en un mundo utópico. A partir de ahora voy con algunas cositas que me llamaron la atención o que me pusieron de los nervios, y no penséis que a estas alturas me voy a cortar un ápice, no lo he hecho en todo lo que ha durado el concurso, así que ahora menos. Como dice la Milá, al que no le guste que vaya al juzgado de guardia.
Empezaron fuerte metiéndole caña a Mirentxu con la cosa del disolvente. Iván preguntaba que cuánto dinero valía para Mirentxu una vida. Yo no lo sé, por la de Iván no daba un céntimo, y que yo sepa Mirentxu nunca ha dicho nada de dinero o cosa que se le parezca, pero a Iván le pareció oportuno entrar por ese flanco. Le dijo a la donostiarra que le podía haber arruinado la vida. Creo que el que se la hubiera arruinado sería él solito, porque en qué cabeza humana cabe hacer una broma con un bote de disolvente y un mechero, en un estado de ebriedad evidente. Yo creo que a nadie, pero como la suya o no es humana o no rige correctamente, le pareció bien hacerlo. Y si cree que se la hubiera arruinado es que algo malo habrá hecho, porque si sólo fue lo que se vio en el vídeo, no veo que haya nada que arruine la vida a nadie. Dicho sea de paso, no he oído a Mirentxu decir nunca que la quisiera quemar, sólo que se asustó. Ni más ni menos. Yo también me acojonaría si un borracho se me acercara con un bote de disolvente y un mechero. Si no que se lo digan a la mujer aquélla que quemaron en un cajero. Que las bromitas luego se van de madre. MM le dio un pequeño tirón de orejas a su pequeñín, porque la broma le pareció de mal gusto. Pero muy pequeño. Sólo por hacer un ejercicio de comparación voy a confrontar dos bromas pesadas, una de GH VIII y la del disolvente. No sé si os acordáis de la broma que perpetró Javi diciendo que había tenido problemas con la justicia por traficar con juguetes chinos defectuosos. (Yo sí me acuerdo, lo que me pude reir) Siendo una broma pesada como lo era, sólo cuenta para que salga bien con la ingenuidad de la gente. Nada de poner en riesgo la salud de nadie. Ahora lo contrastáis con lo del disolvente y me decís cual pone más en peligro la salud. Sin contar el estado de ebriedad, por supuesto. El caso es que desde ese mismo plató (o uno parecido, me da igual) a Javi se le criminalizó por tal acto (y por otros parecidos). Incluso se le llegó a colgar el cartel de maltratador. ¡Cómo cambian los tiempos! Aquí os dejo la comparación, y vosotros juzgáis que es más peligroso, porque yo, desde luego lo tengo claro.







En el segundo vídeo la broma empieza en el minuto 3:10 aproximadamente y termina en el tercero en el minuto 1:20, o así.

Bueno, creo que con esto ya me he explayado bastante, así que voy a otra cosa, pero sin dejar a Mirentxu. Después del disolvente y todo eso pusieron un vídeo de los encontronazos que habían tenido Iván y Mirentxu. En el vídeo salía Mirentxu diciendo, en la casa 1 que cuando se fuera Iván, que esa semana estaba nominado, las cosas estarían más tranquilas. MM le dijo a Mirentxu cuando acabó el vídeo que como adivina no se iba a ganar la vida, (al contrario que yo, por lo que parece), y aparte todo el público, podríamos decir que se reía de Mirentxu, porque como todos bien sabemos Iván fue el ganador. Pero yo creo que la vasca tenía razón, porque ¿acaso Iván no dejó la casa después de esa nominación? Que yo recuerde Mirentxu no dijo que lo iban a mandar a la puta calle (como debió haber sido), sino que se iba a marchar de la casa, y en realidad eso es lo que hizo, dejar la casa. Que luego las cosas fueran mejor, eso queda al gusto de cada uno, pero que Mirentxu dijo una verdad como un palacio, nadie lo puede negar. Diréis que es un argumento demagogo y pésimo, pero perdonadme, yo a Iván se los he visto peores.

