glowtxt.com image

8 ago 2008

Las noticias de ayer comentadas hoy.

Buenas a todos. El título del post creo que no deja lugar a dudas sobre de qué va a ir, y creo que todos los días se va a llamar así, así no me como la cabeza. No sólo son noticias de ayer porque hay algunas que las he visto esta mañana, pero la mayoría sí son de ayer, y los que me leeis ya sabéis de qué va esto así que me dejo de preámbulos y voy al tajo.


Los cumpleañeros de hoy son:
  • Dustin Hoffman (71)



  • Keith Carradine (59)




  • Cecilia Roth (52)



  • Michael Urie (28)



  • Rory Calhoun (1922-1999)

Como ayer me pedísteis fotos, hoy las pongo y son sacadas de la IMDB. De Dustin Hoffman y de Cecilia Roth no pongo porque todos los conocéis (y si no fuera así definitivamente dejo lo de los cumpleaños y os buscáis la vida si lo queréis saber.) A Keith Carradine lo conocréis por ser hijo de David Carradine (podríamos decir que es su pequeño saltamontes aunque creo que tiene varios, hijos, no saltamontes) y además por participar en la serie Dexter ( yo no la he visto todavía, pero creo que hace de padre de Dexter). A Michael Urie lo conoceréis por Ugly Betty (los que la veáis), y a Rory Calhoun si no os gusta el cine clásico ni os sonará, pero participa en películas como "Como casarse con un millonario" o "Río sin retorno" entre otras muchas. Y después de la intoxicación enólica de cine diaria, expresión que escuché ayer y que me resultó francamente pedante para lo que significa (que alguien se coge un pedo), voy con las noticias.

Las tres primeras son del informativo del mediodía de T5 de ayer.

La primera. Parece ser que en un pueblo de España, no me digas cual, había un hombre (al que llamaremos Manolo) que tenía un huerto. Nada raro, mi abuelo tiene uno. Manolo regaba su huerto con una acequia que parece que pasa por su terreno. Tampoco nada raro porque es lo que hace mi abuelo también. Lo raro viene aquí. Parece ser que por la acequia se vertían las aguas fecales de todo el pueblo y eso es una jodienda. Es lo que tienen los tomates con sabor a mierda, que no se venden bien, aunque en realidad no sé si Manolo vende lo que con el sudor de su frente cultiva o si se lo come él, de todas formas es una guarrada. Pues resulta que Manolo, ni corto ni perezoso, denunció al ayuntamiento. Parafraseando a Pelé: "Yo lo haría." El caso es que el señor juez (en adelante Vicente) le dio la razón. Su sentencia fue que mientras no hubiera una depuradora, no se podría utilizar esa acequia, lo que está jodido porque con que una persona abra el grifo ya se está utilizando. El caso es que en ese pueblo por orden judicial no se puede cagar en el wáter, ni ducharse, ni lavarse los dientes ni nada, a no ser que lo hagas en un cubo claro. Conclusión que la gente está que se caga en todo (menos en el wáter), y yo creo que a las madres de Vicente y de Manolo les deben pitar los oídos. Pero aún siendo esto curioso lo más cachondo de la noticia está en el final del vídeo de la misma cuando la chica de la voz en off dice: "una medida que no ha gustado a nadie". No te jode si te parece dan saltos de alegría, no pueden ni abrir el grifo como pa estar contentos. Por cierto recomiendo al señor edil, que la depuradora vaya ligerita porque si no las calles se le van a llenar de mierda. Literalmente.

Inciso. En el post de mi primer día comenté que siempre había tres cosas que en verano salen en los telediarios. Pues mentí. En realidad son cuatro. La cuarta (aunque mi favorita siempre será la tercera aunque ésta tampoco tiene desperdicio, bueno en realidad sí) es la huelga de recogida de basuras que cada año visita los más variados lugares de nuestra piel de toro, y si es sitio de playa, terraza y guiri con cerveza en mano y cara cual cangrejo, mejor. Fin del inciso.

