glowtxt.com image

9 ago 2008

Noticias de anteayer comentadas hoy.

Ayer dije que el post que iba a poner todos los días se iba a llamar igual y así no me comía la cabeza, pero no va a ser así, por la sencilla razón de que hay que renovarse o morir. Por cierto hoy no estoy muy inspirado así que la entrada va a ser más sosa que otros días, si es que algún día tuvo algo de gracia. En este momento este post todavía no tiene título pero seguro que se me ocurre algo. Ayer también dije que se me habían quedado cosas en el tintero y así es, por lo que las noticias de hoy, no son de ayer, por lo menos no todas, así que a lo mejor este post os sabe rancio. Sin más dilación, voy con lo primero de todos los días.

Hoy son un año más viejos:


  • Eric Bana (40)


  • Gillian Anderson (40)




  • Whitney Houston (45)




  • Melanie Griffith (51)




  • Audrey Tatou (32)




  • Rhona Mitra (32)




  • Kevin McKidd (35)


De Gillian Anderson, Whitney Houston y Melanie Griffith, no pongo foto porque todos las conocemos de hecho nada más voy a añadir sobre ellas. A Eric Bana lo conocemos como Hulk o Héctor en Troya (la peli de Brad Pitt, no el insoportable libro de Gisbert Haefs que tres veces he intentado leer y las tres me quedé en la tercera página, y eso que me gusta la novela histórica), Audrey Tatou es Amèlie, (de hecho todo el mundo la llama así y no por su verdadero nombre), Rhona Mitra es conocida por su papel en El Abogado y su spin-off Boston Legal, y por papeles en pelis como Shooter (el tirador) o más recientemente Doomsday-El día del juicio final, de reciente estreno. Y por último, pero no menos importante, Kevin McKidd es Lucio Voreno en la serie Roma o el protagonista de Journeyman. Un día normal abandonaría ya la sección cinéfila pero hoy no. Tengo dos noticias (una buena y una mala) ¿cuál queréis primero? Os da igual porque el orden lo elijo yo. Las dos son de 20 minutos y van sin chascarrillo. La buena es de las que no comenté ayer y la mala la vi ayer por la noche. La buena es que Morgan Freeman (alias Kofi Annan) ya salió del hospital después del accidente de tráfico que sufrió hace unos días, espero que se recupere pronto. La mala es que al gran Paul Newman (ahora nos levantamos, nos quitamos el sombrero y hacemos una reverencia, como si estuvieramos en una Iglesia, es decir delante de Dios) le quedan pocas semanas de vida. Al parecer tiene un cáncer terminal y está en las últimas. Una desgracia.

Y sin más cine por hoy (creo) vamos con lo peor de este blog, que es cuando comento las noticias e intento hacer bromas que no tienen ni puta gracia.

Vamos con lo que me dejé ayer, que ahora que miro el cuaderno de notas sólo eran un par de cosillas casi sin importancia de hecho ni siquiera son noticias, son unas reflexiones de cosas que vi, pero las comento ya, y así me las quito. La primera. Resulta que el jueves por la noche, en esa hora que las cadenas llaman late night, los cines hora golfa y en mi casa se llama:

-Mi abuela: ¿Te acuestas ya que no puedo dormir?

-Yo:Sí, abuela que no ha terminado la película y le quedan cinco minutos.