Después hablaron del sueño y de las dificultades para dormir. Debe ser difícil dormir en una casa donde hay jaleo todo el día, para que encima vengan a tocarte los cojones. Iván y Almudena se excusaban con el argumento de que habían ido allí a pasárselo bien. Me parece muy bien, si no hay que ir a amargarse, lo que no se puede hacer es dar por culo al personal. Yo, que soy mucho menos educado que Mirentxu, os juro por Dios que si soy ella, ni Iván ni Almudena habían pegado ojo en todo el tiempo que yo hubiera estado en la casa. Cuando ellos estuvieran durmiendo, me sentaba en la cama con dos sartenes y me ponía a dar sartenazos, y si alguno hubiera osado decirme algo, sartenazo que te crió en toda la jeta. Ya veríais como se les quitaban la bobería y la gilipollez cagando virutas. Almudena al argumento simplista de que había ido a divertirse añadía otro, que era, si cabe más obsceno por su demagogia. Decía que eso era un reality show y que allí no se iba a dormir, que para dormir cada uno a su casa. ¿Es que tú no has dormido en 4 meses, guapa? Si la respuesta es sí, tu argumento se cae por su propio peso, y si es no, la cama de tu casa en cuanto la pilles la destrozas. Germán que estuvo en la casa 2 días y se llevó lo suyo por montar jaleo, le replicó que sí, que aquello era un reality, pero que se basaba en la convivencia. Y no sé porque, pero su argumento, igual de simplista y fato, recibió muchos menos aplausos del respetable.

En un momento que no recuerdo, lo pongo aquí, porque me da la gana, Mirentxu abandonó el plató. No sé porqué y nadie lo dijo, pero supongo que estaría hasta los mismísimos de aguantar aquello. Si hubiera sido ella, quizá hubiera hecho lo mismo. Creo que la donostiarra ha vivido lo suficiente como para saber cuando retirarse de algo que no le va a reportar más que disgustos. Seguro que por ahí habrá alguien que lo critique, pero creo que no hizo mal.

A continuación pusieron un vídeo de MM más loca que una cabra, vamos en su salsa. Me faltó el momento camarazo, pero el vídeo estuvo muy bien. He criticado bastante a la Milá este año, yo creo que justamente, aunque algunos no penséis igual, pero lo he hecho porque le tengo mucho respeto y admiración y creo que su comportamiento a veces no ha sido del todo correcto. Este blog ha estado abierto siempre a comentarios, no censuro ninguno, así que si alguien está en desacuerdo conmigo, es libre de expresarse, incluso ella, si tiene a bien. Yo pienso que el respeto no se demuestra dorándole la píldora a nadie, de hecho creo que eso es insultar a la inteligencia de las personas, así que siempre me abstengo de hacerlo, y si creo que en mi opinión ha actuado mal, lo digo y punto. Igual que cuando tengo que decir que lo ha hecho bien, aunque pienso que este año, he estado beligerante en demasía, y a veces igual no he sido demasiado objetivo. En algunas cosas estaba seguramente equivocado y pido disculpas si es así, pero, en caliente, hubo más cosas que me desagradaron que las que me gustaron. Aquí se acabó lo de pedir excusas, no os vayáis a pensar que me arrepiento de algo que he dicho o de lo que me queda por decir, simplemente creo que ella era la única a la que hay que pedir excusas porque si bien se puede juzgar su comportamiento, ella está trabajando y lo hace con todo su arte y su ciencia y todos nos equivocamos en el tajo, ella no va a ser menos, pero los demás han ido allí a que se les juzgue por su comportamiento y eso hago, y si no les gusta, pues nada, mi dedo corazón está alzado al viento para todos ellos.


