glowtxt.com image

23 ene 2009

Ganó Iván.

Buenas a todos. Pues sí, así de escueto como el título de la entrada de hoy, pero tan claro. El cántabro Iván Madrazo se proclamó décimo ganador de GH, según T5, la edición más polémica (será que tienen poca memoria) en una final que a decir verdad fue deslucida. Aviso a navegantes y para que nadie piense cosas raras, no me molesta que haya ganado Iván, si bien está claro que no era mi favorito, es lo que los votantes deciden y hay que respetarlo. Yo no gano nada con que gane uno u otro, por eso, la verdad es que quien gane me suda los cojones por delante y por detrás, que sólo es un concurso de la tele. También tengo que decir que hoy también voy a criticarle en lo que crea que tenga que hacerlo, pero no porque haya ganado ni porque esté "reventado" ni nada por el estilo, simplemente no me gusta como concursante y punto. No dudo que será un gran tipo, de hecho creo que es así, y seguro que si salgo a tomar unas cañas con él (pagadas por él, por supuesto, que para eso ha ganado) me lo pasaría genial, yo lo que critico es su trayectoria y su modo de comportarse en el concurso, me abstengo de hacer valoraciones personales sobre su persona, salvo las evidentes, como que no sabe hacer la "O" con un canuto.
La final si os digo la verdad me decepcionó profundamente, fue sosa, con mogollón de vídeos que hemos visto "cienes" de veces, aunque es lo que requería la ocasión, y con declaración de intenciones desde el principio. Con eso me refiero a que ya al comienzo nos enseñaron al Sr. Notario, en este caso Sra., para que nadie dijera que había trampa, aunque más que el Notario, parecía el apestado de la clase, al que separan de los otros niños porque tiene piojos. Esta final, y este GH en particular me recordó algo de mi adolescencia que recuerdo con cariño y que me encanta. Me refiero a uno de los mejores programas de humor (para mí, el mejor) de toda la historia de la tele. A los que tengáis menos de 18 no os sonará de nada este programa, pero a los que ya sois un poco talluditos seguro que os trae un grato recuerdo. Me refiero al programa de La 2 " El orgullo del Tercer Mundo", de mis adorados Faemino y Cansado. Los más jóvenes, que os habéis criado con empanadillas de Móstoles, si hay que ir se va y Omaítas, estos dos os sonarán poco, pero para mí, son los mejores humoristas que ha dado España (con permiso de Tip y Coll, Gila y algún otro), pero ellos son mis preferidos. Decía que GH me recordaba a ellos (no en lo gracioso, claro) en la estructura del programa. Su espectáculo consistía en una serie de gags, o sketches (no sé que palabra utilizar en castellano en lugar de esa), algunos de ellos de silla y mesa, y siempre terminaba con Arroyón y Pozuelito (o Arroyito y Pozuelón, dependiendo del día) que no era más que ellos mismos ataviados con una chaqueta blanca de esmoquin y con una copa de brandy en la mano. Estoy seguro que era brandy de verdad. Además Faemino fumaba un cigarro. Así vestidos, contaban un chiste que duraba diez o quince minutos, pero que era una chorrada. Pero lo importante estaba en cómo lo contaban, porque el final no tenía ni puta gracia, porque el chiste era malo de solemnidad, cuando no más viejo que el cagar sentado. Pues para mí este año GH ha sido igual, sólo que sin las risas. Vamos, que desde casi el principio ya sabías cómo iba a terminar, pero no por eso deja de gustarte.
Eché de menos algunas cosillas, como por ejemplo, el paseo solitario del ganador por la casa vacía, o que al segundo finalista se le diera una salida digna, que no pareciera un leproso. Con la salida que hicieron para Iván, ni Iván tuvo su gloria, ni Orlando tampoco. Si lo que querían era utilizar las puertas para elegir al ganador, lo que tenían que haber hecho es lo de todos los años, pero con las puertas, es decir, MM diciendo que la audiencia ha decidido que el ganador de GH sea, y en ese momento, con las puertas abiertas, se hubiera cerrado la de Iván como signo de que todavía no debía salir de la casa. Mirad que simple, pero parece ser que a nadie se le ocurrió e hicieron esa chapuza.