La segunda noticia es la siguiente. Pongámonos en situación. Acapulco, México. Un león se escapa del zoo. La noticia muy esperanzadora no parece, pero tiene final feliz. Señora que pasea en burro con su sobrina de siete años. Mal asunto. Señora repele agresión de león. Y diréis ¿y qué?. Bueno pues que la repelió con un machete. La verdad es que la zona parecía bastante boscosa y el machete puede ser útil, pero parece muy Pancho Villa. Señora, burro, machete y sobrina. A mi la combinación me parece más peligrosa que mono y caja de bombas, y si le añadimos el león ni te cuento. (la verdad es que esta noticia no tenía mucha chicha, pero quería comentarla)

Tercera noticia y acabamos con T5 por hoy. O no ya veremos. Michelito el niño torero. Dicho así parece nuestro Raulito (aquel infame niño cantor que canción que pillaba la destrozaba). Pues no. Este también es un niño pero como su sobrenombre indica es torero. Yo no es que sea antitaurino, tampoco soy pro taurino, aunque alguna corrida (de toros) he visto por la tele (de las otras también he visto por la tele, pero con rayitas). Pero un niño de 10 años me parece un poco locura. Yo comprendo que al niño le guste y que si quiere ser torero que entrene, pero torear en plaza pública ya me parece demasiado. Cierto que eran unos ternerines como perrines chicos y que el niño parecía más a gusto que una cesta de gaticos al lado de una estufa, pero aún así le da un mal meneo y lo deja puturru de fuá en menos que canta un gallo. Además en la noticia decían que ya habia matado toros de 300 kilos, lo que sí me parece una salvajada. Además le hacían una entrvista al niño que con toda su inocencia decía: "Yo no me meto con otros deportes que no me gustan como el kárate o el tenis". Y quien a estas alturas de la vida no sabe que el kárate o el tenis son más peligrosos que torear. Que se lo digan a Nadal.

Noticia de A3. Mi conclusión es: no hay nada como ser friki. Cierto que todos lo somos un poco, yo mismo lo soy, Rappel lo es y Mimi de GH 8 también lo es. Bueno igual Rappel y yo juntos comparados con ella somos sólo medio friki. El caso es: unos chicos, bueno igual no tan chicos, que se van a casar a Las Vegas. Nada raro si eres americano tienes poca pasta y tal. Pero si eres español la cosa ya va tomando tintes extraños. Para los interesados el matrimonio es válido en España y cuesta unos 600 € creo que dijeron. El caso es que estos dos chicos se fueron a casar con Elvis, vamos a que los casara Elvis, mejor dicho "un Elvis guapo, nada de uno fofo" dijo ella que se llamaba Montse. Teníais que haber visto al susodicho, más feo que mandar a la abuela a comprar droga. El caso es que los únicos que había allí eran ellos, Elvis y los de A3. Siendo sincreos casarse así tiene sus ventajas y sus desventajas. Bueno desventajas pocas porque no tener que colocar a la gente en las mesas no tiene precio, pero un poco solitario sí que es. Las ventajas: es rápido, es barato y sobre todo el vídeo de la boda es gratis y televisado. Y si encima es un canal que se tira el rollo incluso te sale gratis. Así que casi que está bien ser friki.

Ya acabé con las noticias pero me da igual, yo sigo. Esto es un dato curioso y lo vi en "Saber y Ganar". En realidad estaba haciendo zapping y me paré en La 2 aunque tengo que decir, que antes veía el programa todos los días. El dato. El teletexto de TVE cumplió en Mayo 20 años de emisión. Como diría aquel, Como te quedas...muerta.

Os he engañado, todavía no terminé con las noticias, es que como tengo apuntadas las cosas que voy a poner, pues a veces no miro toda la hoja y claro me quedan cosas. Sigamos con el informativo.