Prosigamos. Después pusieron un vídeo de Iván contra los Carlos. Algo debió pasar en la fiesta de anoche, porque Ché se puso como una moto. No os miento si os digo que en ese momento no prestaba atención, porque pensé que sería más de lo mismo, pero estaba equivocado, y cuando me quise dar cuenta la bronca iba por la mitad. Si les hubieran dado unos guantes de boxeo, aquello hubiera sido casi tan mítico como el Rumble in the jungle, o para los no entendidos, el que es uno de los más grandes combates de todos los tiempos, Alí vs. Foreman, en octubre del 74 en Kinshasha, Zaire. No sé que pasaría en la fiesta post gala, pero debió ser legen... dario. El caso es que casi se lía parda y me quedé con la sensación de coitus interruptus, y por supuesto con ganas de saber más, pero me parece que me voy a quedar en ascuas. Carlitos replicó a Iván con educación y no entró en ningún duelo que nada beneficioso podía reportarle, pero con lo poco elabborados que eran sus razonamientos, logró dejar sin palabras a Iván. Éste por su parte volvió a recordar lo del recibimiento de los cojones, pero obviando un pequeño detalle, que es que, lo que el entiende por recibimiento, sucedió una semana después de su entrada en la casa, por lo que recibimiento no termina de ser, ya que según el DRAE recibimiento es: 1. m. recepción (‖ acción y efecto de recibir).
2. m. Acogida buena o mala que se hace a quien viene de fuera.
3. m. antesala.
4. m. Sala principal.
5. m. Pieza que da entrada a cada uno de los cuartos habitados por una familia.
6. m. Visita general en que una persona recibe a todas las de su amistad y estimación con algún motivo, como una enhorabuena, un pésame, etc.
7. m. Altar que se hace en las calles para las procesiones del Santísimo Sacramento, donde ha de haber estación.

Lo que él llama recibimiento debe ser otra cosa, como por ejemplo, consecuencia de sus acciones o resultado de su haraganería. El verdadero recibimiento, a lo que él nunca se refiere, fue el siguiente:





Con los primeros 30 segundos creo que es suficiente para haceros una idea de lo mal que le recibieron en esa casa.

Después pusieron un vídeo de las pruebas con la relación de pruebas superadas y no superadas. MM les preguntó cual fue la prueba más difícil para ellos. Casi todos optaron por la de las cuerdas, salvo Orlando y Carlitos que se desmarcaron con otra que no recuerdo, alguno más que se decantó por otra y por supuesto Iván. Para él las más difíciles fueron la de los vinos, la de los poemas y la de los colores. Vamos en las que había que usar un poco el cerebro, y tampoco tanto. Memorizar cuatro colores, o sea, jugar al Simón (si no sabéis lo que es, lo buscáis en Internet), memorizar una poesía de ¿cuánto? ¿30 versos a lo sumo? y recordar de qué uva se saca cada vino y catarlo. Eso requiere de un esfuerzo intelectual máximo, vamos que mi sobrino de tres años sería capaz de hacerlo, salvo lo de beberse el vino, a no ser que sea con gaseosa. Además lo haría bien, que es lo que cuenta. Y eso que se supone que son mentes de una capacidad superior a la media. Debe ser a la media del analfabetismo, vamos que saben escribir y mal. Como hoy me ha dado por poner fotos, lo voy a explicar gráficamente.

La parte azul es donde estamos la mayoría, lo que se podría denominar la media general. Para elegir concursantes de GH, en su mayoría, se utiliza la parte gris de más a la izquierda, lo que ellos llaman media, lo que nosotros vamos a llamar la media de GH. Bueno, pues Iván está en la línea negra que cruza la parte azul clara. Claramente está en el segmento superior de la media. ¿Pero de qué media?

Prosigamos. Después hablaron del trío "amoroso" de Loli-Ché-Gisela. Por lo que parece Gisela le estaba muy agradecida a Iván por el apoyo que le había dado. Bien por ella. Igual no ha visto las cuchilladas que le metió, aunque igual siente las cicatrices. MM abrió la veda para opinar de eso. Pero antes un apunte. Mientras se veían los vídeos nos enfocaban a los tres, y por sus caras se podía deducir que mucha gracia no les hacía la cosa. Liz defendió la postura de Ché, de que le gustaba el cachondeo, pero que nada de nada. Eva decía que le había dado esperanzas. Gisela, por supuesto, decía que sí, y Ché se intentaba explicar sin éxito. Gisela dijo una frase que supuestamente le había dicho Ché para demostrar que sí le dio esperanzas: "La carne es la carne" Ya y los limones son limones, no te jode. Yo sigo diciendo que ni esperanzas ni Cristo que lo fundó, Gisela se hizo una paja mental y punto. Por cierto, llamadme sentimental o ingenuo o lo que queráis, pero creo que Ché y Loli siguen juntos. Pienso que difundieron el rumor de que habían cortado para que no les dieran más la brasa y ya está. Es más, cuando la tiparraca aquella de las gafas de pasta horteras, les insultó, los dos saltaron como uno, incluso se terminaban el uno al otro las frases. ¡Ah, que era un tío! Perdón, es lo que tiene no estar mirando la tele. No sé como no quedé embelesado por su virilidad.