Bueno pues a esa hora, veía el programa U-24, si no sabéis de qué va, trata de que en la cadena amiga se meten con una cámara en el hospital y graban como se cura a la gente en urgencias, vamos como si Vilches se pasara por un reality o similar, y curiosamente y aunque pueda parecer extraño todavía no he visto a nadie que se quede fiambre, con lo que eso subiría la audiencia y más en T5 que son expertos en poner ganchos. Me lo estoy imaginando imaginaros a las voces en off del tomate diciendo algo como: "Hoy en U24, el primer fiambre en directo ay ayayayay" (que no sería tal directo porque el programa lleva tres meses grabado por lo menos, anuque en T5 yo todavía no he visto ningún gancho que sea verdad, como mucho cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia) o similar y acto seguido el tirantes y la otra anuncian los politonos. Perdón a Ángel Martín por utilizar su sobrenombre (no el de Ángel si no el que él les pone al tirantes y a la otra que en realidad no recuerdo como se llaman). Y después de este rodeo, casi como Willy Fog, voy a lo que iba. El asunto era que unos padres, le habían dado a su hijo adolescente un antibiótico porque le dolía algo y resulta que el chaval se puso peor y lo tuvieron que llevar a urgencias. Pues resulta que en este programa siempre te ponen cartelitos del tipo hay que ponerse el cinturón que reduce las muertes que te cagas o fumar es malo. Conste que yo no digo que haya que ir sin cinturón o fumar, Dios me libre sólo digo lo que ponen, no con esas palabras pero el mensaje llega igual. El caso es que os podéis imaginar el que pusieron después de ese vídeo, en resumen, no te automediques. Resulta que luego ves en el telediario que los médicos se quejan porque las consultas están saturadas de gente que va allí porque le duele la cabeza y ellos dicen que por esas cosas mejor no vayamos. ¿En qué quedamos? O te automedicas o no pero no puedes darle a la gente mensajes contradictorios porque se aturulla y no sabe qué hacer, así que señores doctores, digan ya de una vez que hay que hacer, o vamos a consulta por todo o no vamos nunca, pero que no nos dejen con la duda, y sobre todo no se quejen si luego hacemos lo que nos recomiendan.

La otra cosa que se me olvidó y ésta es para gente a la que le gusten los datos curiosos. Os dije que los cumpleaños y las fotos los saco de la IMDB, y que por supuesto no son todos los que cumplen ese día, porque si tengo que poner una lista de 70 nombres con sus fotos y encima algunas de gente que murió hace 200 años, esto se me iba a quedar más largo de lo que ya queda. Bueno pues si vas a la IMDB y miras donde los cumpleaños viene un enlace que se llama all birthdays y pone la lista completa. No sólo eso sino también las de los que murieron ese día y los que se casaron. Bueno ¿pues sabéis quien se casó en primeras nupcias hace dos días? Letizia Ortiz Rocasolano.

Ahora vamos por las noticias que vi ayer por la noche. Son todas del 20 minutos porque no vi el telediario.

Por lo que parece en algunas ciudades de Italia la normativa municipal prohíbe dar limosna. Supongo que pasará como aquí con las normativas municipales, que existen pero ni Dios las cumple. Bueno pues parece que esto a Monseñor Renato Martino no le parece bien. Este buen señor es el Consejero Pontificio de Justicia y Paz, y la norma no le parece bien porque para él pedir limosna es: "un derecho fundamental cuando se tiene hambre y frío" Y digo yo , ¿para qué narices existe Cáritas si no es para dar comida y refugio a los desamparados? Ojo que no digo que la normativa esté bien, pero de ahí a que sea un derecho fundamental va un mundo, no si vamos a tener que quitar el derecho a la libertad de expresión, por ejemplo, para meter ese. O si no que los recoja él y les dé comida caliente, que hay que predicar con el ejemplo. Y otra sobre limosnas, que venía en un enlace de la anterior pero que es del año pasado creo. Resulta que en Indonesia no es que esté prohibido, si no que al que pide limosna le cae talego, y 5 millones de rupias de multa, que no sé cuanto será pero para ellos tiene que ser una pasta gansa y más si vives en la calle del puente debajo del mismo. Ni tanto que queme al santo ni tanto que no le alumbre.

La última noticia de hoy y paso a otra cosa. Si hoy no tienes nada que hacer y estás cerca de Huerta del Rey (Burgos) te puedes pasar por el I encuentro de nombres raros. Hay 298 personas inscritas, y habrá gente con nombres tan peculiares como Sindulfo, Onesiforo, Orolio o Canuta. Promete ser divertido, y si no es divertido raro va a ser un rato.

