glowtxt.com image

15 ene 2009

EN EL NÚMERO 9 DE LOS MÁS VENDIDOS:

Hoy nos toca saber más de el libro LA MUERTE DE AMALIA SACERDOTE de Andrea Camilleri. 12€. 208 pág.








Hasta aquí, por el título,pasaría de largo y me olvidaría de él. Pues ha ganado el premio RBA de novela negra este pasado 2008. Andrea tiene ya 80 añazos y nunca ha escrito novela negra pero parece que se le da bien. Él es más de novela histórica como "El curso de las cosas" y policiaca con su comisario Salvo Montalvano, homenaje a Manuel Vázquez Montalván y su Pepe Carvalho.
Parte de un hecho real, el crimen del Garlasco,en el que murió una joven hará cosa de un año y parece que el que está siendo imputado por su muerte es su novio, pero aun sin muchas pruebas. Éste hecho hizo que el autor recordara que hacía unas décadas hubo un caso similar en donde el imputado era hijo de gente importante en Sicilia. Y así se puso a escribir.

Parece que abundan mucho los diálogos y apenas se encuentran descripciones, hay montón de personajes con los que supongo que te liarás un montón. La única pega que le encuentro es que va de mafias, política y trejemanejes del ramo, así que a mí como que no me va.

ARGUMENTO:

Michele Caruso, director de la RAI en Palermo, se niega a que el auto de procesamiento de Manlio Caputo, hijo del líder de la izquierda siciliana y acusado del homicidio de su novia (Amalia Sacerdote, hija a su vez de un notable diputado del partido rival), abra el informativo regional de la tarde: «Esta historia es peligrosa para todos, también para quien debe dar la noticia». Y es que «una pura y simple noticia de sucesos» no es pura ni simple en Sicilia, en donde política, mafia y familia conforman una red tan sólida, que hasta la justicia y el periodismo están a su servicio. Y en la que unos y otros confabulan, no para encontrar la verdad, sino para esconderla. La muerte de Amalia Sacerdote no es sólo una novela sobre la corrupción política, sino también sobre la fidelidad al orden establecido: los títeres de la televisión, la farsa de los abogados, el farol del fiscal, la desaparición de las pruebas, el misterioso amante de Amalia Sacerdote y, por supuesto, el alto precio de negarse a mirar hacia otro lado.

LIBRO RECOMENDADO DEL DÍA:


Es un libro de relatos de Margaret Atwood, titulado ASESINATO EN LA OSCURIDAD.





Lo leí por casualidad, buscando un libro fino para esas veces que quieres leer, pero no mucho, ya me entendeis. Pues aluciné, maravillosamente escrito y con un humor mezclado con ironía que te hace desternillarte de risa (con algunos relatos, no todos).


Os dejo una pequeña historia de ese libro:

Caza de cepas


1. Las cepas muertas constituyen los disfraces preferidos de los animales salvajes. ¿Cuántas veces ha pasado usted a toda máquina en la fuera borda, o remando en la piragua, y ha visto una cepa muerta asomando en el agua y se ha dicho, Parece un animal? Sólo la cabeza, claro. Nadando. Y luego, al acercarse, resulta que era una cepa muerta. ¡No se deje engañar! Por lo general estos objetos son animales. Tiene que hacer lo siguiente: Dispárele al animal, más o menos entre los ojos, o donde crea que deben de estar los ojos. Esto le matará pero no le forzará a quitarse el disfraz. La tarea siguiente es sacar al animal del agua. Puede resultar difícil, ya que el animal seguirá agarrándose tenazmente con las partes que parecen raíces. Quizás haga falta una sierra mecánica, mucha cuerda y un motor potente en la lancha. Cuando por fin haya logrado cortar y soltar al animal del fondo, remólquelo a tierra, donde habrá aparcado el coche. No se verá rastro de sangre. Deje que el animal se seque un poco. Estará haciendo una buena imitación de estar impregnado de agua y pesará mucho. Álcelo sobre el morro del coche o la baca de la furgoneta y átelo con cuidado. Conduzca hasta la ciudad. Otros cazadores con alces, osos, ciervos o incluso puercoespines atados a los vehículos, menearán la cabeza y se reirán de usted, pero recuerde: usted reirá el último. Cuando tenga el animal en casa, despiécelo en el patio de atrás. Use la sierra mecánica otra vez, y un diagrama de una vaca. El animal aún parecerá madera. Pero que no le engañe. Envuelva los filetes, costillas y chuletas en papel para congelar y métalos en el frigorífico. Si su mujer cuestiona lo que está haciendo y hace comentarios sarcásticos sobre su cordura, dígale que se meta en sus asuntos. O bien cite de la Biblia: Toda carne es hierba. Cuando tenga apetencia por una buena comida de carne animal, saque un filete del congelador y caliente la barbacoa o el hornillo de gas o la sartén o el grill. ¡Éste es el momento en el que el animal se verá forzado a revelar su naturaleza! Sazone el filete —a nosotros nos gusta con un poco de salsa picante— y échelo al fuego. Si sigue siendo madera, ha cometido un error. ¡Mala suerte! Ha escogido la única cepa muerta entre mil que no es en realidad un animal. Inténtelo otro día.



2. El disfraz preferido de los peces es el de canto ovalado en el fondo de los ríos.
Pues nada más por hoy, mañana vendrá el octavo más vendido y quizá la penúltima gala de GH10 que se está haciendo insufrible. Hasta mañana corazones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!

Estos libros no se yo si serán un poco tostón, aunque el libro recomendado parece bueno para echarse unas risas, pero en principio no me llaman mucho.

Si os contará algo de Eclipse que leí ayer os quedaríais de piedra, así que no desvelaré nada. Ya sólo me faltan 100 páginas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que fuerte nos tendrás en vilo hasta que toque la peli como si lo viera.
Eres la Malicia en persona.ggg.

El más vendido de hoy era un poco rollete si, a ver mañana que nos depara.

Ciao.

Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
ir arriba

Contador gratis