Sigo. Después y antes, (parece una contradicción, pero es así, después de lo de Gisela y antes de lo del machorro) tuvimos el momento pastel del año en España. Llamó por teléfono la tal Carla de la plataforma Ivanista. Espero que la llamaran de T5, porque bastante pasta se gastó ya, como para que encima siga haciéndolo. Después de decir una sarta de gilipolleces, tales como que veía a Iván sufriendo en la casa o algo así, (si quieres ver gente sufrir, aquí tienes una lista de sitios en los que la gente sufre de verdad: Chad, Somalia, Etiopía, Guatemala, Honduras, El Salvador, Níger, Congo, Ruanda, India...., y seguro que podría nombrar unos cuantos más) y que por eso le votaba y se gastaba su pasta (aquí te doy otra lista de sitios donde tu dinero es más útil: Médicos sin fronteras, Acción contra el hambre, Global Humanitaria, Amnistía Internacional, Greenpeace... aquí también puedo nombrar unas cuantas más) y alguna soplapollez más por el estilo. Luego MM nos dijo que estaba enferma (¿de la cabeza?) cosa que me suda las pelotas llenas de pelos, yo también tengo los pies planos y no me quejo por los rincones, y que Iván le había dado fuerzas o algo así. Iván el sanador. Igual si se gastara la pasta en curarse otro gallo le cantaba. El propio Iván dijo que él quería ser presidente de la plataforma Carlista, lo que me inquietó. ¿A partir de ahora va a apoyar a Ché y a Carlitos? ¿A todos los Carlos en general, incluyéndome a mí, por supuesto? ¿Se quiere autoproclamar el nuevo Tigre del Maestrazgo? ¿No sabe el daño que hicieron los carlistas a este país? Supongo que el mismo que ha hecho él, a otro nivel, claro está. Iván aquí te voy a dejar tu nueva bandera y una foto de tu antecesor, casi paisano mío.

Bandera carlista y El Tigre del Maestrazgo..

Después hubo anuncios y durante los mismos nos adelantaron el contenido de La Noria de esta noche. Esta noche van a estar en La Noria el ganador y la tercera finalista de GH. Para variar en T5 ningunean al segundo finalista. Ya no le dieron una salida digna, para qué lo van a llevar al programa. Una reflexión personal. Creo que Orlando está hasta los cojones de los dos. Ya muchas veces durante el concurso los escuchaba en silencio, como si estuviera en stand by, y luego en cuanto podía se piraba. Me da a mí que estos tres no van a volver a juntarse nunca más en lo sucesivo, igual me equivoco, pero es la sensación que tengo. Él prefiere de amigos a Gema y Carlitos de aquí a Lima.

Ya estoy terminando el testamento, no os preocupéis. Sólo tres cositas más de GH. Sobre la pelea entre Liz y Julito, es más de lo mismo, así que casi ni lo comento. Sólo decir, que quien diga que en esa casa no se puede hacer el papelón durante tres meses que mire a Julito -el de casa, el de siempre- o a Gisela, que también me vale como ejemplo. Entre canarios anda el juego. Las dos cosas que me quedan, como los mandamientos de la Ley de Dios, los voy a resumir en uno: Las disculpas están muy bien... en su tiempo y forma adecuados. Almudena y MM pidieron disculpas, la primera a todos, creo, y la segunda a Nany. Eso está muy bien, te has equivocado, te arrepientes y eso, todo muy bonito, pero el daño ya está hecho. En este caso me estoy refiriendo más a Nany que a los demás. Porque a Nany le calentaron la cabeza de tal manera (ya se veía en su cara cuando le pasaban los vídeos) que al final acabó perdiéndola. Por lo que parece, en todo lo que hablaron desde la salida de Orlando, ella debió mencionar lo de su escarceo con el amigo de Iván. Esto me recuerda a un anuncio de la tele, el del chico que no quiere ser vegetariano y les dice a sus padres que quiere probar la carne una vez, y cuando están enfrente de la charcutería le dice "si vas a hacerlo, hazlo bien" dándole el producto anunciado. (Para mi gusto le podían haber dado un bocata de panceta.) Pues eso, Nany, ya que lo hiciste, haberlo hecho bien, porque para "ponerle los cuernos" a Orlando, haberte buscado uno más guapo, no sé del tipo Beckham, o algo así. Siguiendo con lo que iba, ¿de quién es la culpa de que Nany hubiera hecho lo que hizo? No la exculpo a ella, que parte de culpa (y a lo mejor un poco de asco) tuvo, pero no fue ella la que se calentó la cabeza con cosas que no existían, más que en la mente calenturienta de unos pocos.