No sé si fue por los nervios o porqué. pero durante la actuación de Rosario estuvieron muy parados, como congelados por el momento, aunque la cantante intentaba animarles, ellos se movían menos que los ojos de Espinete. Y luego hicieron lo del teléfono. No es que me parezca mal, es una cosa nueva, pero Iván en su afán de quedar siempre bien, o por lo menos intentarlo dejó a Orlando, su gran amigo, como el culo. Al final pareció que el egoísta era el valenciano. Unos lo interpretarán como gesto de gallardía o de gentileza, o de lo que queráis, yo digo que es un intento rastrero de quedar bien, de hecho MM les dijo que tenían que hacer de políticos que también votan, y yo no me imagino a Mariano Rajoy votando a Zapatero y que éste haga lo propio. Es de memos. Además, como si esos votos fueran a servir de algo.
Ahora voy a comentar un poco las entrevistas y cerraré el penúltimo comentario sobre GH de esta temporada, porque esta noche nos espera ese debate que promete tanto y que seguramente será una mierda pinchada en un palo, pero bueno. Yo, si viviera más cerca de Madrid, hubiera intentado estar allí, pero seguramente me echarían del plató, como a las dos de ayer, porque tener preguntas, tengo unas cuantas, pero no muy políticamente correctas, igual al final de la entrada os pongo alguna. Otra cosita antes de las entrevistas. Cuando terminó uno de los vídeos que pusieron mientras estaban en la sala de expulsión y que estaba dedicado a Almudena, MM le dijo a Chiqui: "Cómo te lo has pasado, Almudena". Yo creo que iba a decir que le iba a decir que se lo había pasado como una enana, pero se contuvo. Yo en casa sí lo dije, y lo digo ahora, porque es verdad. Es una expresión coloquial que no ofende a nadie, salvo al muy quisquilloso y al muy gilipollas integral. Yo creo que debería haberlo dicho, y Almudena que es mayorcita, hubiera entendido perfectamente a lo que se refería y que nadie se estaba metiendo con ella por su estatura. Pero como en este país somos tontos del culo, seguro que hoy alguien habría salido muy ofendido por eso. Igual hasta la menestra de igualdad hubiera tomado cartas en el asunto.
Ahora sí voy con las entrevistas. La primera en comparecer fue Almudena. A su entrada por la alfombra roja, hubo división de opiniones, como en los toros, aunque creo que predominaron los pitos. Usando una expresión futbolera, diría que hubo concierto de viento. Ella o no se dio cuenta o lo ignoró, bien hecho. Ella no era tampoco mi favorita en esta final, pero se merece todo el respeto del mundo, quedó tercera por decisión popular y hay que darle su mérito. La organización que se dio cuenta, hizo lo que se hace en el Bernabéu o en el Camp Nou cuando el equipo pierde, es decir, poner el himno a todo trapo para que no se escuchen los pitos. Yo que tanto he criticado este año a la organización, tengo que decir que ahí sí creo que acertaron. Voy a desglosar la entrevista por temas y así termino antes y no os lío tanto, porque las entrevistas tuvieron su punto caótico en algunos momentos. Sobre Ana. Se dieron estopa, la que quisieron y más. Creo que las dos y ninguna tenían razón, como ya dije en su día. En este proceso de "enceramiento" se metió por medio Eva y casi sale escaldada, sino fuera porque la gallega tiene mente rápida y razón. Esto venía porque decía Ana que Almudena había tenido inmunidad diplomática por su estatura. Resumiendo, que se le han reído algunas gracias que no debieran habérsele reído, cosa en la que estoy completamente de acuerdo con Ana (sin que sirva de precedente), es más juraría que lo había comentado ya alguna vez, y si no es así debí haberlo hecho. Eva dijo que muchas veces se habían reído de ella (Almudena) más que con ella, cosa con la que estoy más o menos de acuerdo. Aquí no sé porqué, Cihiqui montó en cólera y arremetió contra ella sin razón, porque no le estaba