Todas estas las he visto hoy en inernet cuando me he levantado. Todas menos una que ya la había visto ayer pero que la bajé en la lista porque hoy la he ampliado.

La de ayer ampliada, vista ayer en T5 y ampliada hoy en http://www.20minutos.com/ y http://www.quidsweb.com/ . Ha arrancado el autobús de GH con Mercedes Milá (en adelante MM) a la cabeza. Inciso. Acabo de encontrar más noticias que apunté en un papelín y que tengo que comentar, este post igual lo termino pasado mañana o así. Fin del inciso. El caso es que el GHBus arrancó y va a ir a las siguientes ciudades, por si os interesa: Laredo, Salou, (Salou es mío), Benicàssim, Marbella, Huesca, Ibiza y Conil. Y los que somos de interior qué ¿no tenemos derecho a ir a GH? (Que me perdonen los de Huesca). Porque de los casi 50.000 que llamaron para los cástings yo era uno (ya os dije que era un poco friki).Porque a mí me encantan los realities, (sólo los de la cadena amiga, de hecho no vi OT hasta que lo dio T5) pero de eso hablo después. Por cierto ya que estoy hablando de GH quiero felicitar a elgato de la web elgatoencerrado, porque ya es página oficial de T5 y de la que soy asiduo lector. Aunque el año pasado no estuviera muy de acuerdo con él, tengo que reconocer que sus artículos (magníficamente escritos, ya me gustaría a mí) siempre me hacen reflexionar y le dan una vuelta de tuerca a esa magnífica experiencia que es GH. Así que felicidades, y espero que sigas teniendo la misma libertad que hasta ahora. Si lo queréis visitar: http://gente5.telecinco.es/blogs/gatoencerrado/ .

Otra noticia de quidsweb. Por cierto si os gustan las series no dejéis de visitarla. Según la información de I. Sanz va a haber un spin-off de House. Como bien dice él los spin-off ya no son lo que eran. Para los que no sepáis que es, es una serie basada en un personaje de otra serie que hace una serie por su cuenta. Ejemplo Joey. Pues como os decía (bueno en realidad lo dice él) esto ya no es lo que era, porque (y siempre según esta noticia) el personaje en el que se va a basar el spin-off es un personaje nuevo que van a meter en la quinta temporada. Vamos, poco más o menos lo que hicieron con "El abogado"y su spin-off "Boston Legal", gran serie por cierto (la de El Abogado, la otra ni la he visto).

Noticias de 20 minutos. A mí me gusta la política americana (eso no es la noticia, esto es un pequeño rodeo) y por eso me encanta "El ala Oeste de la Casa Blanca", he dicho que me gusta no que entienda, y por eso comento esta noticia. Parece ser que Condolezza Rice (en adelante arroz con dos leches), ha dicho: "con Obama EEUU estará bien". Para los que no tengáis mucha idea lo explico. Supongo que sabréis quien es arroz con dos leches. Es la mano derecha de Bush. Ellos son del partido republicano (aquí la derecha), y Obama es candidato demócrata (izquierda) a la Casa Blanca en las próximas elecciones. Y hay cierto desasosiego en muchos votantes porque creen que Obama no es lo suficientemente duro ni experimentado y ahora arroz le ha echado un cable. Eso es como si aquí Mª Teresa Fdez. de la Vega dijera en periodo electoral que Rajoy no es tan malo. No es igual porque en américa todo se magnifica (volvemos a GH), pero es muy parecido. Vamos que McCain (candidato republicano)tiene que estar que trina.

Otra de 20 minutos. Esta va a ser en formato teletipo. Un tío roba un banco, se lleva la pasta y la invierte. ¿En qué? En que se invierte en España, en ladrillo. Pues eso, invirtió en ladrillo, pero de hachís, que al fin y al cabo ahora (y siempre) da más alegrías que el otro. 6.000 kilos que se compró el fulano, aquello parecía Hansel y Gretel y la casa de chocolate.