Y con esto y un bizcocho, hasta el año que viene en GH 11. Porque aquí termina mi comentario sobre GH 10, que bastante he tenido por este año.

Ahora voy con una reflexión existencial y con una recomendación de cine. Primero la reflexión. Todos conocéis la canción que dice: "el patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás". Si cuando llueve se moja como los demás, ¿qué tiene de particular? Ya sé que es una chorrada, pero anoche me sorprendí con ese pensamiento y aquí lo pongo.

La recomendación. Ayer vi "Camino" de Javier Fésser. No es que yo sea muy fan del cine español, pero esta película me encantó. Es como un cuento, y sobre cómo una niña quiere ser una niña, una madre quiere lo que a ella le da la gana y un padre que sólo quiere lo mejor para su hija. A pesar de su duración (dos horas y cuarto) la película no se hace larga, por lo menos para mí, salvo la primera media hora. Si sois de lágrima fácil, cogeros un paquete de pañuelos de papel, o dos. La niña protagonista tiene pinta de gran actriz y de que se va a llevar el Goya a mejor actriz revelación. Sólo por los ojazos que tiene, ya deberían dárselo. Una peli muy bonita, de verdad. Ya iba a terminar, pero me he acordado de otra cosa. Como bien sabéis Penélope Cruz está nominada otra vez a los premios Oscar. Desde ahora os digo que como lo gane, es como para suicidarse. Que grandes del cine como Hitchcock, Lumet (a éste le dieron el de consolación), Glenn Ford, Rita Hayworth, Christopher Lee, Jerry Lewis, Peter Lorre, Vera Miles, Marilyn Monroe, Kim Novak, Marueen O'Hara, o más recientemente Edward Norton, por ejemplo no lo hayan ganado nunca, y lo gane esta tiparraca, que está por encima de la media de GH y además no sabe hacer la "o" con un canuto es como para que paren el mundo y bajarse.

Y por hoy ya terminé. Ya me quedé tranquilo. Ahora voy al buzón a recoger las demandas.

Edito esta entrada, porque resulta que al terminarla me puse a navegar, y ya sabes, una cosa lleva a otra y encontré unas cosas que me resultaron interesantes y por eso os las voy a poner. Ya sé que dije que había terminado con GH 10, pero lo retiro, voy a hablar un poco más. Para los que no sois ivanistas, he encontrado un blog cojonudo, luego os pongo el enlace. Antes que eso, aquí va una reflexión, de momento sin autor conocido que he encontrado en Crónicas de GH. Corto y pego. Está escrito una antes de la final, pero no deja de ser una reflexión muy buena.

Esta edición de GH será recordada por la creación de la PPI (plataforma pro Iván), una plataforma que naciendo prácticamente de la nada fue medrando exponencialmente al calor de las nuevas tecnologías para defender de forma visceral a un concursante, a Iván.

Un concursante individualista, egocéntrico, narcisista, tozudo y vividor que con unas pizcas de ingenio, frescura y descaro victimista se convirtió en un referente, en el icono treintañero con el que toda una generación de gran hermanistas cultos y vividos deseaba identificarse y vibrar de emoción. Su “alter ego”. Con el objetivo de llevarlo al triunfo final se convirtió, también, en el GH de la PROPAGANDA por antonomasia y de la fulgurante expansión del IVANOCENTRISMO (egocentrismo de Iván generalizado a sus seguidores recalcitrantes) por todos los medios y con todas las consecuencias.

En Gran Hermano 10 llegaron a su cenit los expertos en vendernos emociones e ilusiones para robarnos el corazón, los maestros en el arte de incitar a participar en una guerra total para alcanzar la victoria ivanista a costa del daño desproporcionado a los contrincantes y asumiendo sin pestañear el daño particular a su propia cartera.