diciendo más que su opinión, tan respetable como cualquier otra. Creo que aquí Almudena se pasó de frenada. MM como en toda la gala y en todas las galas tuvo que tomar partido por alguien y lo hizo por Almudena en un intento de defenderla, que primero, no necesitaba y segundo no hacía falta, porque no había nada de qué defenderse, pero MM dijo que sí y se acabó la discusión. Muy en plan como cuando yo era pequeño y mi padre me decía que eso era así porque lo decía él y punto en boca y que cuando seas padre comerás huevos. Sobre Mirentxu. Nada que no hayamos oído ya, que lo que pasó en la casa se quedó allí y todo eso. Eso sí, Chiqui pidió disculpas por decir que la follara un pez muerto. Inciso. No me hubiera desagradado que ganara Almudena, porque era una de mis favoritas en principio, pero dio un cambio que para mí no la benefició mucho y pasó de ser simpática a inaguantable, puede ser que por las compañías, pero esta es una opinión personal. Fin del inciso. ¡Ah! que casi se me olvida, MM defendió a Mirentxu y dijo que Chiqui había sido injusta con ella. ¡¡¡¡Milagro!!!!. Sobre Gisela. Todo buenas palabras, como no podía ser de otra manera, pero. El pero es que a Gisela se le vio el plumero. La semana pasada, la canaria respondió a Liz airada, porque decía que Loli la manipulaba. Ante las mismas palabras de Almudena, no dijo ni mu. Loli sí se defendió diciendo que ya estaba un poquito harta de que se dijera eso, y de que no se las tenía que juzgar como un todo, sino individualmente, y que ella hacía lo que quería y las otras también y que si querían ir con ella, no era cosa suya. Lo podría haber dicho más alto, pero no más claro.
Al momento entró el segundo finalista, Orlando. Si este año hay algún ganador moral (siempre lo hay) ése es él. Tenía todo para ganar, es guapo, es educado, simpático y casi lo más importante, ha sabido convivir. Ya desde el principio era uno de los candidatos a la victoria, no es menor el hecho de que fuera el primero en pasar la criba del respetable, pero se quedó a las puertas. Como pasó ayer, y que yo recuerde, por primera vez en GH, el final de la entrevista de un finalista se fundía con el principio de otro, todo muy bien hilado, por cierto. En este comienzo-final de entrevista hablaron del trío Orlando-Almudena-Nany. Si os digo la verdad no presté demasiada atención a esta parte, por lo que no tengo nada que comentar. La entrevista del feriante fue bastante ligera, sólo tengo dos cosas apuntadas, y tampoco es que dijera nada nuevo, de hecho dijo más una vez hubo entrado Iván que mientras estuvo solo. Sobre Nany dijo lo de siempre, que ya se irían conociendo, y sobre Liz que la quería mucho como amiga. Nada más y nada menos. El público estaba deseoso de que Nany contara todo lo relativo a su affaire con el amigo de Iván, pero ella como en ocasiones anteriores, no soltó prenda.
Por fin llegó el clímax de la gala, que es cuando MM dijo aquéllo de: La puerta de GH se abre por última vez este año para recibir al ganador de GH 10: Iván Madrazo. Aquí se desmadró todo, hubo gritos, alegría, abrazos y felicitaciones. Fue recibido como un auténtico campeón, me refiero a como si hubiera hecho algo en su vida que fuera importante, como descubrir una vacuna contra el cáncer o ganar un renombrado trofeo en un evento deportivo o algo que tenga un mérito similar que requiere algún tipo de esfuerzo y no vivir del cuento durante cuatro meses. Una de las primeras cosas que le dijo MM cuando se sentó junto a Orlando fue que ella pensaba que ganaba Orlando. Ya, y una mierda pa ti comerla. Eso no se lo cree ni el tonto del pueblo. Según iba entrando en la entrevista MM iba encaminando a Iván hacia la contienda. Una cosita antes de nada. Todos los concursantes se levantaron a recibir a Iván, salvo Carlitos. Cada uno muestra sus sentimientos como quiere. Orlando dijo en este tramo de gala más de lo que había dicho anteriormente. Dijo que se calló cosas porque le tenía miedo a Iván. Supongo que se refería