El otro día dije que iba a comentar algo de los JJ.OO. si ganábamos medallas o algo, pero aunque todavía no hemos ganado nada voy a hacer un comentario. Los que pongáis comentario me vais a poner fino y me vais a decir que soy un antiespañol y lo que queráis, pero como me la suda por delante y por detrás tris tras, pues lo voy a poner igual. Lo de ayer de los españoles en el acto de inauguración me pareció vergonzoso (ya veo venir el puesto de fruta volando). Luego nos quejamos de que los extranjeros sólo conocen la paela, los toros, la sangría y la fiesta y no me extraña. Pero si nuestros más destacados deportistas, personas que deberían ser ejemplo para niños y mayores hacen eso en la inauguración de unos Juegos Olímpicos, vamos de culo. Entre esas casi trescientas personas que había danzando por la pista como si estuvieran en la verbena de mi pueblo con la orquesta Sensaciones (con todo el respeto para la orquesta) hay personas de los que yo más admiro en este país. Que se tenga que ralentizar el desfile de países porque a los españoles nos dicen una cosa y hacemos lo que nos sale de los cojones tiene los mismos, luego no nos podemos quejar porque nos critican. No se podía llevar cámara (ni de fotos ni de vídeo) por una sencilla razón, ralentiza, y la ceremonia ya es bastante larga como para que la tengan que parar. Si el protocolo está es por algo, no porque a los chinos les haya dado la gana. Espero que si nos dan las Olimpiadas de 2016 los chinos vengan y nos la líen, que ellos serán casi mil y la cremonia se pararía un buen rato, sólo por joder. Pero los chinos son demasiado respetuosos para hacer eso. Ahora ya me podéis poner verde si queréis pero es lo que pienso y no me lo voy a callar. ¡Ah! se me olvidaba, casi me pareció más penoso que desde la radio y gente que yo admiro como Paco Glez. o Manolo Lama les rieran las gracias. Es divertido que en las fiestas del pueblo un tío que va como una cuba se meta delante de una vaquilla y le dé un buen meneo por listo, igual divertido no, pero gracioso sí, pero lo de ayer es de vergüenza ajena. Como dirían en La casa de tu vida 1 "Vergüenza de sus hijos".

Y después de haberme cubierto de gloria (si esto ya no lo leía nadie ahora lo va a leer menos que nadie) voy a seguir. Iba a comentar algo sobre los programas Ola ola y ¿Dónde estás corazón?, pero mejor lo haré el día del Señor, que como hay que descansar no comentaré noticias sino otras cosas. Creo que fue ayer que dije que me gustan los realities y tenéis que saber que GH está a punto de empezar y yo voy a dar aquí mis opiniones sobre el programa así que igual durante un tiempo no comento las noticias o sí, pero lo haré por separado. Y creo que por hoy ya está porque se me ha ido la inspiración. No es que hoy estuviera especialmente inspirado, pero es que se me han quitado las ganas de escribir, y además está empezando a hacer un calor que te rilas Domitila, así que por ahora lo voy a dejar. Luego a lo mejor pongo algo. O no.

He dicho.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenash! Hoy mira que horas se me han hecho ya.
Para empezar, Emilio Pineda y Lucía Riaño,jajajajaja.
Para seguir, no se que paso en la ceremonia de inaugaración, he entendido como que paramos la gala para grabar??? no lo he visto así que no puedo comentar nada, ya me dirás que pasó.
Al cumpleañero maromo de Roma, felicidades!!!
Estoy ansioso porque empiece GH para ver como pones a los concursantes, que va a ser la monda lironda,jajaja.
Gracias por el chascarrillo de la casa de tu vida, que gran reality,jeje.
y nada más que comentar por hoy, voy a ver la cadena amiga que está el Jimmy que seguro que algo arma,jeje.
Hasta mañana majo.
Salu2.

Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
ir arriba

Contador gratis