A mí, particularmente, no me gustan las victorias sembradas de cadáveres innecesarios. No me gustan las victorias forjadas en victimismos inexistentes o impostados para obtener el favor de los indecisos y enardecer a los convencidos, recurriendo a la lástima o a imaginarios complots judeo-masónicos urdidos supuestamente en contra de un determinado concursante.

El suyo. La “propaganda” insistente para lograr la victoria de Iván, cueste lo que cueste, en una “guerra total” sin concesiones, exagerando los defectos y desfigurado las personalidades de los concursantes contrarios o rivales, se fue convirtiendo en un inteligente ejercicio de cinismo y demagogia que según mi opinión, lastrará negativamente las futuras ediciones de este maravilloso programa. Al tiempo.

La metodología utilizada para ensalzar al modelo cántabro y llevarlo hasta las puertas mismas de un posible triunfo, siguió de una forma más o menos organizada y tal vez inconsciente, una serie de pautas que me recordaban vagamente algunos de los principios básicos de la típica propaganda en su sentido más clásico y goebbeliano.

Cuando volví a leerlos para refrescar la memoria me quedé petrificado al comprobar como la inercia de las acciones humanas colectivas reconstruye constantemente de forma espontánea y por supuesto a otros niveles, procesos sociológicos que pueden llegar a ser perniciosos según los objetivos que se pretendan cuando se viven con demasiada radicalidad.

Dejando claro, previamente, que se trata de un mero ejercicio intelectual y dando por hecho que no creo en sectas ni en orquestaciónes intencionadas y que en todo caso se trataría de un fenómeno espontáneo e improvisado, paso a describir los puntos básicos de la propaganda ivanista:

- Primero. Fue necesario reunir a los diversos adversarios de Iván en una sola categoría o individuo (la fila 0, la de los reventaos) supuestamente contagiados por las malas artes de Carlos H que introdujo en ellos la primigenia semilla del odio. A partir de entonces se convirtieron en apestados que había que expulsar de la casa siguiendo un orden establecido en función del imaginado mal causado a su “pirata”

-Segundo. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos respondiendo al ataque con el ataque generalizado y sin cuartel.

-Tercero. Exagerar hasta límites inaceptables los defectos de sus adversarios y desfigurar (reformatear) sus semblanzas hasta el ridículo, mediante la burla gratuita y caricatura odiosa convirtiendo cualquier anécdota, opinión, crítica y gesto por pequeño que fuese, en una amenaza grave para Iván.

-Cuarto. Popularizar y orquestar la propaganda adaptando su nivel al mayor público posible, desde los más inteligentes a los más limitados, con el objetivo de ganarlos para la causa. Lo importante fue transmitir algunas ideas repetidas hasta la saciedad, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.

.- Los “reventaos”, la “fila 0”, es decir en nomenclatura ivanista; zorrifania, la dolorosa, la poligonera, el cables pelaos o vuidín, el palomín, el ambiguo, Julicristo, etc, fueron manipulados por Carlos H (soylapera), y envenenados por la Yaya maligna (nazi rubia) contra Iván, acosándolo con un odio injustificado y con la intención de marginarlo para que fuese expulsado.(¡Fueralosmalos! un delicioso nick ivanista de este blog ilustra perfectamente este estado de opinión a modo de ejemplo.

.- Las acusaciones contra Iván, coincidentes en casi todos los expulsados, carecen siempre de argumentos.- Iván y Chiqui, su pequeña escudera fiel, nunca criticn sólo comentan o simplemente se defienden.

- Iván siempre dice todo a la cara mientras que los demás siempre fueron unos falsos. La famosa frase, «si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad» lo resume perfectamente. Curiosamente fue utilizada a menudo por Belén Rodríguez, destacada ivanista para acusar de lo mismo a los “reventados”.

- Quinto. Procurar la renovación constante utilizando informaciones y argumentos nuevos a tal ritmo que las respuestas del adversario (antivanistas, no ivanistas, o simplemente defensores de otros concursantes) nunca puedan contrarrestar el nivel creciente y abrumador de acusaciones o argumentaciones.