a que nunca le contradecía no fuera a ser que le montara un quilombo. Dijo otra cosa también para mí reveladora. No recuerdo la pregunta exacta, creo que era cómo era Iván o algo así, pero la respuesta de Orlando fue: él es así, o algo por el estilo. Cuando no tienes nada bueno que decir de alguien, lo único que dices es eso mismo o cualquier tópico por el estilo. Con la entrevista de Iván voy a tardar bien poco. Le hizo una indirecta a Carlitos, y luego se la hizo directa. Se disculpó (por segunda vez en cuatro meses, aunque se echaba en falta un gesto de bonhomía, aunque por ahí dicen que durante el concurso ha hecho gala de ello, pero yo no los he visto) con Ché por llamarle capullo. Aquí los dos estuvieron elegantes, de hecho Ché le intentó hacer una broma, pero el otro como es más corto que el rabo de una boina no lo pilló y casi se la lía allí mismo. Utilizó un discurso demagogo y populista, al estilo del mejor Perón. Utilizó argumentos manidos y bastante pobres, pero ya qué más daba si se lo había llevado crudo. Espero que no tenga que reembolsar a cada Ivanista el dinero desembolsado, porque sino igual tenía que poner pasta de su propio bolsillo. Y ya está.
Después de eso me quedé con las ganas de ver a Judith entregar el maletín al nuevo ganador, pero en lugar de eso fue Ismael. Joder, encima ni esa alegría me pude llevar.
Sólo una cosita más. Durante todo el programa, ayer inclusive, habló de competencia desleal. A mí me gustaría saber qué es para él la deslealtad. Porque a todos los que no le bailaban el agua los llama desleales. Utilizando el mismo argumento pobre y demagogo que hizo él, diría que el concurso consiste en eso , unos nominan y si la gente quiere, marchas a la puta calle, y si no te quedas. Pero porque alguien te nomine no significa que sea desleal, sino que no le caes bien. Asín de claro.
Sólo un par de cositas más y termino. Primero. Volvieron a poner el vídeo de Iván y Orlando cogiendo a Chiqui por las piernas y mojándole la cabeza en el río que había cuando la prueba navideña. La gente se descojonaba y yo no le veo la gracia por ningún sitio. No pasó nada, pero ¿y si se les hubiera soltado y se le hubiera partido el cuello? ¿A qué ya no sería tan gracioso?. Segundo. MM dijo que GH 11 va a ser el primero de una nueva era. Me dejó intrigado. Pusieron imágenes de otros GH del mundo mundial y me pregunto si no será un GH internacional. Molaría mucho, cada uno hablando en su idioma, en plan Torre de Babel. O a lo mejor es que van a cambiar la localización, porque me suena haber leído por ahí que se les acababa el contrato para el alquiler del terreno y a lo mejor no lo han renovado y será en un sitio distinto. No lo sé, pero ya quiero saberlo. O a lo mejor hacen un GH de larga duración, 6 meses o más. Eso también molaría, o sería insufrible, como este año. Sea como sea, lo disfrutaremos (o sufriremos) con la misma ilusión que el primero.
He dicho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!!!

Muy buen penúltimo post Dr, a ver si en el último puedes sacar chicha, porque yo creo que se va a armar gorda en le plató, ya veremos a ver.

Que decir que no haya dicho nada. No quería que ganara quien ganó, pero tampoco quería que ganara ninguno de los otros dos, aunque si tengo que elegir me quedo con Orlando por su convivencia.

La forma de no decirles quien era expulsado o ganador no me gustó nada la verdad, a ver si mejoramos para la nueva era de GH.

Este GH no me ha dejado buen sabor de boca, aunque la verdad que ya espero ansioso a los nuevos concursantes.

Y poco más que decir, que me piro a comer.

Enhorabuena y hasta pronto.

Anónimo dijo...

VIVA IVÁN¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SE HIZO JUSTICIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que se j.... los demás.
Y la lurpia de la pijigi chupando cámara, aunque no me extraña con esos dientes poco más puede hacer.

Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
ir arriba

Contador gratis