Otra noticia de ayer creo que de La 1 aunque no estoy seguro. Como sabéis hoy se inauguran los JJ.OO. (de los que hablaré aquí, vamos que diré si ganamos alguna medalla y eso), bueno pues que como sabéis en China el tiempo no está muy p'allá porque parece que hoy iba a llover y les iba a joder la fiestuqui, y ellos lo que van a hacer es tirar cañonazos para que eso no suceda. Hasta ahí me parece bien, porque la movida tiene que haber costado una pasta gansa y no es plan que te la joda la lluvia, pero también decían que pueden hacer que llueva o deje de llover según convenga. Yo creía que el lema de los juegos olímpicos era citius, altius, fortius, (más rápido, más alto, más fuerte) y eso implica superar todas las adversidades. Si estás corriendo el marathón y te llueve pues te jodes y punto, qué se le va a hacer, pero este año parece que no va a ser así. Una pena.

Nuestra ración diaria de anuncios. Uno al que le tengo especial asco. Si veis a Arguiñano seguramente veáis los anuncios de sus patrocinadores, entre ellos uno de cazuelas y sartenes, en el que un tipo muy pedante recibe a su cita en su casa y a cada cosa que dice ella, él le pone la puntilla hasta que ella se la devuelve al final del anuncio con la marca de las cazuelas. Supongo que sabéis a cual me refiero, y no voy a decir nada de él porque me dan tanto asco (él, ella y el anuncio) que vomito solo de recordarlo.

Este es de un producto de limpieza que en teoría vale para todo. Ese en el que un tipo mete una moneda de cinco céntimos en un recipiente con el producto y la parte sumergida, parace que la acaben de acuñar. El gancho de ese anuncio es que sólo hay que usar un producto para toda la casa, de hecho sale una señora (en adelante Rosa) que dice con muy mala leche que ella usa uno y no cien. Bueno pues ahora resulta que esa marca está anunciando productos específicos para cada sitio de la casa, baño, cocina etc..Y me pregunto: si Rosa con muy mala leche nos dice que ella usa uno y no cien, ¿ porqué me tengo que comprar los cien si con el uno me basta? Que parte del uso uno y no cien no entienden los de la marca. O es que nos quieren tomar por idiotas como los del teletienda. Ellos sabrán pero yo voy a seguir comprando sólo uno porque como Rosa se entere de que compro más y adivine donde vivo igual me unta, y bastante humillante es ya que te quieran tomar por imbécil como para encima que vengan a tu casa a pegarte.

Os dije que iba a hablar sobre realities y tenía otra cosilla más para comentar, pero como esto se está quedando largo, y además no puedo estar aquí todo el día lo dejo para mañana, o para luego si me apetece. Bueno un saludo a todos y hasta otro momento.

He dicho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el post de hoy te has salido. Muy bueno. Tu ingenio parece que no termina. Felicidades.
Espero con impaciencia la continuación.

Anónimo dijo...

Buenash! No tengo mucho tiempo así que voy al grano.
Gracias por las fotitos en los cumpleaños así me queda mucho más claro. Por cierto, ¿quién es Cecilia Roth? jejejejeje.
Mira que presentarte al casting de GHX, no tienes vergüenza,jajajaja.
No sabía que el gato ya comenta en Tele5, gracias por la información.
Las noticias muy bien comentadas, y no podía faltar la huelga de basuras, cierto es.
Cuando hables de realities no se te olvide hablar de la casa de tu vida, que te conozco y al final ni me la nombras.
Pues voy a seguir al tajo, que tengo bastante.
Salu2

Anónimo dijo...

Coña, que se me olvidaba, a ver te ayudo a publicitar el blog porque como espere a que lo hagas tu,jeje.
Salu2
Pd-Que todo el mundo corra la voz, ¡¡¡que se corra, si, que se corra!!!

Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
ir arriba

Contador gratis