.- Sexto. Silenciar o relativizar los hechos perjudiciales para Iván, escondiendo las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, o también bombardeando con informaciones negativas de los concursantes adversarios (es decir “contraprogramando” con el tu más o la estrategia del calamar)

.- Séptimo. Unanimidad para convencer a muchísima gente de que lo normal es la visión y perspectiva ivanista de las cosas, su LUZ incontestable y que así es como piensa casi todo el mundo haciendo sentir vergüenza y desmoralizando a quién no la comparta, creando una falsa impresión de unanimidad. Yo siempre me referí a este fenómeno como la “marabunta ivanista”, verlo y vivirlo in situ, en el blog del gato, sobre todo durante los días de la gala me resultaba entre divertido e impactante. Era como observar un ser vivo, voraz e implacable que avanzaba como un solo cuerpo eclesial y siguiendo su particular liturgia, con sus obispos y sacerdotes, con sus monaguillos y fieles seglares en comunión perfecta y un destino en lo universal. La gloria de Iván.

Como TROLL intruso, yo me sentía hipnotizado por este espectáculo entre espantoso y conmovedor a partes iguales. El programa está llegando a su fin, el jueves a estas horas ya sabremos quién será el ganador de GH 10.

Estaré feliz si la sonrisa de Orlando al despedirse fuese lo último que viese la casa. La sonrisa de Orlando, el amigo de casi todos La sonrisa del mediador y puente necesario para que todo grupo no pierda nunca la cohesión necesaria, el concursante amigo que siempre estuvo ahí con paciencia, discreción y que nunca, nunca cuestionó su amistad.

Como despedida y para los que creen en que todo ya está escrito, quisiera recordarles un viejo refrán: “General que en cien batallas vence, no habrá ganado si la ciento una pierde”

Sigo. Como lo prometido es deuda, aquí os dejo el enlace de la página del gato enjaulado: http://gatoenjaulado.blogspot.com/. Tiene un vídeo muy bueno con el que me he reído mucho, y que voy a coger prestado para que lo veáis. Está muy bien.




Otra cosa que encontré es la famosa carta que le escribió la tal Carla a Iván. Os la voy a poner también, aunque creo que está colgada en T5.es, pero os la pongo para que no tengáis que hacer dos viajes, además yo la copio de aquí: http://ghtodoymasss.blogspot.com/. Si no tenéis el wáter cerca, os recomiendo que cogáis una bacinilla, porque es para vomitar. Aquí está la obra de arte:

Encendí el televisor y te vi.
Eran días sombríos para mí. Una terrible enfermedad echaba un pulso a muerte conmigo. No tenía ganas de luchar. Mis ganas se había quedado en el camino, entre quirófanos y tubos, entre pruebas y desolación a mi alrededor.
Mis compañeras de habitación se morían y mi amigo Pepe también lo hizo, y sin avisar.
¿Cuándo me tocará a mí? Me decía constantemente.
No quería morir. Mi hijo, a sus 26, años me necesita mucho. Tiene que terminar de encauzar su vida. ¿Y mi marido? ¿Qué haría ese trasto sin mí, ahora que nos hemos vuelto a casar, después de 27 años de nuestro primer matrimonio?
Intentaba salir del bucle. Ponía música de relajación donde se oyera el trinar de los pájaros y el agua corretear en un riachuelo. También se oía el sonido de las olas que yo imaginaba de mi mar, el mediterráneo.
Y así, con velitas de aroma puestas por toda la estancia y a media luz, intentaba volar a lugares hermosos y no pensar en nada.Pero al poco rato caía de la nube y volvía a mi triste realidad.Pero encendí el televisor y te vi. Me cautivó tu mirada por lo limpia y por lo triste. Decidí fijarme un poco más… Y entonces descubrí tu alma. Un alma noble y pura que no sabe de rencores, que no conoce la malicia y un corazón enorme lleno de ganas de vivir, de exprimir cada instante que la vida te permitiera.
Me quedé obnubilada. Me enamoraste. Te he llegado a querer casi como a un hijo. (porque mi hijo tiene mucho en común contigo, muchísimo).
Y te vi limpio y transparente, mostrándote sin pudor, con tus defectos y virtudes, con esas ganas locas que tienes de que la gente te comprenda. Te he visto defenderte de indecentes hienas que te odiaban, porque ellas jamás podrán apagar tu luz. Como tú dices, tienen mala sombra.
Te he visto querer, tener cariño a la gente, y recibir puñaladas por todos los lados.
Te he visto perdonar y no guardar rencor.
Te he visto sobrevolando los lodos putrefactos en los que se convirtió la casa de Guadalix, sin ensuciarte un ápice…. Porque tú estabas por encima de toda la ruindad y la mezquindad que te rodeaban.
Te he visto confiar en quien no debías e ignorar lo que se cocía a tus espaldas.
Te he visto reír y disfrutar de cualquier momento.
He pasado noches escuchando tus charlas, contemplando tus juegos con tu “nuestra” cría. Te he visto al lado de un poste sin alma a quien tu creías tu amigo.
Y he llorado, y he reído, y he sufrido y me he emocionado contigo…
Y he olvidado mis males, que no está en mi mano sanar, para emprender una lucha sin cuartel por ti, Iván Madrazo, la nobleza hecha persona.
Y he reunido a casi 1600 personas, ivanistas, en el blog del Gato encerrado y, juntos, hemos jugado por ti. Hemos usado la estrategia y la cabeza para hacerte ganador. Pues tú no sabías jugar, te movías por el corazón e ignorabas lo que se cocía a tu alrededor.Sólo te llevarás una amistad de corazón de tu aventura, Iván; y ésta será Almudena, tu cría.
No confíes en nadie más, mi pirata, porque nadie más te quiere. NADIE.
Pero aquí, en la calle, en todas partes de España, tienes a miles y miles de personas que te comprendemos, que te queremos y que te defenderemos siempre.
Y eso es mérito tuyo y sólo tuyo. Porque con tu personalidad y tu conducta, con tu inocencia y tu enorme corazón de pirata bonachón, te has ganado el cariño y el respeto de tantísima gente que ningún otro concursante de las 10 ediciones de GH ha conseguido jamás.
Tú eres GH. Tú eres el verdadero espíritu de GH. Lo demás han sido burdos ensayos.
Gracias por 4 meses de felicidad y que Dios te bendiga, Rey de los Piratas.
Carla.-
Como podéis comprobar, el segundo texto, sólo es una confirmación de lo que dice el primero. Joder, parecen el Opus, sin ánimo de ofender a los del Opus.
Hoy parece que la cosa va de poner vídeos. Aquí va otro del gato enjaulado sobre las dotes interpretativas de Liz.



Lo que está claro es que lo que hizo esta chica en la casa no fue actuar, porque lo hace como el culo. Queda demostrado que es falsa y mala por méritos propios y no es fruto de ninguna escuela de interpretación.

Tres cosas más y ya sí termino. Son todas del gato enjaulado. La primera es el decálogo de Iván. Ampliad la foto que si no no se ve bien.

Esta es un soneto que le escribe el gato enjaulado a Iván.

Érase un hombre que una gran luz interior proyectaba,
érase una gran melopea continuada,
érase un ser que en jacuzzi moraba
érase la mala leche personificada.

érase un modelo de Carrefour,
érase una persona inculta
érase persona de memoria distraída
una bufanda blanca con cuello que hablaba.

Érase la pesadilla de una casa,
érase la fuente de ingresos de la cadena donde esto pasaba
un Klavin Klein de otra temporada.

Érase una persona rallada,
cansón, aburrido, reiterativo, monotemático,
la penitencia del concursante que por el Gran Hermano diez pasaba.


Por último, una oración a San Iván, de esa misma web.

Padre nuestro Iván q estas en todas las peleas
Santificado sea tu nombre taladro
Venimos a tu reino el jacuzzi
Hágase tu voluntad aquí en la casa como fuera
A pan y agua cada día estaremos
Perdónanos por no ser tan sinceros como tú
Como también nosotros perdonamos que no sepas memorizar
No nos dejes caer en la tentación de emborracharnos sin ti
Y libranos de currar, amén.

Me ha quedado un poco largo, pero hoy por ser el último comentario sobre GH de este año, lo merecía. Pasadlo bien lo que queda de fin de semana.
He dicho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas!!!

Enhorabuena por el post, que aunque largo, es el último, y que mejor despedida para este tostón de GH10. Esperemos que el 11 vaya mejor.

Poco que comentar que no sepas, los videos no los puedo oir, así que ya los veré tranquilamente.

Tengo bastante curro, así que tengo que seguir.

Saludos.

Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
ir arriba

Contador gratis