glowtxt.com image

20 ene 2009

EN EL NÚMERO 4 DE LOS MÁS VENDIDOS:

Como podéis comprobar no hago el 5 de los más vendidos ya que corresponde a AMANECER de la saga vampírica de la Sra. Meyer y es bobada volver es explicar más de lo mismo. Así que paso directamente a EL CHINO de Henning Mankell. 20€ y 480 pág.

Éste hombre que vive en Maputo en África dice que escribe 2500 palabras al día durante 355 días al año, cosa que me parece sumamente difícil ya que hay que tener una imaginación fuera de lo normal. Ha escrito libros como Los perros de Riga, Antes de que hiele, Zapatos italianos,etc.

De momento quiero dejar aparcada la crítica a este libro ya que lo leeré en breve y podré hablar de él con conocimiento de causa. Así que lo dejo en los pendientes.



ARGUMENTO:


Una helada mañana de enero de 2006, un fotógrafo hace un descubrimiento aterrador: en el pueblecito sueco de Hesjövallen aparecen brutalmente asesinadas diecinueve personas. La policía sospecha que es obra de un perturbado; pero la jueza Birgitta Roslin, que se interesa por el caso en cuanto sabe que entre las víctimas figura la familia adoptiva de su madre, sostiene otra teoría. Una cinta de seda roja encontrada en la nieve le pone en la pista de un sospechoso llegado de fuera, y de una inquietante trama oculta que parece arrancar en Pekín. Birgitta ignora que todo se remonta a una vieja historia del año 1860, cuando miles de chinos fueron llevados a Estados Unidos a trabajar casi como esclavos en la construcción del ferrocarril en la costa oeste. Las consecuencias de esa dramática odisea, encarnada en los descendientes de los hermanos Wu, San y Gou Si, llegan hasta la conflictiva pero poderosa China del siglo XXI, donde cruentas luchas de poder en el seno del Partido Comunista Chino están decidiendo el futuro del país a las puertas de los Juegos Olímpicos. Pero su persecución del asesino, en solitario y al margen de la policía, se interrumpe en cuanto Birgitta siente en la nuca el aliento frío de quienes quieren acabar con su vida.

Otro tema: he leído ya AFTER DARK de Murakami y aunque he de reconocer que era en e-book y le faltaba algún parrafín tengo que decir que este escritor tiene una limpieza en su escritura y es de una belleza leerle, que da gusto oye. Me encanta como está escrito, nunca había visto que se dirigieran a nosotros (lectores) de esa manera tan directa y nos metieran en el libro como un acompañante para poder ver las escenas.

El problema de estos libros es que son lecturas en las que tienes que interpretar lo que lees, por lo que muchas veces te quedas un poco vacío cuando lo terminas. por lo demás excelente libro recomendado a nuestros lectores. Tendré que leer Kafka en la orilla a ver que tal. Con lo que me gusta a mi kafka... y aun tengo a medias El Proceso. Tengo que ponerme con él también.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No pongo ni buenos días, para que vean lo disgustada que estoy.
Soy una fiel lectora de este blog, y menuda desilusión cuando veo que se saltan el número 5 de los más vendidos. No hay derecho!!!
Que quede plasmada aquí me queja y que no se vuelva a repetir.
Es como si en la lista de los 40 principales se saltaran el 5 porque se parece mucho a otro grupo.
Esto no se hace, hombre ya!!!

Anónimo dijo...

Buenas!

Pues la verdad que el chino tiene bastante buena pinta. Espero leerlo en algún momento.

Por cierto mujer del Dr, que no sabemos como se llama, yo le recomiendo El proceso, es un libro muy bueno y muy ameno.

Ya solo me queda un capitulín de Eclipse, y me está gustando, a ver que tal Amanecer, que ya veo que no hay reseña a pesar de estar en el top (un saludo para Maria14).

Ya tenemos a nuestros 50 candidatos a representarnos en Eurovisión, a ver si hay suerte.

Saludos.

Anónimo dijo...

Querida maría:
Queda oída tu queja y aquí te dejo destripada toda la trama de Amanecer: ¡¡¡SPOILERS!!!!
Bella ha logrado casarse con el chupasangre, pero no es feliz. y es que, embarazada desde la luna de miel no sabe que elegir si tener el hijo o no ya que su vida corre peligro por el parto. Además los hombres lobo quieren acabar con la vida de madre e hij@.

Un beso muy fuerte María14.

Anónimo dijo...

Pues por lo menos se digna a contar un poco el argumento, aunque sea un simple comentario. Pero para mi no es ningún spoiler, ya que me he leído el libro de cabo a rabo, así que no destripa nada, chincha revincha.

Otro beso muy fuerte para usted también Sra. Dra.

Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
ir arriba

Contador gratis